Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Dom Jul 12, 2020 12:15 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 18, 2015 7:13 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
Mensajes: 4802
Ubicación: Madrid
País: españa
Ciudad: madrid
Citar:
Y el problema con la energía es que no se puede embotellar.Ni sales,ni muelles,ni baterias,ni aire comprimido,ni elevación de nada.en cuanto quieres guardar una cantidad importante los gastos,la inversión,el mantenimiento y las pérdidas lo hacen inviable.

Muy cierto. Actualmente y mientras existan las fuentes convencionales (combustibles fósiles, esencialmente) las opciones de almacenamiento son económicamente inviables.

El tema es para cuando ya no estén esas fuentes convencionales. Entonces deberán ser viables a la fuerza, sea algunas de las consideradas actualmente u otras nuevas.

Va la supervivencia de nuestra civilización en ello. A menos que nos salve a tiempo la fusión. Pero como dije, creo que está demasiado lejana a efectos prácticos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 19, 2015 8:38 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 27, 2005 1:48 pm
Mensajes: 370
País: SPAIN
Ciudad: Barcelona
cacho escribió:
No cites los datos tomando los extremos que más te favorecen.Ese bajo consumo del Lupo es en condiciones muy especiales; no puedes comparar un Range Rover con un 132 y los consumos de esa página están claramente inflados.Yo tengo un Laguna que le he hecho consumos por dabajo de 6 litros a prestaciones que jamás soñó un 600.


El consumo del Lupo es el consumo homologado publicado por los fabricantes de un coche estandar recien salido de fabrica. Los fabricantes se autocontrolan para no falsificar esos datos, mediante un organismo no estatal. Sino , cada fabricante pondria los datos falsos que mas le conveniesen.

Si que tienen algo en comun, el 131 supermirafiori y el range rover. Son los modelos que se pueden o les gustaba comprarse a las llamadas personas de clase media ( esto es hoy en dia, los dos del matrimonio trabajando cobrando mas de 1500 euros) de dos distintas epocas.
Por ejemplo, una compañera se ha comprado un Seat Leon de 150 caballos,que gasta 7 litros PARA IR A TRABAJAR todos los dias. Pasando del SEAT LEON ecomotive que gasta 4. Porque? Porqueeee puedee, y para ella es menos esfuerzo eso que para mi seria ir con el Lupo 3L.

Por cierto , que laguna tienes ? Si no dices el modelo , el abanico es muy grande.

_________________
SOLO SE QUE NO SE NADA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 19, 2015 9:17 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 27, 2005 1:48 pm
Mensajes: 370
País: SPAIN
Ciudad: Barcelona
joseluis7696 escribió:
Cuando el petróleo y el gas se hagan escasos definitivamente (cosa de muy pocas décadas) y si la fusión sigue sin cumplir la promesa de energía abundante, barata y poco contaminante, quedará solo la solar térmica, producida a escala enorme en zonas apropiadas como el Sahara y otro desiertos más o menos ecuatoriales.
Lamento aguar fiestas y ser tan pesimista.


La fusion normal, aunque la consiguiesen, tiene una carga neutronica tan grande que la hace inviable. Quemaria todos los sensores, y toda la mandanga que hubiese alrededor, hasta desintegraria el hormigon . Eso lo puede saber cualquier fisico serio que haya en el foro.
Y si la fusion normal esta prevista dentro de 30-50 años, la aneutronica, sera para dentro de 60-80 años. Demasiado tarde.

El uso de las energia renovables, pasa inexorablemente por estabilizar un poco la produccion en origen. Sino, no se puede conseguir dar un servicio de calidad (estable),habrian subidones y cortes de suministro y se sobrecargan las redes de distribucion. No se trata de almacenar energia para un año entero. Y si que hay sistemas "de muelle" nunca mejor definido, "de amortiguacion de baches" para almacenar a corto termino la energia. Por ejemplo :En los años 60 franquito, ya lo sabia y empezo a experimentar con los sistemas de PRESA - REPRESA. Lo cual no sigifica que subieses y bajases todo el volumen de un pantano como Almendra en un dia, sino solo parte de lo que se ha bajado en unas horas del dia, subirlo en otras. No es demasiado complicado entenderlo. Otra cosa es que a las electricas no les interese este tipo de ahorro. Y no nos vamos a meter en politica, pero todos sabemos que los politicos cuando acaban su legislatura, van a trabajar (no hacer nada) a las electricas, a chupar del mangoneo realizado. Esto no es secreto ni es tabu, esta ahi, con todo el descaro del mundo y sin nada de verguenza.


¿Hablamos del impuesto al sol? No es politica, es algo oficial.Es una realidad que ya nos afecta a todos los españoles.
No es un impuesto al sol, directamente. Es un impuesto para pagar los servicios que dejas de utilizar (las redes) si eres independiente energeticamente, porque estan disponibles para que tu las uses.
Para que lo entiendan los amigos sudamericanos: Es como si para NO pagar los peajes de la autopista, te vas por la carretera nacional, y te ponen un peaje en la nacional y te dicen: Este peaje es para que pagues la autopista, porque la puedes usar si quieres, aunque no la estes usando. A este nivel hemos llegado en España. Y no es ficcion.
Osea que te hacen pagar por algo que no usas, por dejarlo de usar.

Asi, de esta forma, no se va a poder utilizar ningun tipo de energia alternativa. Ninguno.

_________________
SOLO SE QUE NO SE NADA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 19, 2015 11:45 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Mensajes: 1072
Ubicación: TOLEDO
Gran Tour 2200 turbodiesel, 150 cv.

_________________
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 20, 2015 2:33 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 27, 2005 1:48 pm
Mensajes: 370
País: SPAIN
Ciudad: Barcelona
cacho escribió:
Gran Tour 2200 turbodiesel, 150 cv.


Salen bien los datos.
http://fichas.encooche.com/coches/renau ... /#entre8y9

Renault Laguna Grand Tour III 2.0 dCi 150 cv 6 litros a los 100km.

Por lo que veo usan el dato de ciclo combinado, por eso que parece que estan inflados. Para mi , el unico valido es el de consumo de carretera. Los otros, dependen de muchos factores.
Segun los consumos oficiales:

6,0 l/100 km (combinado)
7,8 l/100 km (ciudad)
5,3 l/100 km (carretera)

_________________
SOLO SE QUE NO SE NADA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 23, 2015 6:29 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 27, 2005 1:48 pm
Mensajes: 370
País: SPAIN
Ciudad: Barcelona
miguer escribió:
Buenas noches...
Decir que un gas a presión es menos peligroso que el Hidrógeno... incluso el Nitrógeno -gas inerte- a alta presión... prefiero con diferencia llevar 40 litros de gasolina en el coche que un recipiente de ALTA
Salud


Miguer, ya que estas tan preocupado por la seguridad. Te gustara saber que hace mucho tiempo se desarrollo una tecnologia muy sencilla, para que hacer muy seguro el almacenamiento de hidrogeno en bombonas. Frente a golpes, roturas y fuego, un deposito de gasolina es mucho mas peligroso.

https://www.youtube.com/watch?v=n0a5IXjh8Mg

_________________
SOLO SE QUE NO SE NADA


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com