¿El universo como un superfluido ideal?

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
freeman1717
Mensajes: 98
Registrado: Vie Jul 26, 2013 1:27 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

¿El universo como un superfluido ideal?

#1 Mensaje por freeman1717 »

Bueno, al final no lo voy a registrar porque seguro que a otro ya se le ocurrio. igual no lo lean tan literalmente. no estoy diciendo que el universo trabaja asi si o si pero creo que por ahi viene la mano. Tambien es algo que no esta terminado asi que se modifica.

Igual esto se origino a partir de como se puede viajar por el espacio sin llevarse una bolsa de pelotas de tenis he ir arrojandolas para moverse jaja
¿El universo se comporta como un superfluido?


El universo como un Súper-Fluido denso e ideal

¿Que es lo que hace que un objeto con masa tenga peso?
En realidad la pregunta correcta es, ¿qué es lo que hace que un objeto con masa pueda moverse por el espacio?

La estructura del espacio igual que no tenga masa en su interior, está compuesta por un medio con una densidad elevada compuesta posiblemente por micro esferas. Estas esferas están pegadas unas de otras y hacen que el espacio se comporte como un fluido. Cuando un objeto con X masa es afectada por una fuerza exterior que provoca una aceleración del objeto en el universo, Este ejerce una resistencia cuando esta intenta desplazarse por los espacios entre los núcleos de los átomos que forman al material en el objeto. Las micro-esferas no tienen rozamiento con la materia, esto hace que se conserve la energía que se necesitó para acelerarlo hasta que otro cuerpo la absorba total o parcialmente.

Podemos imaginarlo con la siguiente analogía.
Tenemos una pileta con canicas, y tenemos dos planchuelas de plástico. Una tiene ranuras y la otra no. Cuando metemos la planchuela sólida parada en el medio de la pilera y la intentamos mover hacia los extremos de la misma, se podrá observar que no se puede desplazar porque las canicas de un extremo no pueden trasladarse hasta el otro para darle lugar a la planchuela. Ahora la sacamos y colocamos la otra con ranuras, cuando la intentamos mover, podemos observar que le es más fácil desplazarse por ese medio. La planchuela se puede desplazar porque deja que las canicas la traspasen.

Para que la estructura del universo pueda desplazarse entre las separaciones de los núcleos de la materia, su estructura tiene que estar formada por algo más pequeño como micro partículas a tal punto que a esa escala todavía parece un fluido. Podríamos decir que el universo sin materia es el elemento más denso de todos. Pero a su vez logra tener una super-fluides como la del helio a baja temperatura.
Entonces si el espacio se comporta como un fluido súper denso, podemos explicar como hace la luz para viajar por el espacio.

¿La luz viaja por el espacio?

Sobre una mesa, en el extremo izquierdo, tenemos un láser que apunta hacia una superficie que se encuentra en el otro derecho. Cuando encendemos el láser lo que pasa en realidad es una perturbación del espacio. En realidad la velocidad de la luz tendría que llamarse, “Velocidad de reacción del espacio por su alteración”
Podemos explicarlo con otra analogía. Tenemos una mesa, y sobre ella, una barra de madera. En el extremo izquierdo colocamos una pelota y con el dedo índice derecho empujamos la barra. En el momento en que movemos el dedo para desplazarla y esta empuja la pelota, su tiempo fue casi instantáneo.

El dedo seria el láser, la pelota es la superficie y la barra de madera es el universo. La luz lo que hace no viaja, sino perturba el universo que comparte con el objeto. Para que se logre esa velocidad de reacción, la estructura que compone el mismo tienen que ser lo más densa posible.

¿Cómo se forma el Fotón cuando se propaga el efecto de la luz?

Cuando la fuente de luz genera tensión por su vibración para propagarse por un segmento del universo, esta tensión se propaga y cuando las micro-esfera se tensan entre si generan el fenómeno conocido como Fotón. Digamos, la causa del fotón es la tensión que está sufriendo el segmento de universo a causa de la fuente de luz.
Esto también lo podemos observar cuando golpeamos una barra de hierro con un martillo. Esa energía se propaga por el material desde el impacto del martillo pero también genera una tensión entre sus moléculas.

Otra particularidad es que las micro-esferas que componen el universo no se adhiere a la materia, parecido como es la interacción del agua con el aceite. Esto también podría explicar por qué el universo se expande. En realidad no lo hace, sino que la materia es expulsada de el. las micro-esferas ocupan el lugar que la materia deja al salir del universo donde no hay estructura espacial y el ambiente es menos denso. La materia tiende a ir a esa zona de menos densidad porque al universo no le gusta la misma
La siguiente analogía describe la situación. Tenemos un recipiente con agua, y del lado de afuera conectado a la base, tenemos una jeringa con aceite. Cuando liberamos un poco de este desde el fondo, la gota que se forma tiende a ser desplazada por la fuerza que ejerce el agua sobre ella hasta que la lleva a la superficie.

La materia es un elemento extraño en el universo, viéndolo en escala atómico podemos observar que un núcleo compuesto por protones y neutrones desplazan con su presencia las micro esferas del universo, en ese momento hay tensión porque esa micro esfera quiere de nuevo su lugar. Cuando se mueve el objeto, lo que se siente cuando se lo mueve es esa tensión, y cuando se deja de ejercer fuerza, esa energía se conserva en la tensión de las micro esferas con los núcleos que siguen estando en movimiento.

Cuanto más juntos están los núcleos, más le cuesta al universo traspasar el materia.

La masa del objeto en desplazamiento a velocidad constante es homogénea, cuando sufre aceleraciones y desaceleraciones, su masa tiende a deformarse y a condesarse en la parte en donde se origina la transferencia de fuerza y aumenta las micro esferas en el extremo opuesto.



¿Cómo funciona la gravedad?


La misma funciona con la misma forma que el agua y el aceite no se mezclan, la tierra seria como el aceite y la gravedad la fuerza que ejerce el agua sobre el aceite.

¿Qué son los agujeros negros?

Los agujeros negros son cavidades sin estructura espacial que se forma a partir de una explosión que logra alejar las micro-esferas, a causa de esa cavidad sin densidad producido por ellas, la masa que es expulsada por la densidad del universo es desviada a esa depresión, a ser el universo un superfluido muy denso, el mismo tarda en colapsar de nuevo dándole tiempo a la masa llegar hasta ella. el movimiento de la masa hacia el vacio genera un vórtice de materia. En el momento en que la materia empieza a transicional entre las microesferas hacia la cavidad, la materia se agrupa porque no tiene más esas micro esferas tensionando los espacios entre su estructura. Lo siguiente que pasa cuando no tiene las microesferas es colapsar generando un super-fluido de materia. La reacción que genera esto y la rotación de la materia mientras entra a la cavidad provoca que se forme un canal que habre paso por los costados de las micro esferas del universo hacia el exterior del mismo.

¿Como conserva la energía un objeto en movimiento?

En realidad no lo conserva el objeto, sino el universo.
Esto es lo que tengo escrito por ahora

Tambien podria explicar talvez que los electrones seria la tension ejercida entre las microesferas y el nucleo del atomo.

¿Que opinan?

mpaniaguam
Mensajes: 581
Registrado: Lun Abr 20, 2009 8:53 am
Ubicación: Avilés, España

Re: ¿El universo como un superfluido ideal?

#2 Mensaje por mpaniaguam »

:shock: :shock: :shock: ¡¡¡ Ave María Puriiiiiiissssssiiiiiimaaa !!! :shock: :shock: :shock:
1º desconfía de lo que ves.
2º lo que no ves no lo creas hasta que no lo veas
3º después del 2º punto vuelve a aplicar el 1º
mpaniaguam

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: ¿El universo como un superfluido ideal?

#3 Mensaje por emiliano »

La verdad ,me quedé sin palabras.

No se que decir.

Saludos.
Saludos.

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: ¿El universo como un superfluido ideal?

#4 Mensaje por emiliano »

Ahora sí!

Si mezclo esta teoría con la del número 1 (que no existe), me vuelvo loco, me entrego señores! que venga haloperidol no más !!!
Saludos.

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: ¿El universo como un superfluido ideal?

#5 Mensaje por Vicente »

freeman1717 escribió:Bueno, al final no lo voy a registrar... ...¿Que opinan?
Has hecho bien. A tu reputación científica se habría añadido la literaria.
Sapere aude

Avatar de Usuario
freeman1717
Mensajes: 98
Registrado: Vie Jul 26, 2013 1:27 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: ¿El universo como un superfluido ideal?

#6 Mensaje por freeman1717 »

Imagen

Jaja

Si, es muy literal pero por lo menos me serviría como estructura para historias de ciencia ficción (modificando bastante).

¿Pero hay algo de cierto en el texto? o no se entiende ni un pomo?.

¿Digamos, lo que me preguntaba es, no hay una forma de transformar la energia electrica en energia en movimiento?.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: ¿El universo como un superfluido ideal?

#7 Mensaje por troglodita »

Ten en cuenta que tu ocurrencia no ha pasado ni siquiera el punto uno del método científico:
troglodita escribió:1. Has creado una hipótesis, es decir, has hecho una suposición razonable basada en observaciones previas o experimentos probados con anterioridad.
¿Al menos, tiene una base matemática que la apoye?. De no ser así, no sería más que una de esas ideas que se nos ocurren a todos cuando bebemos más de la cuenta.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
freeman1717
Mensajes: 98
Registrado: Vie Jul 26, 2013 1:27 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: ¿El universo como un superfluido ideal?

#8 Mensaje por freeman1717 »

troglodita escribió:Ten en cuenta que tu ocurrencia no ha pasado ni siquiera el punto uno del método científico:
troglodita escribió:1. Has creado una hipótesis, es decir, has hecho una suposición razonable basada en observaciones previas o experimentos probados con anterioridad.
¿Al menos, tiene una base matemática que la apoye?. De no ser así, no sería más que una de esas ideas que se nos ocurren a todos cuando bebemos más de la cuenta.
Tenes razón, igual si no tengo bastante conocimiento matemático para comprobarlo con observaciones previas es inútil.

Avatar de Usuario
freeman1717
Mensajes: 98
Registrado: Vie Jul 26, 2013 1:27 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: ¿El universo como un superfluido ideal?

#9 Mensaje por freeman1717 »

Troglodita, te envie por mensaje privado algo que escribi rapido.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: ¿El universo como un superfluido ideal?

#10 Mensaje por troglodita »

Hola Freeman1717.

Ya te he contestado.

Aparte de eso, hay unos documentales interesantes en internet donde hablan de inercia y todos estos temas. Se llama "El Universo Mecánico". Se pueden ver y descargar en youtube o descargarlos de otros sitios al doble de resolución, pero en youtube se ven suficientemente bien. Son un poco antiguos pero totalmente válidos.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado