Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Dom Abr 18, 2021 7:00 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 19, 2016 12:35 pm 

País: Argentina
Ciudad: Avellaneda
Un cohete que lleva satelites de comunicaciones despega desde una lanzadera inclinada a 45 grados con una aceleracion constante de (1 m/s^2 ; 1m/s^2). A los 3 minutos de haber despegado suelta los tanques de combustibles que ahora se mueven influidos bajo la accion gravitatoria hasta que llegan al agua para ser rescatados y acondicionados. El cohete no altera su aceleracion al soltar los tanques. Analizar las siguientes situaciones:

a) Realizar una situacion pictorica de la situacion y colocar el sistema de coordenadas que no se modificara en ningun momento.

b) ¿Cuales son los objetos de estudio, como los modelizas? ¿Cual es el marco de referencia que utilizas?

c) Escribir los parametros iniciales para cada objeto de estudio (posicion inicial, velocidad inicial, aceleracion inicial) Lee bien cada consigna para decidir bien en que instante de tiempo comenzaras a analizar los objetos de estudio.

d) Escribir las funciones que representan el movimiento de cada objeto de estudio [ r(t) ; v(t) ; a(t) ] . Escribir las funciones con los valores correspondientes.

e) Averiguar con que velocidad llegan los tanques de combustible al suelo.

f) ¿Cual es la posicion que alcanza el cohete cuando los tanques tocan el suelo?

g) ¿Desde que altura se sueltan los tanques?
Si se duplicara la altura, ¿Se duplica el tiempo que tarda en caer? Justificar respueste teniendo en cuenta que si se prueba dando valores a la funcion, no es una justificacion valida.

h) Graficar la posicion del cohete en los inatantes que se sueltan los tanques y cuando estos llegan al suelo, y representar y calcular el vector desplazamiento de este intervalo.

i) Graficar Y(t) y Vy(t) para los tanques de combustible, y X(t) y Vx(t) para el cohete.

ES LARGO LO SE!!! PERO LO HICE EN UN EXAMEN Y APARENTEMENTE ESTABA MAL. NOSE COMO RESOLVERLO ASI QUE AGRADEZCL AYUDA.

MI MAIL X SI ACASO

mmo.gabriel.a.fernandez@gmail.com

Gracias!!!

NotaPublicado: Vie Feb 19, 2016 3:28 pm 

País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
VAGO. ESCRIBILE AL PRESIDENTE A VER SI TE LO RESUELVE.
vos te crees que alguno de acá es o tu madre o tu padre, entras y les decís : quiero esto el otro y aquello, aprende modales en algún lado porque de seguro en tu casa no te los enseñaron.
insisto: LA CULPA DE QUE LOS CHICOS, JOVENES Y PENDEJOS, SEAN MALEDUCADOS PREPOTENTES Y LO QUE SON HOY EN DIA, no la tiene ni el gobierno de turno ni la escuela, la tienen los padres que los dejan hacer lo que quieren, con la escusa de la democracia y blabla, noooooooooo, es porque los dejan libres así ellos no tienen que pensar ni preocuparse en que hace el hijo/a, y que al maestro ni se le ocurra ponerle una mala nota al NENE, va el padre y lo acuchilla por traumar a su hijo/a.anda a una escuela de modales y quizás cuando sepas convivir te respondan, o alguno te responde de onda y le importa un bledo tu forma de ser.
DE NADA Y SALUDOS.

Abert Einstein

NotaPublicado: Vie Feb 19, 2016 6:26 pm 

País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar
Estudia mas y así aprenderás a resolverlo.

NotaPublicado: Vie Feb 19, 2016 10:53 pm 

Ciudad: Avellaneda
E.MC escribió:
VAGO. ESCRIBILE AL PRESIDENTE A VER SI TE LO RESUELVE.
vos te crees que alguno de acá es o tu madre o tu padre, entras y les decís : quiero esto el otro y aquello, aprende modales en algún lado porque de seguro en tu casa no te los enseñaron.
insisto: LA CULPA DE QUE LOS CHICOS, JOVENES Y PENDEJOS, SEAN MALEDUCADOS PREPOTENTES Y LO QUE SON HOY EN DIA, no la tiene ni el gobierno de turno ni la escuela, la tienen los padres que los dejan hacer lo que quieren, con la escusa de la democracia y blabla, noooooooooo, es porque los dejan libres así ellos no tienen que pensar ni preocuparse en que hace el hijo/a, y que al maestro ni se le ocurra ponerle una mala nota al NENE, va el padre y lo acuchilla por traumar a su hijo/a.anda a una escuela de modales y quizás cuando sepas convivir te respondan, o alguno te responde de onda y le importa un bledo tu forma de ser.
DE NADA Y SALUDOS.

Disculpe si tanto le molesto que publicara un tema de ayuda. Le comento lo siguiente.

Quien ha publicado el problema es mi hermano que esta en 5to año de secundaria. Y esta aprendiendo a manejarse en la vida, y yo le recomende que pregunte dudas puntuales en el foro.
El no publico nada puntual lose, pero usted lo ha tratado de una manera indebida. Nuestros padres estan presentes y buenos modales tenemos.
A el en la secundaria le va bien, de hecho no tiene obligacion de resolver el problema de fisica ya que esta de vacaciones, pero lo queria resolver ya que es la unica evaluacion que desaprobo en el año.
Por mi parte, soy estudiante de Ingenieria Civil, fisica (y mas cinematica) lo se con toda seguridad, pero queria que el lo encare solo para que pueda progresar.

Si hay alguien que debe aprender modales, sin lugar a dudas es usted, ya que trata a las personas de una forma sin siquiera conocerla. Si usted tuvo un mal dia se lo entenderemos y lo perdonamos, pero si es asi de perjuicioso en la vida que Dios lo perdone.

NotaPublicado: Vie Feb 19, 2016 11:43 pm 

País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
HOLA.
vamos por partes.
no me molesta que tu hermano o vos o quien crease la cuenta o la use, publique un tema de ayuda.
me molesta la falta de modales, entras en un lugar y no saludas? o nomas lo haces en un foro total ni saben quien sos?
vamos al grano y me sirven la respuesta? total después a ver si vuelvo a entrar a menos que necesite mas ayuda.
pero no es solo a vos, es a cualquiera que pregunte del país que sea, mas si es argentino, a ver si nos hacen quedar un poco mejor, no te parece?.
me alegro que vos seas ingeniero y tu hermano siga lo mismo o algo parecido, de acá salen muy buenos ingenieros y profesionales( de que se consiga trabajo es otra cosa).
esto es para registrarse y participar, no entras , preguntas sin modales y nunca mas se te vio que entres.
es eso solo lo que me molesta.
si tu hermano estudia y le va muy bien, pues me alegro, solo que si aprendió modales en vuestra casa que los use también.
saludos.

Abert Einstein

NotaPublicado: Sab Feb 20, 2016 2:03 am 

Ciudad: Bernal/Buenos Aires
Coincido, del otro lado de la pantalla hay personas, no es un contestador automatico de respuestas, y esas personas merecn respeto, es de buena educacion cuando se ingresa a un grupo saludar y presentarse, despues arrancamos a mangar respuestas de algo, la vida cada vez es mas acelerada y se van perdiendo cosas en el camino, y encima cuando alguien se le planta y le reclama que hagan las cosas como corresponde, se enfadan.
y volviendo a las preguntas, como crees que la gente que aca participa sabe las respuestas?, por que no estudio?, porque son adivinos?, o porque se rompieron el cu... estudiando, y no se quedaron pelotudeando en vez de estudiar.
asi que, estas haciendo con tu hermano lo que muchos padres, en vez de reprender a quien corresponde por no haber estudiado se la agarran con los maestros.
y depues de todo, esto es como la tele, si no te gusta lo que ves...cambia de canal!(de foro), pueden probar aca: https://ar.answers.yahoo.com

NotaPublicado: Sab Feb 20, 2016 11:18 am 

País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar
Gabu25, encima de no tener educación, te ofendes, vete a tomar por donde amargan los pepinos , hombre.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]