hola. despues de estar todo el día, asta ahora inclusive, renegando con la pc y las reformas de archivos para optimizar la velocidad del lan, voy a contestar. lamentablemente para nosotros y nuestro joven y débil pensamiento, es muy difícil, concebir en nuestra mente, el entender como es que siempre existió la energía, lo que creo el universo, la energía que dio forma y consistencia a la materia. la verdad muy interesante lo de joseluis, con su explicación, me gusto, pero eso no explica el antes del bigbang, de donde salio esa energía, ese fluido?. es fácil pensar y asta comprender el que tenga existencia infinita, pero, como nos cuesta el comprender que siempre existió. en otra época, no mucho, 2 décadas o poco mas, me plantee esactamente la misma pregunta ( a lo del universo, la vida, etc), sin formulas matemáticas, relativistas, cuánticas ni nada de eso. como quien tiene que respirar siempre, así tenia la idea en la cabeza, girando y consumiendo mis pensamientos, conclusión: el día de hoy no la tengo, solo que el mismo universo se auto recarga desde su futuro. y si, en determinado momento el universo colapsa y de vuelta a empezar con otro bigbang o como le pongan nombre en su tiempo. ahora si, me fui a dormir. saludos. pd: pongo una anécdota rara, caminando con otra persona por la vereda, de repente sentí como que volvía a caminar de vuelta, como un deja bu, fue cuando pisábamos la siguiente vereda, el problema radica en que la otra persona y yo, sentimos esactamente lo mismo, a la vez que podría jurar que la mujer que estaba mirando una vidriera, no estaba antes de esa cosa rara que sentí, fue solo de un paso, como quien repite el mismo paso por cosa rara del universo.
_________________ Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.
Abert Einstein
|