Duda Urgente. Temperatura gas a presion

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
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Homer
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Re: Duda Urgente. Temperatura gas a presion

#11 Mensaje por Homer »

baldo escribió:como saber que parte es aunmento de T y aumento de P
Yo consideraba que toda la energía aplicada al émbolo para comprimir el gas se transformaba en calor, pero esta frase de baldo me ha dejado pensando y el runrún no me deja vivir :lol: Si lo dejo enfriar de nuevo hasta la temperatura ambiente toda la energía añadida se habrá disipado, pero el gas está comprimido, y es evidente que puede realizar trabajo. ¿De donde sale? Esto no cuadra.

Busco aquí http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/estad ... Termo.html y para mi sorpresa tampoco contempla la energía almacenada como presión. Perplejo estoy.

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BobLucas
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PASATIEMPOS VERANIEGO

#12 Mensaje por BobLucas »

Si aumentamos la presion, aumenta la temperatura.
Pero al aumentar la temperatura , aumenta la presion.
... Y al aumentar la presion aumenta la temperatura...
Como acaba eso? Con la fusion del nucleo?
... asi se invento la bomba atomica. 8-)
Homer escribió: Si lo dejo enfriar de nuevo hasta la temperatura ambiente toda la energía añadida se habrá disipado, pero el gas está comprimido, y es evidente que puede realizar trabajo. ¿De donde sale? Esto no cuadra.

Claro. En eso se basa el coche de aire comprimido. Aunque tenian serios problemas de congelamiento al descomprimir el aire. No se como los resolvieron.
Es una forma de almacenar energia mas densa que las baterias y menos peligrosa que el hidrogeno, y se puede recargar el deposito igual de rapido que uno de gasolina/gasoil. Es tan eficiente que los inventores y empresarios que han conseguido hacer un producto totalmente funcional, una vez lo han conseguido, despues de mucho esfuerzo, se suizidan o desaparecen de la faz de la tierra sin dejar rastro. Justo antes de hacer el lanzamiento del producto. O sus empresas quedan paralizadas, inactivas.

http://luzsincensura.blogspot.com.es/20 ... idado.html
http://www.mdi.lu/2014%20airone.php

PASATIEMPOS VERANIEGO.
La pregunta es :
Si el proceso inverso es el mismo...
¿Porque no se congela el carburador de los coches a gas natural? Parece una tonteria , pero...
Que conste que los carburadores de los avioncitos ultraligeros, sufren de congelacion a temperatura exterior igual o inferior a 10 grados. Con el peligro (TOTAL, DE MUERTE) que ello supone...

PASATIEMPOS VERANIEGO 2.

La respuesta al congelamiento de los carburadores de los aviones si que la tengo. Pero... A ver si la encontrais tambien vosotros...
Una pista: Porque en las motos no pasa NUNCA esto? Si el sistema es el mismo, ya sean de 2 tiempos o de 4 tiempos?
Yo esque en mi vida de motero, nunca me ha pasado, ni he oido que le haya pasado a alguien, que se congelase un carburador, ni en pleno invierno. Y he usado unas cuantas motos...

De alguna forma los ingenieros motoristicos, resolvieron ese problema, hace mucho tiempo, de forma eficaz , porque al principio tambien les debia de pasar. Pero los ingenieros aeronauticos, no lo han sabido resolver. Bueno, si. Usan un calentador electrico del carburador, con resistencias electricas.
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miguer
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Re: Duda Urgente. Temperatura gas a presion

#13 Mensaje por miguer »

Buenas noches...
Decir que un gas a presión es menos peligroso que el Hidrógeno... incluso el Nitrógeno -gas inerte- a alta presión... prefiero con diferencia llevar 40 litros de gasolina en el coche que un recipiente de ALTA PRESIÖN instalado me da igual donde... es una bomba pero de las buenas.
Me gustaría conocer datos e historias sobre toda esa buena gente que desaparece cuando inventan algo molón, debe ser que, claro, la prensa también está comprada y nos enteramos de lo que a algunos les interesa.
De todos modos en otro hilo mejor, así dejamos éste para su cometido original.
Salud

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Homer
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Re: Duda Urgente. Temperatura gas a presion

#14 Mensaje por Homer »

Aquí http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/estad ... ermo1.html tienes un simulador para saber como acaba la cosa. No, no se produce el síndrome de China :lol:

Creo que ya lo tengo claro, no hay tal almacenamiento de energía en forma de presión. Que realice trabajo o no es opcional, depende de la configuración de la máquina. Aumenta el volumen, baja la presión, y si no realiza ningún trabajo la temperatura permanece constante. Si lo realiza la temperatura baja.

Si esto es correcto el coche de aire comprimido es un despilfarro notable, toda la energía que entra por el enchufe se disipa en forma de calor durante la carga. Solo se aprovecha la energía correspondiente al enfriamiento por expansión en los cilindros.

Supongo que la congelación de los carburadores será precisamente por el enfriamiento del aire debido a la expansión durante el ciclo de admisión. Que le pongan un turbo ¿no? :lol:

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BobLucas
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Re: Duda Urgente. Temperatura gas a presion

#15 Mensaje por BobLucas »

En general es peligroso cualquier sistema que almacene energia. Las baterias de litio tambien y seguramente llevas una bomba termica en tu bolsillo.
Lo digo por la noticia antigua de los ordenadores portatiles sony que empezaban a arder. No, no ha tenido mucha repercusion mediatica, no. No se porque. O los coches Tesla que pegaban unos pedos impresionantes. Aunque eso si, la mayoria solo ardia rapidamente sin explosion.

Supongo que tambien es peligroso los coches que funcionan con hidrogeno, porque ademas de ir a presion, ADEMAS ES MUY INFLAMABLE. O tambien los que van con gas natural. Aunque en ese caso, es cierto , la presion de las bombonas es mucho menor.
BobLucas escribió:cuando inventan algo molón

Se invento hace 120 años. Por cierto, las celulas de combustible tambien.
Molon? Es una forma de definirlo.
1 euro a los 300 kilometros.
Se recarga en 3 minutos mas que si recargases gasoil.(en casa o gasolinera).
Ademas llevas tu cargador lento enchufable (compresor).
El deposito dura el doble que el coche electrico mas avanzado(de precio normal, no de lujo). 300 kilometros
El precio? buscalo. Aunque aqui le pondrian tasas del 2000%
No hay que replazar costosas baterias que valen mas que el coche.
El escape sirve como aire acondicionado. sin gastar energia.
No contamina.
...
Son todo pijadas sin importancia. Bah! Tonterias.
Pero bueno, para compensar, en UK, por si acaso no lo pudiesen parar, ya han creado un impuesto al aire. Igual que aqui al sol.
BobLucas escribió:debe ser que, claro, la prensa también está comprada y nos enteramos de lo que a algunos les interesa.
Supongo que estas hablando en broma. Si no, te felicito, por creer que la prensa/TV no esta controlada.
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BARACUS
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Re: Duda Urgente. Temperatura gas a presion

#16 Mensaje por BARACUS »

BobLucas escribió: La pregunta es :
Si el proceso inverso es el mismo...
¿Porque no se congela el carburador de los coches a gas natural?
Se congela...pero el regulador de presion, donde baja en 2 o 3 etapas la presion de 200 bares a casi atmosferica, llevan un circuito de agua caliente de la calefaccion del auto o una resistencia electrica para evitarlo, lo que llega al carburador ya no tiene casi presion...

cuando la calefaccion falla...hielo!... Imagen

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Homer
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Re: Duda Urgente. Temperatura gas a presion

#17 Mensaje por Homer »

El universo se está expandiendo, lo que aplicando termodinámica básica significa que se está enfriando
¿Qué trabajo está haciendo? :shock:

:lol:

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BobLucas
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Re: Duda Urgente. Temperatura gas a presion

#18 Mensaje por BobLucas »

BARACUS escribió:
BobLucas escribió: ¿Porque no se congela el carburador de los coches a gas natural?
Se congela...pero el regulador de presion, donde baja en 2 o 3 etapas la presion de 200 bares a casi atmosferica, llevan un circuito de agua caliente de la calefaccion del auto o una resistencia electrica para evitarlo, lo que llega al carburador ya no tiene casi presion...
Ok. Eso no lo sabia.
Esque ese es el problema mas grande de los motores de aire comprimido. Y ya lo sabian hace 100 años. Para lo que instalaban, tambien 2 o 3 etapas de cilindros. Sino, el aire no se descomprime debido a las bajas temperaturas a las que se ponen los cilindros.

Por cierto, la energia del gas natural comprimido (no de quemarlo), se podria aprovechar. Serian, los 300 kilometros que consiguen los coches de aire comprimido. Ademas, luego, se usaria el gas comprimido para un motor de explosion normal. Pero harian falta dos motores funcionando a la vez: el de aire comprimido y el de explosion. El calor del motor de explosion le ayudaria al motor de gas comprimido. La forma mas sencilla de unir las fuerzas de los dos motores seria pasandola a electricidad , como en los coches hibridos. Pero, dos motores, mas baterias, mas bombonas, mas motores electricos , mas alternador. mas calderin intermedio de expansion /acumulacion . -> Demasiada complicacion. -> Demasiado peso. -> El coche pesaria mas de dos toneladas.


Una pregunta: Cuantos kilometros haceis con las bombonas de gas? Y de cuantos kilos son?
Es para saber cuanto gasta un coche de gas. El precio del combustible, tambien seria interesante saberlo.
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cacho
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Re: Duda Urgente. Temperatura gas a presion

#19 Mensaje por cacho »

Joder,como os enrollais.pareceis a San Agustin buscando el Primer Motor y la Primera Causa.
Cuando comprimes un gas, se calienta,después su temperatura se iguala a la del ambiente.
Punto.
Y el coche de aire comprimido es un coche de cuerda, al que se le ha sustituido el muelle por una bombona de gas, funciona durante 10 o 15 minutos a 30 o 40 Km/h.Ya estuvo por aquí el supuesto inventor hace 8 o 9 años asegurando que en un par de ellos estaría en el mercado.
Parece que se ha retrasado un poco....
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

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BobLucas
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Re: Duda Urgente. Temperatura gas a presion

#20 Mensaje por BobLucas »

cacho escribió: Y el coche de aire comprimido es un coche de cuerda, al que se le ha sustituido el muelle
Visto asi, el coche electrico tambien es de muelle.

Respecto a lo del coche de aire comprimido. MDI empezaron en el 98, con lo de que "...tenemos el coche completamente diseñado, pero no queremos fabricarlo, necesitamos inversionistas, que quieran montar sus propias fabricas en todos sus paises... ". Si quieres publico una lista de empresarios españoles que metieron muuuuuucha pasta en MDI.
Seria interesante preguntarles cuanto rendimiento han obtenido de ese dinero...
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