Fusor, ayuda sobre resultados d aceleradores d: protones,...

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
gregoriohs
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 11, 2017 12:33 pm
País: España
Ciudad: Murcia

Fusor, ayuda sobre resultados d aceleradores d: protones,...

#1 Mensaje por gregoriohs »

Fusor, ayuda sobre resultados de aceleradores de: protones, He4 y neutrones.

Buenos días/tardes/noches.
Hace años, en internet era fácil de encontrar cosas, pues había muy poco, hoy hay millones de cosas y buscar algo es como encontrar un grano de arena en concreto, donde no sabes ni la parte del mundo donde está ni en la playa donde está.
Pido ayuda, para encontrar resultados de bombardeo con aceleradores de partículas sobre blancos desde el Litio hasta el Bismuto, donde las partículas aceleradas son protones (hidrogeno ionizado), núcleos de Helio 4 (partículas Beta) y neutrones.

¿Por qué de esta búsqueda? Para encontrar los materiales más resistentes a estos bombardeos. ¿Para qué? Pues en el caso del Fusor, para encontrar el mejor material para hacer la rejilla interior la cual es la más bombardeada. Por otro lado el ITER cuando entre en funcionamiento y si funciona, será sometido al bombardeo por neutrones y casi seguro por He4, lo cual hace que dependiendo de los materiales resulte más o menos contaminado por isotopos transmutados.
Recordar: la transmutación de la materia es la fusión fría o caliente, de dos partículas, donde una al menos es un átomo de un material.

¿Por qué el material es crítico para la rejilla del Fusor?

Dejarme decir quién soy (ya se va a ser aburrido).
Yo tengo 48 años y por lo tanto hace muchos años que conozco el Fusor, creo que para el 1995, es decir desde casi el mismo momento que se creó científicos aficionados.
En aquel entonces para mí el Fusor era algo, que jamás iba a construir, Por aquel entonces mis estudios se limitaban a un FPII en electrónica y mucha imaginación, pero Yo no creía que llegara a funcionar la fusión Deuterio-Deuterio, pero mis conocimientos sobre electrónica me hacían saber del peligro por rayos X aunque no funcionara. En caso de funcionar, el peligro por rayos x, rayos Gamma, años después a mis conocimientos añadí los neutrones como un peligro.
Hoy soy consejero de seguridad en el transporte de mercancías peligrosas, lo cual incluye materiales radioactivos, una titulación que se consigue por unos exámenes a través del ministerio de Fomento de mucho estudiar, aprender y de memorizar, que para más rareza, la capacidad de trabajar en esto hay que renovarla con un examen cada 4 años. (Yo la he renovado una vez).

Llevo años estudiando materiales radioactivos y llevo años buscando a forma de que las sustancias radioactivas de las centrales nucleares en vez de ser residuos sean materiales de valor añadido por medio de utilizarlas en generadores eléctricos por medio de radioisótopos llamados RTG (http://es.wikipedia.org/wiki/Generador_ ... C3%B3topos )

Mi búsqueda de materiales que resulten inocuos después de unos años para estos generadores, me llevó después de muchos elementos al Tritio y dado que no existe en la naturaleza a su creación por el bombardeo con neutrones del Litio.
Durante la búsqueda del Tritio y litio di con el premio Nobel de física de 1933, del cual todos deberíamos estudiar y saber. Es aquí donde buscando aceleradores de partículas y el resultado de su bombardeo, me he encontrado otra vez con el Viejo Fusor.

Volviendo a estudiar el Fusor, años después y con muchos más conocimientos veo igual que han visto otros que el fusor, es un acelerador de protones o núcleos de Deuterio, que resulta casi lo mismo. Así que leído y estudiado, la Rejilla interior es bombardeada por protones-neutrones (Deuterio), las consecuencia es que los metales pesados por encima del Hierro, dicen que desprenden neutrones al ser bombardeados con protones, esto produce la transmutación del elemento de la rejilla en otros elementos, así que aunque se produzca o no produzca una fusión D-D, se registran neutrones y los datos quedan falseados, es más una rejilla no destruida al 100% puede resultar radioactiva por contener Isótopos de elementos de transmutados.
Aquí es cuando es necesario localizar las tablas de resultados del bombardeo con protones desde el elemento más ligero disponible hoy en día como es el Litio al más pesado como es el Bismuto. {me dejo el Torio y el Uranio empobrecido, pues su bombardeo tengo leído que da espoliación, espalación,… (Emisión) de neutrones, los cuales no me interesan}.
Digamos que localizamos un elemento que no se altera con el bombardeo con protones o por lo menos no emite neutrones, con este elemento podemos empezar realmente a realizar pruebas con el Fusor, de no localizar este elemento, todas las pruebas están sometidas a complicados cálculos sobre el número de impactos recibidos en la rejilla por parte de protones y por lo tanto cuantos de los neutrones detectados pertenecen a la emisión de la rejilla y no a la fusión D-D.
¿Para qué conocer resultados del bombardeo con Helio4 y con Neutrones?

Si llegara a fusionar D-D, el resultado son He4 con mucha energía y Neutrones con más energía aun, el resultado, la cercana rejilla, sería bombardeada con He4 y Neutrones, otra vez más los datos del número de Fusiones es alterado por bombardeo con Helio4 y con Neutrones contra la rejilla.

La rejilla con las horas será destruida y hay que saber en cuales isótopos se han transformado por la transmutación.
Creo que aunque el fusor funcione siempre será como la rejilla de una iluminaria de gas, la cual con las horas de uso se desgasta, con el problema que sus restos pueden ser radioactivos.

¿Conocéis la expresión burro con orejeras? Quiere decir que es el cual va mirando sólo en la dirección que apunta hacia su nariz.

¿Conocéis la expresión bajarse del burro? Quiere decir darse cuenta de un error.

Pues como Yo nunca, he considerado viable este proyecto de fusor, nunca he pensado en una manera de ni alargar la vida de la rejilla interior ni he pensado en como generar energía, para que sea algo útil más allá de generador de neutrones, {que por cierto se puede enfocar un diseño a ese uso} dando como resultado que en sólo dos días, he llegado a conclusión que la forma de alargar la vida útil de la rejilla interior es la misma forma con la cual se pueda utilizar para generar energía.

Por cierto en los últimos años después de ver errores seguidos de más errores por parte de los políticos en sus políticas energéticas que han constado millones a los españoles, en la factura de la luz (demora nuclear, subvenciones infames a las renovables,…) en los dos últimos años estoy dedicándome a la política. Sí, un físico teórico autodidacta metido a político, pues tengo una cuenta de Twitter: José Gregorio H.S. @gregoriohs68

Quienes encuentren información sobre resultados de aceleradores de: protones, He4 y neutrones. Sobre materiales desde Litio hasta Bismuto, pueden hacerme el favor a todos en publicar esto aquí y hacérmelo llegar por un tuit, si es foto o enlace.

De antemano gracias por haberme leído.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor, ayuda sobre resultados d aceleradores d: protones

#2 Mensaje por Homer »


gregoriohs
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 11, 2017 12:33 pm
País: España
Ciudad: Murcia

Re: Fusor, ayuda sobre resultados d aceleradores d: protones

#3 Mensaje por gregoriohs »

Gracias, pero es muy complejo de manejar y todo está en inglés.

Yo he creado un formato en tabla, más fácil de manejar "Ayuda para rellenarla":

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 936&type=3

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 911&type=3

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 225&type=3

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 200&type=3

Una vez rellenas estas tablas, es fácil ver cuales manerales son los menos afectados y por lo tanto los mejores candidatos a ser usados como rejilla central del Fusor y de la misma forma para vasija contenedora del ITER, Tokamak,...

gregoriohs
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 11, 2017 12:33 pm
País: España
Ciudad: Murcia

Re: Fusor, ayuda sobre resultados d aceleradores d: protones

#4 Mensaje por gregoriohs »

gregoriohs escribió:
Gracias, pero es muy complejo de manejar y todo está en inglés.

Yo he creado un formato en tabla, más fácil de manejar "Ayuda para rellenarla":

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 936&type=3

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 911&type=3

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 225&type=3

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 200&type=3

Una vez rellenas estas tablas, es fácil ver cuales manerales son los menos afectados y por lo tanto los mejores candidatos a ser usados como rejilla central del Fusor y de la misma forma para vasija contenedora del ITER, Tokamak,...
Una vez rellenas estas tablas, es fácil ver cuáles MATERIALES, ELEMENTOS,... son los menos afectados y por lo tanto los mejores candidatos a ser usados como rejilla central del Fusor y de la misma forma para vasija contenedora del ITER, Tokamak,...

nota: Los enlaces llevan a Facebook público y por lo tanto se puede ver sin necesidad de ser parte de facebook.
Para quien no maneje facebook: Una vez vista la foto, se puede pinchar se amplía y en opciones se puede descargar.

gregoriohs
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 11, 2017 12:33 pm
País: España
Ciudad: Murcia

Re: Fusor, ayuda sobre resultados d aceleradores d: protones

#5 Mensaje por gregoriohs »

He puesto un texto en mi facebook sobre la energía de fusión y a la vez se puede poner en un tuit:

Energía de fusión, cuando sea una realidad, digamos que hablo del #ITER
La energía de fusión es ... http://fb.me/1LzcEUxMH

Lo importante que no digo es que es la demostración por la cual el FUSOR nunca ha funcionado.

No se cual ha sido la cantidad de deuterio introducida en los FUSOR, pero se puede calcular, por medio de saber la cantidad de agua pesada descompuesta y por medio de los Moles saber los gramos de Deuterio introducidos en un FUSOR.

donde 1 gramo de Deuterio son 359.166,959 Mw, pero también son 18 y 23 Kilotones en el peor de los casos ó 85,8 Kilotones en el mejor de los casos.

si ustedes han introducido sólo 1 miligramo de Deuterio aún son 18 y 23 Toneladas de TNT y no creo que un fusor sea capaz de gestionar esa energía.
Pero sigo, si han introducido sólo 1 microgramo son 18 y 23 kilogramos de TNT, es decir como la carga de un Obús de 200mm capaz de arrasar un edificio y no dejar cristal entero en una manzana.

Señores si el FUSOR llega a funcionar cuidado con la cantidad introducida.


Energía de fusión, cuando sea una realidad, digamos que hablo del #ITER

La energía de fusión es algo que suena idílico, pero no tanto.
El proceso de fusión de dos núcleos de átomos crea una gran energía y si estos son Hidrógeno, Deuterio, Tritio el resultado es Helio un gas inerte, inocuo. Pero todo no es felicidad, tal como está proyectado el #iter, la energía es recogida por el bombardeo de los neutrones que escapan del lugar de la fusión y estos neutrones impactan contra unas paredes donde estas se calientan por los impactos y esta energía es recogida para producir energía de una forma similar a una central térmica. El problema reside en que el bombardeo de neutrones causa la transmutación de elemento golpeado generando materiales radiactivos así que es más limpio que la energía nuclear de fisión, pero por el momento no es la panacea.

La fusión de dos núcleos de Deuterio, genera dos fusiones posibles con dos energías, una de 3,27 MeV y otra de 4,03 _MeV.
¿MeV? esto que es incomprensible para casi todo el mundo, es un formato de energía como otro, pero que pocos cambian así que hablo en Watios y datos prácticos ya muchos me entenderán mejor.

Si fusionamos 1 gramo de Deuterio en los casos anteriores da 96.528.365.755,612 W 78.324.505.216,092 Watios {segundo} o Julios pero al ser cantidades muy grandes se utiliza sus potencias Kw, Mw, Gw.

96.528.365,756 Kw 78.324.505,216 Kw
96.528,366 Mw 78.324,505 Mw

Creo que así, muchos pueden ver el por qué de las millonarias inversiones en esta tecnología, sean más o menos incorrectas.

1 gramo de Deuterio genera mucha energía, pero no es todo, sus reacciones secundarias en algunos casos generan mucha más energía, donde en una reacción "equilibrada" donde se genere por igual las dos anteriores reacciones, da como resultado dos reacciones secundarias con energías similares 18,3 MeV y 17,59 MeV así que la fusión de 6 átomos de deuterio de forma equilibrada da una energía estimada de 29,99 MeV.

1 gramo de Deuterio en fusión equilibrada genera 359166958934,344 W = 359.166,959 Mw

Igual que la fisión nuclear la fusión nuclear debe ser controlada para que toda esa energía no sea una bomba si se genera en un instante.

Nota: La rae define W como Vatio, pero existe otra unidad llamada Voltio cuyo símbolo es V, así que desde siempre Yo escribo Watt {en inglés} como Watios, para diferenciar el Voltio y esto lo realizo por que la W existe en Español, aunque muchos la quieran cambiar por dos v = vv.

Las fotos:
La primera es mía: Imagen

2º La segunda: Imagen

3º es.wikipedia.org/wiki/Fusión_nuclear#/media/File:Deuterium-tritium_fusion.svg

gregoriohs
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 11, 2017 12:33 pm
País: España
Ciudad: Murcia

Re: Fusor, ayuda sobre resultados d aceleradores d: protones

#6 Mensaje por gregoriohs »

Un error grave por mi parte en la copia de dato es.wikipedia.org/wiki/Equivalencia_en_TNT

:lol: :oops: :cry: :evil:
La energía en Kilotones es 1000 veces menor. 0,023 0,019 kilotones lo cual supone para 1 microgramo de deuterio 0,023 0,019 kg es decir una granada de mano. Aún mucha energía a controlar.

Una vez más perdonar por el error en el cálculo, pero no se si se puede modificar el comentario emitido, ni como hacerlo en el caso de poderse hacer. :oops: :cry:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados