Bomba difusora

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Bomba difusora

#1 Mensaje por alberttoy »

¿Alguien tiene material inox para iniciarme con una difusora?
http://cientificosaficionados.com/tbo/d ... fusora.htm
Debería haber kits en todas las ferreterias.
He preguntado en un par de empresas y hablan de barras de 6metros. :shock: ¿A alguien le sobran 5.5 metros de cuando construyo la suya?? :D
pagando, claro

Luis A. de Prado
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ene 30, 2006 9:44 am
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Re: Bomba difusora

#2 Mensaje por Luis A. de Prado »

Hola Alberto y demás C.A.
Sin menoscabo del reconocimiento que hay que dar a todo aquel que ha construido una bomba de difusión, empezando por PFDC, hay ocasiones en las que surgen ofertas en el mercado de surplus interesantes desde el punto de vista del precio.
En este caso se trata de una pequeña (no sé si tal vez demasiado pequeña) bomba difusora que he visto en e-Bay y cuyo vendedor admite proposición de oferta a la baja.
http://www.ebay.com/itm/VARIAN-VMF-11-M ... Sw~bFWHcEe
La gran mayoría de las bombas difusoras (algo más grandes) tienen un precio muy superior.
Valóralo por si te interesase, y si no es así, ya que estás en Barcelona, pienso que tiene que haber almacenes (no ferreterías) que puedan venderte material al corte. Puedes probar a contactar con éste: http://ferrospg.net/
Si no aun así no lo consigues, Almacenes Iturrino en Alcobendas, te puede cortar a medida todo tipo de tubos y redondos macizos de inoxidable (y de otros metales), lo único es que tendrías que pagar el envío.
http://www.iturrino.es/
Un cordial saludo a ti y a todos los C.A.

//////
soy baldo, me tomo la libertad de corregir a luampra, de ir a la iturrina na de na, mete unos pelotazos,,,, te cobra hierro a precio de aluminio, sistematico.
es mejor encargar a broncesval, con portes e iva 2/3 del presupu d la iturrina, y con su facturar, y no es mas lento, ella tambien lo tiene que pedir.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Bomba difusora

#3 Mensaje por alberttoy »

La mayoria de almacenes solo tienen acero F1. Que equivale a F111. Es el mas barato y se usa para la construcción, rejas, etc.

Con el inox no tengo localizado proveedor. Me temo que hoy en dia la mayoría no tiene stock y tienen que pedirlo en barras de 6mts que te quieren colocar. Bueno, que si te quieres llevar un trozo no hay problema, te cobran lo mismo.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Bomba difusora

#4 Mensaje por Anguita »

alberttoy escribió:La mayoria de almacenes solo tienen acero F1. Que equivale a F111. Es el mas barato y se usa para la construcción, rejas, etc.

Con el inox no tengo localizado proveedor. Me temo que hoy en dia la mayoría no tiene stock y tienen que pedirlo en barras de 6mts que te quieren colocar. Bueno, que si te quieres llevar un trozo no hay problema, te cobran lo mismo.
Me puedes decir el diámetro interior, exterior y longitud del tubo que necesitas en Inox??
Navajero de Ockham

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Bomba difusora

#5 Mensaje por alberttoy »

La verdad es que os doy la razón: son bastantes piezas.

----Copia de http://cientificosaficionados.com/tbo/d ... fusora.htm ---

Tubo inox 50,8 mm diámetro exterior 47,8 interior 143 mm long. Es una medida estándar . Cuerpo

Cilindro inox 50 mm diámetro, 14 mm long. Base calefactora.

Barra perforada de inox 70 mm diámetro exterior, 50 interior, 15 mm long. En su defecto puede emplearse una loncha de inox de 70 mm diámetro 15 mm longitud. Boca.

Tubo inox, 20x18 mm, 63mm long, 1 mm pared. Conexión a baja.

Tubo inox, 15 x12 mm, 52 mm long. Conexion de cuerpo a toma de baja..

Cilindro de inox 30 mm diámetro x 25 longitud. Usos varios,.

Cilindro inox 30 mm diámetro, 50 long. Toma de baja y varios.

--------------- fin -----------------

La piezas de aluminio las puedo mecanizar a partir de barra maciza que ya tengo algo, lo difícil para mi es el inox.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Bomba difusora

#6 Mensaje por pfdc »

A mi me venden los materiales a medida. Si quieres puedo tratar de conseguírtelos.
salud!!

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: Bomba difusora

#7 Mensaje por Sergi »

hola Alberttoy

Una buena opción para conseguir los materiales son los chatarreros. No los descartes.
Siempre han sido mi mayor y mejor punto de suministro.

Saludos
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Bomba difusora

#8 Mensaje por alberttoy »

Hace semanas que ando con un imán para localizar plancha inox 316 para reproducir el generador oxídrico.
:D
Sergi escribió:hola Alberttoy

Una buena opción para conseguir los materiales son los chatarreros. No los descartes.
Siempre han sido mi mayor y mejor punto de suministro.

Saludos

Avatar de Usuario
Xanito
Mensajes: 531
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)

Re: Bomba difusora

#9 Mensaje por Xanito »

¿El 316 es el que se pega el imán en él o en el que no se pega?

Mira en talleres que trabajen con inox, cerrajeros que hagan barandillas, cosas de barcos. Igual te venden unos recortes a buen precio.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Bomba difusora

#10 Mensaje por alberttoy »

El 316 es el que no se pega. Es el que se suele usar para aplicaciones marinas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado