Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Dom Ago 09, 2020 6:19 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Feb 13, 2016 10:21 pm 

País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Bueno ya te interpelé, doy por terminada mi licencia temática para que el hilo siga su curso.

Un saludo muchachos!

NotaPublicado: Sab Feb 13, 2016 10:51 pm 

Ciudad: General Pico (La Pampa)
Independientemente de la discusión científica planteada vuelvo al primer comentario, el único premio Nobel que se puede dar a un equipo es el de la paz, los demás premios solo se pueden dar a personas físicas y como máximo compartirlo entre tres.

Saludos Pope

NotaPublicado: Sab Feb 13, 2016 11:09 pm 

País: españa
Ciudad: madrid
Citar:
los demás premios solo se pueden dar a personas físicas y como máximo compartirlo entre tres.

Entonces yo creo que ya tienen nombre y apellido probables:
Dave Reitze, Director ejecutivo del proyecto,
B.P Abbot
Kip Thorne, aunque para el tercero se aceptan apuestas.

Pienso que el Nobel se otorgará a personas del equipo LIGO, ya que por el Nobel por el descubrimiento en forma indirecta de las OG propiamente dichas ya ha sido otorgado hace años. (creo que fue basado en el estudio de la degradación orbital de un sistema binario de pulsares debida a la pérdida de energía ocasionada por la emisión de OG).

Recomiendo ver las animaciones de este artículo, que son muy explícitas: http://www.universetoday.com/127255/gravitational-waves-101/a

NotaPublicado: Sab Feb 13, 2016 11:42 pm 

La doctora Alicia Sintes, del Grupo de Relatividad y Gravitación de la UIB, que ha dirigido el equipo español de este proyecto, resulta que es de mi tierra.

Imagen

http://menorca.info/menorca/local/2016/ ... stein.html

...Y no es que a mí me toque nada del asunto, pero me enorgullece el saber que mi isla existe con sus gentes más allá de sus 45 escasos kilómetros de longitud... :)

Saludos

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

NotaPublicado: Dom Feb 14, 2016 2:25 am 

País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
pues parece que de argentina también tenemos a: Gabriela González, la científica cordobesa que lideró el proyecto de detección de ondas gravitacionales.

Abert Einstein

NotaPublicado: Dom Feb 14, 2016 11:17 am 

Pues sí, ahora se irá sabiendo cosas y conociendo gente. El artículo del periódico local de Menorca es suscinto y arrastra algunos infames comentarios de los paisanos de por allí, hay que obviarlos para no enfermarse. (y para no incendiar este hilo).

Pero se pueden seguir enlaces de bastante interés, especialmente los relacionados con el Grupo de Relatividad y Gravitación de la UIB, que a su vez lleva a enlaces de dos Papers que ha presentado el equipo con la participación del Dr Sasha Husa (marido de la Dra Sintes) en la página WEB alternativa del Grupo: Sugiero leer el Abstract (está en Inglés, no he encontrado traducción al Castellano ni Catalán): http://grg.uib.es/news/twonewarticles.php. Por cierto el periódico llama a Sasha Husa "investigadora". Supongo que es error. O tal vez no.

Respecto a la Dra G. González en la U. de Córdoba (Argentina), me gustaría leer sobre ella, sea buscando en la WEB o si tienes algún enlace, publícalo por favor.

NotaPublicado: Dom Feb 14, 2016 11:28 am 

Ya he visto que Gabriela Gonzáles es investigadora en la Universidad del Estado de Louisiana y es uno de los cuatro científicos del grupo Ligo que estuvo presente en la Conferencia de Prensa que anunció el descubrimiento. Así que debe tener un papel destacado en el Grupo.

Lástima que no se le pueda asociar con la Universidad de Córdoba, pero ya estamos acostumbrados al lamentable fenómeno de la migración del Talento. Aquí pasa lo mismo, aunque parece que en Baleares las cosas están mejor.

Un hip Hurra por Menorca y Cataluña! Y también por Córdoba (Arg.)

NotaPublicado: Dom Feb 14, 2016 4:02 pm 

Una animación de Sasha Husa representando la distorsión del Espacio-Tiempo por dos objetos muy masivos y muy densos (agujeros negros de masa intermedia) orbitando mutuamente hasta la colisión final. Este tipo de distorsión la llaman de Cuadrupolo:

http://postimg.org/image/ukykhv1h1/

Lamentablemente, como es un gif animado, parece que la aplicación del foro no acepta ese formato y no puedo pegarla aquí. O por lo que sea, pero me dice que el formato no es aceptable

NotaPublicado: Dom Feb 14, 2016 6:16 pm 

Ciudad: Río Cuarto
Lo pude ver con un solo clic. Excelente. Gracias.

NotaPublicado: Dom Feb 14, 2016 10:38 pm 

Lo de los "infames comentarios", pues alguno hay, pero es lo que pasa cuando se deja opinar a la gente de temas que no sabe nada, que salen por peteneras y mezclan churras con merinas... En otro foro en el que participo, también se han llegado a decir barbaridades ...En fin, a igual que el amor y las relaciones humanas tienen su patética parodia en eso que llaman "Gran Hermano", cuando saltan semejantes noticias de ciencia, el simplismo hecho viral tampoco puede ahorrarse el dejar sus deposiciones en eso que llamamos Internet...

Saludos

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]