ayuda, para los que usan un evaporador por haz de electrones

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
andreti
Mensajes: 118
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:22 pm
País: colombia
Ciudad: cali

ayuda, para los que usan un evaporador por haz de electrones

#1 Mensaje por andreti »

Hola a todos, sigo con mi idea de poder evaporar casi todos los elementos de la tabla periódica para eso se requiero el poder de los electrones para calentar el target.
Esto se logra con un aparato llamado en ingles e beam gum, bueno he encontrado este aparato incompleto aunque esta lo principal, un campo magnético fijo, las bobinas XY sweeping y el emisor de electrones.
Creo que falta un campo magnético secundario y la parte de cobre porta crisoles que parece ser del tipo lineal.
Alguien tiene conocimiento de esto? sobre todo del campo magnético secundario cual seria su ubicacion y polaridad?

Imagen
Imagen
Imagen

Gracias de antemano por la ayuda, no tengo a la mano un aparato de estos completo para analizar.

Avatar de Usuario
OPTON
Mensajes: 190
Registrado: Mié May 23, 2012 3:51 am
País: РОССИЯ
Ciudad: МОСКВА
Contactar:

Re: ayuda, para los que usan un evaporador por haz de electr

#2 Mensaje por OPTON »


Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: ayuda, para los que usan un evaporador por haz de electr

#3 Mensaje por pfdc »

No se aprecia bien la construcción del aparato. Supongo que el filamento es la espiral que se ve, no?


esto te puede ayudar un poco http://www.meivac.com/e-vap-large-rotar ... n-sources/

no tiene ningun iman?
Salud!!

Avatar de Usuario
OPTON
Mensajes: 190
Registrado: Mié May 23, 2012 3:51 am
País: РОССИЯ
Ciudad: МОСКВА
Contactar:

Re: ayuda, para los que usan un evaporador por haz de electr

#4 Mensaje por OPTON »

¡Hola
No he entendido bien lo siento

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados