PLASMA GUN

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2565
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

PLASMA GUN

#1 Mensaje por sergio moragrega »

Hola, lo primero darle las gracias a PFDC pues fué quien me inspiró a tratar de materializar un cañón de plasma atmosferico... mas información en: http://www.cientificosaficionados.com/t ... lasma.html

También deseo agradecer a EA4ANQ por su regalo de un banco de condensadores electrolíticos y a Maca por su regalo de un tirystor de pastilla que he empleado en esta experiencia aun en pruebas.


Os dejo un video sobre mis experiencias en estos menesteres: https://youtu.be/IIORpRK5GG0

Avatar de Usuario
Radagast
Mensajes: 239
Registrado: Vie Ago 20, 2010 9:43 pm
País: Argentina
Ciudad: La Plata

Re: PLASMA GUN

#2 Mensaje por Radagast »

Me encanto Sergio, ahora estoy en duda, no se si lo que golpeo al bloque blanco fue el donut en si o fue el aire violentamente dilatado por el calor del plasma

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2565
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: PLASMA GUN

#3 Mensaje por sergio moragrega »

El donuts de plasma es casi imposible de conseguir con mis medios (pero es que me van los imposibles jajaja por eso mis éxitos son tan escasos) no obstante lo voy a intentar, lo que golpeó el plástico fue la onda de presión generada en el medio elastico adyacente (aire) al vaporizar violentamente el pelo de grafito convirtiendose momentaneamente en plasma.

spheromak: https://en.wikipedia.org/wiki/Spheromak



Hacer solamente un riel gun con plasma puede ser tambien interesante, lo probaré esta noche, simplemente 2 varillas de grafito, un tubo de vidrio, un pelo tambien de grafito para iniciar la descarga y ver que pasa.
El problema que le veo es que el plasma se va a disipar nada mas salir por uno de los extremos.

¿Recordais como se forman los anillos de humo y la capacidad que le confiere su forma geometrica y sobre todo que rueda sobre si mismo conservando la forma hasta que el toroide deja de rotar y se esfuma?
pues esa es la idea, experimentar esa posibilidad a presión ambiente, para que el plasma en esa configuración pueda aguantar mas tiempo compacto sin tanta dispersión a la vez que es lanzado a gran velocidad.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: PLASMA GUN

#4 Mensaje por E.MC »

hola sergio.
por que el pelo de grafito y no de metal? cobre o aluminio?
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados