Causa no causada (origenes)

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
embw11
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 14, 2016 3:06 am
País: Paraguay
Ciudad: Asuncion

Re: Causa no causada (origenes)

#11 Mensaje por embw11 »

Sin relacionarlo con la materia no sabría responder. Literalmente escapa de mi imaginación por ahora. Sabemos como condenso la energía en materia? O lo que sabemos es que tuvo que haber condensado? Digo, se sabe específicamente como lo hizo? No pregunto esto con el afán de entenderlo en este instante, sino para tener una idea de donde estamos parados.

framon
Mensajes: 132
Registrado: Dom Abr 26, 2015 11:17 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Causa no causada (origenes)

#12 Mensaje por framon »

Hola Martín, como disfruto pensando y el tema que planteas es sumamente interesante, he dedicado un tiempo a repasar cual es el estado actual de conocimientos sobre la preguntas que te planteas.

Tengo buenas noticias: Todos se hacen, más o menos, la misma pregunta: “Toda nuestra comprensión cosmogónica del Universo muy primigenio es especulativa. Ningún experimento actual prueba suficientemente las altas energías como para proporcionar entendimiento sobre este periodo. Los escenarios difieren radicalmente. Algunas ideas son el estado inicial Hartle-Hawking, el paisaje de cuerdas, la inflación brana, la cosmología de las cuerdas gaseosas y el Universo ekpyrótico. Algunas de estas ideas son mutuamente compatibles, otras no.”
Es decir, justo antes del Big-Bang se desconoce cuál era la composición del proto-universo. Esto es normal, entre otras cosas, porque desconocemos la esencia misma de la materia/energía. No obstante, algo parece estar claro existían dos fuerzas encontradas y opuestas, tal como sucede en las estrellas, pero a un nivel que nuestro conocimiento no alcanza.
Según se cree las cuatro fuerzas fundamentales eran una sola y, ante esta descomunal fuerza, creo yo, se debía oponer otra que resistía a esta sobre la base de las reacciones “nucleares” que esta fuerza implosiva iría produciendo al descomponer (fisión en lugar de fusión) la materia en formas más elementales, hasta llegar a una situación en la que la energía liberada sumada a la acumulada llegaría a ser tan grande que, superando a la ya mencionada fuerza implosiva, provocaría la enorme explosión conocida como Big-Bang.
Es solo una idea, pero menos es nada.

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados