Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Mar Jul 14, 2020 3:16 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ene 11, 2015 5:41 pm 
Buenas tardes, resulta que me he puesto con un ejercicio de termodinámica y me ha surgido algún problema, el enunciado es este.

Un gas ideal monoatómico se somete al ciclo de la figura en el sentido que se indica. El proceso de c-->a es una recta en el diagrama pV. Se han determinado las presiones y volúmenes pero se desconoce la cantidad de gas y las temperaturas.
a)Razonar si el ciclo es de motor o de refrigerador.
b)Calcular para cada etapa y en un ciclo completo: el trabajo que realiza el gas, el calor que absorbe y su variación de energía interna.
c)Calcular la eficiencia del ciclo.
d)¿Cuántos ciclos deben realizarse por minuto para obtener una potencia de 600CV?

La gráfica que da es un triángulo con los 3 lados rectos, en los que los puntos a y b tienen presion constante (3·10^5 Pa), los puntos b y c tienen volumen constante(0,8 m3) el punto a tiene (3·10^5 Pa y 0,5 m3), el punto b (3·10^5 Pa y 0.8 m3) y el punto c (1·10^5 Pa y 0,8 m3). El orden de las flechas va a-b-c-a.

Los problemas que tengo: No se diferenciar si es motor o refrigerador. En el apartado b) no conozco ni el numero de moles ni la temperatura, por lo cual no puedo seguir.

AYUDA PORFAVOOR!

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]