manifestaciones plasmaticas electricas

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

manifestaciones plasmaticas electricas

#1 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

Imagen


Imagen





......estoy obteniendo interesantes manifestaciones plasmáticas de origen eléctrico, he generado también algo parecido a los duendes rojos pero la camara no puede captarlo un momento tan escueto porque es cegada por la manifestacion de plasma posterior.
Última edición por sergio moragrega el Lun Mar 29, 2021 11:36 am, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Kame Hame Ha!

#2 Mensaje por pfdc »

esto es una broma.?
te lo voy a borrar...

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Kame Hame Ha!

#3 Mensaje por sergio moragrega »

pfdc escribió:esto es una broma.?
te lo voy a borrar...
perdona, ya lo he editado.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: manifestaciones plasmaticas electricas

#4 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

Imagen

Imagen


después de hacer los videos los ojeo fotograma a fotograma y veo cosas impresionantes como estas que a veces a simple vista no se captan.

Me encantaría descubrir porque se desacoplan de los electrodos y se vuelven independientes.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: manifestaciones plasmaticas electricas

#5 Mensaje por Rovellat »

Sergio podrá no estar en posesión de la verdad, pero no es ni bromista, ni mentiroso, lo que dice que ha hecho, lo ha hecho.

Entiendo que está fuera de su tiempo; un siglo antes sus experimentos merecerían reconocimiento científico; ahora es mas difícil.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: manifestaciones plasmaticas electricas

#6 Mensaje por sergio moragrega »

Rovellat escribió:Sergio podrá no estar en posesión de la verdad, pero no es ni bromista, ni mentiroso, lo que dice que ha hecho, lo ha hecho.

Entiendo que está fuera de su tiempo; un siglo antes sus experimentos merecerían reconocimiento científico; ahora es mas difícil.
Rovellat, el Profesor lo ha dicho con toda la razón porque el hilo se llamaba "kamehameha" y hacia una comparación de estas manifestaciones plasmáticas con las ondas de energía vital de los dibujos animados de bola de dragon, es por eso que con toda la razón ha dicho si yo estaba de broma y despues lo he editado borrandolo, pido disculpas por haber causado esa confusión, el culpable soy yo no el Profesor.

Un abrazo!!

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: manifestaciones plasmaticas electricas

#7 Mensaje por sergio moragrega »

He podido crear estas manifestaciones plasmáticas de origen eléctrico mediante mi CAPACITOINDUCTOR y una bobina arrollada externamente, creo que este montaje exhibe unas características muy especiales y la energía de salida se asemeja a la de un rayo atmosferico miniatura, es decir que la chispa tiene una elevadisima potencia que se manifiesta en un tiempo de vida muy muy corto alrededor de 50 microsegundos, toda la energía acumulada en la capacidad parásita entre bobinas se convierte en una poderosa chispa unidireccional, creo que de esa forma estoy consiguiendo reproducir fenómenos que se dan de forma natural durante las tormentas pero en este caso en condiciones controladas de laboratorio.



Llamo capacitoinductor al montaje que he realizado en otros hilos que consiste en 2 bobinas aisladas con 4 terminales enrolladas sobre un mismo eje, lo llamo de esa manera porque es la manera que yo con mis limitados conocimientos me entiendo al referirme a dicho "invento"


Salud!

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: manifestaciones plasmaticas electricas

#8 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

He conseguido reproducir estas manifestaciones a escala domestica con mi equipo pero no tengo forma hoy por hoy de poder grabarlo a alta velocidad y analizar fotograma a fotograma pero mi ojo ha podido captar estas manifestaciones, al principio estas manifestaciones emergían de forma accidental en mis experiencias cuando se daban las condiciones propicias, ayer busque la manera de provocarlas y he dado con la manera de materializarlas a voluntad, bajo ciertas condiciones hace su aparición estas manifestaciones plasmáticas rojo-anaranjadas, creo que he conseguido una manera de emular a un rayo en miniatura y a raíz de ahí estoy obteniendo unas formaciones plasmaticas que tienen mucha similitud con los "Elfos y duendes eléctricos" que se manifiestan raramente en la naturaleza

https://es.wikipedia.org/wiki/Descarga_ ... %C3%A9rica

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: manifestaciones plasmaticas electricas

#9 Mensaje por Rovellat »

Si tu cámara fotográfica tiene posición B de obturador. (muchas lo tienen, pero los usuarios lo ignoran, y por descontado no la usan, hay que mirar el manual), puedes hacer muchas cosas, en las que la velocidad no la da el obturador, sino la luz de la imagen.

Seguro que has visto imágenes nocturnas de ciudades, con las estelas dejadas por las luces de los coches, esto se hace con la posición B.

En otras palabras, en esta posición el obturador se abre al apretar, y se cierra cuando dejas de apretar. En estas circunstancias puedes captar estando en completa oscuridad, cualquier luz y su movimiento. Me explico:

Oscuridad total.
Pulsas sin soltarlo el obturador de la cámara.
Produces el fenómeno, que queda grabado como luz que es.
Sueltas el obturador de la cámara.

No hay que decir que la cámara debe estar totalmente inmóvil.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: manifestaciones plasmaticas electricas

#10 Mensaje por sergio moragrega »

Rovellat escribió:Si tu cámara fotográfica tiene posición B de obturador. (muchas lo tienen, pero los usuarios lo ignoran, y por descontado no la usan, hay que mirar el manual), puedes hacer muchas cosas, en las que la velocidad no la da el obturador, sino la luz de la imagen.

Seguro que has visto imágenes nocturnas de ciudades, con las estelas dejadas por las luces de los coches, esto se hace con la posición B.

En otras palabras, en esta posición el obturador se abre al apretar, y se cierra cuando dejas de apretar. En estas circunstancias puedes captar estando en completa oscuridad, cualquier luz y su movimiento. Me explico:

Oscuridad total.
Pulsas sin soltarlo el obturador de la cámara.
Produces el fenómeno, que queda grabado como luz que es.
Sueltas el obturador de la cámara.

No hay que decir que la cámara debe estar totalmente inmóvil.

Hola Rovellat, lo que se pretende es poder captar la imagen de un instante muy muy breve en el tiempo por lo tanto esa posibilidad no me vale, el obturador deberia de abrir y cerrar en millonesimas de segundo, con lo cual lo mas factible es una grabación digital que permita reproducir a camara lenta es decir en vez de grabar a 30 fotogramas por segundo que pudiera grabar 300 fotogramas por segundo, de esa manera sería mas fácil poder capturar un instante de tiempo muy cortodo durante el cual hace aparición esa manifestación electrica plasmática, saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado