PRUEBA DEL CONCEPTO "TORNADO DE PLASMA"

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

PRUEBA DEL CONCEPTO "TORNADO DE PLASMA"

#1 Mensaje por sergio moragrega »

http://youtu.be/pTQFY9wI5_k


El objetivo es explorar la posibilidad de emplear el plasma vortical en alta rotación como sistema de propulsión.

Esto solo es la prueba del concepto inicial de como CONJUGAR una geometria de campos magneticos y particulas cargadas (plasma) para generar una rotación del mismo alrededor de un fuselaje.

Dedico este video a todos los que alguna vez dudaron de mis posibilidades.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: PRUEBA DEL CONCEPTO "TORNADO DE PLASMA"

#2 Mensaje por sergio moragrega »

mientras me duchaba me ha venido una idea a la cabeza, creo que es bastante buena y bien construida puede dejar a años luz a este prototipo inicial, me he dado cuenta que el plasma no "corre" bien por la superficie de un conductor, además es un cordón de plasma y lo que debería es abarcar mayor superficie, creo que no la abarca por la poca emisión electrónica del metal, es algo parecido a cuando el cobre no está a la temperatura adecuada y el estaño no "corre"..solo cuando se alcanza la temperatura idonea el estaño empieza a correrse por toda la superficie, pues pienso que de forma casi análoga el plasma no se esparce por toda la superfice del electrodo por que este último no alcanza la temperatura idonea de emisión termoiónica.

La brillante idea que se me ha ocurrido es emplear las bobinas aparte de para crear el campo magnético adecuado "calentar" los electrodos mediante acoplamiento inductivo hasta el rojo vivo o mas allá, es decir que los electrodos anulares superior e inferior en cortocircuito formen parte del secundario de un transformador de alta frecuencia de esta forma espero que el plasma deje de ser un cordón para convertirse en una masa de plasma uniformemente cónica que rote a velocidades muy elevadas alrededor del fuselaje, mediante deflectores electrostáticos y magnéticos estoy convencido y lo puedo demostrar de que se puede separar la camisa de plasma rotatoria externa del fuselaje cerámico.

El mayor problema que le veo a este sistema no es la realización del mismo sino la brutal cantidad de energía electrica que hace falta para ponerlo en marcha lo cual desde mi punto de vista lo hace inviable hoy por hoy, el plasma creado en el vacio sería fruto de la perdida de masa de los electrodos anulares mediante la progresiva vaporización de los mismos, el sistema de empuje se basaría en acción-reacción, es decir en la aceleración del plasma en forma de tornado alrededor del fuselaje.

Este sistema deflectaría gran parte de las radiaciones ionizantes a modo de cinturon de "Van hallen" gracias al campo magnetico creado alrededor del fuselaje aparte de que cualquier micrometeorito que entrara dentro del radio de acción de la turbulencia de plasma seria deflectado y desintegrado.

bueno, esto hoy por hoy puede sonar a ciencia ficción, el tiempo tendrá la última palabra.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: PRUEBA DEL CONCEPTO "TORNADO DE PLASMA"

#3 Mensaje por sergio moragrega »

Os dejo un nuevo video sobre MHD de plasma, en este caso he aumentado considerablemente la corriente que atraviesan las bobinas, se aprecia como el plasma tiende a torcerse a modo de tornado, es mi primer prototipo y ha muerto en acto de servicio, vamos un "martir" de la ciencia que servirá como base de otros modelos mas evolucionados.

http://youtu.be/ISHeCxM6IfU

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: PRUEBA DEL CONCEPTO "TORNADO DE PLASMA"

#4 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen
boceto que idee hace algún tiempo.



Imagen
instantanea del prototipo rodeado de un halo de plasma.


Parece ser que la idea original puede funcionar.

La forma de platillo volante posee la geometría perfecta para experimentar con estas posibilidades.

¿casualidad o evidencia probada?

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: PRUEBA DEL CONCEPTO "TORNADO DE PLASMA"

#5 Mensaje por alberttoy »

Sergio, Me parece que ya habias explicado las partes, tensiones etc de este experimento.
¿puedes poner un link?

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: PRUEBA DEL CONCEPTO "TORNADO DE PLASMA"

#6 Mensaje por sergio moragrega »

alberttoy escribió:Sergio, Me parece que ya habias explicado las partes, tensiones etc de este experimento.
¿puedes poner un link?


Lo siento pero no te puedo poner un Link.. ¿un link que redirija a donde?

No hay mas documentación que la que he expuesto aquí, lo hago casi todo "a ojo" a base de prueba, ensayo, error.

No llego a cientifico aficionado, tan solo soy un experimentador aficionado a la ciencia.

Gracias por responder :)

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: PRUEBA DEL CONCEPTO "TORNADO DE PLASMA"

#7 Mensaje por alberttoy »

Me refiero a que no me queda claro que estas haciendo.
He pensado que era la continuación de otros hilos donde lo explicabas.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: PRUEBA DEL CONCEPTO "TORNADO DE PLASMA"

#8 Mensaje por sergio moragrega »

alberttoy escribió:no me queda claro que estas haciendo

Estoy experimentando como reacciona el plasma ante Los estímulos magnéticos y eléctricos.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9650
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: PRUEBA DEL CONCEPTO "TORNADO DE PLASMA"

#9 Mensaje por Rovellat »

.....Sergio está estudiando la ley de Lenz aplicada al plasma :D .....

Sergio, cuenta con los transformadores, (QUE NO QUERÍAS). Hacemos lo siguiente, les das caña a los que tienes, si te los cargas me avisas y te los evío rápido por correo; si sobreviven, allá por Septiebre te traigo otros para que les hagan compañia. (Y si los averías, me temo que la reparación solo sea cambiar los transistores).

Ahora se encuentran facil, los comercios se están pasando de la luz halógena al LED, es custión de ir buscando con paciencia.

Y si quieres un arrancador de sodio-vap. de mercurio, también tengo, (unos 2KV mas o menos, poquita chispa, pero interesante para cebar arcos), aunque me da que eso ya lo conoces.

Saludos, y feliz cumpleaños.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: PRUEBA DEL CONCEPTO "TORNADO DE PLASMA"

#10 Mensaje por emiliano »

sergio moragrega escribió:
alberttoy escribió:no me queda claro que estas haciendo

Estoy experimentando como reacciona el plasma ante Los estímulos magnéticos y eléctricos.
supongo que algo así como una tobera electromagnética?

adelante Sergio! hay que experimentar , buen trabajo!

Saludos.
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 7 invitados