Campana de vacío

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Jorge.ar
Mensajes: 167
Registrado: Vie Dic 23, 2005 1:32 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Campana de vacío

#1 Mensaje por Jorge.ar »

Buenas!

Me compré una bomba de vacío de aire acondicionado, porque necesito trabajar con resinas. Necesito una campana de vacío donde pueda depositar un recipiente de unos 4 litros donde prepare la resina. Luego, cuando enciendo la bomba, el vacío acelera notablemente el tiempo que tardan en irse las burbujas de aire del mezclado de la resina.

Lo primero que hice fue conseguirme un balde de pintura de 20 litros pero en pocos segundos se empieza a "abollar" hacia adentro.

Alguien encontró algún producto de uso cotidiano que pueda servir? Las ollas de acero inoxidable son muy caras, también pensé en bowls de vidrio pero son pequeños y peligrosos si estallan, pense en una hielera pero son pequeñas también...


la otra opcion es reforzar este balde de 20 litros de pintura pero no me está dando muy buenos resultados, le metí un carretel tipo bobina de alambre de cobre con maderas atravesadas pero aún así se sigue deformando hacia adentro. No me importa que se deforme, pero lo que hace eso es que la tapa no cierre bien estanca y se meta aire..

Alguna experiencia de uds?


muchas gracias :D
que mejor que un banco de capacitores cargados con alta tension? :D

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Campana de vacío

#2 Mensaje por emiliano »

Hola Jorge ,después de pasar por lo mismo , me hice una campana para sacarle las burbujas a los moldes de yeso con una garrafa de refrigerante para heladeras y me funciona hace unos cuantos años, le puse una ventana arriba para ver que pasa y lo solucioné con burletes de goma sin soldar bridas .

para que no se deforme la corté un centímetro después de la curva (ahora hago alguna foto).

Todo con dos $ !

Una garrafa de gas natural es mucho mas resistente pero mas cara y las de refrigerante se consigen de descarte en buen estado.

Una precaución que me tomo al cortar una garrafa de los dos tipos es llenarla bien con agua y vaciarla para desplazar el gas residual que por mas vacía que parezca siempre queda y en proporciones peligrosas ( también algunos refrigerantes son inflamables).

Saludos.
Saludos.

Avatar de Usuario
OPTON
Mensajes: 190
Registrado: Mié May 23, 2012 3:51 am
País: РОССИЯ
Ciudad: МОСКВА
Contactar:

Re: Campana de vacío

#3 Mensaje por OPTON »

¡Hola
muy malo que usar un balde ya que la cámara debe estar sellado de tapa o ma pelvis demasiado capó y kryschku plexiglás aproximadamente 10 mm o más se puede utilizar para la bomba de piel mk bomba de chorro de agua humos nocivos de pintura o epoxi

Jorge.ar
Mensajes: 167
Registrado: Vie Dic 23, 2005 1:32 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Campana de vacío

#4 Mensaje por Jorge.ar »

emiliano escribió:Hola Jorge ,después de pasar por lo mismo , me hice una campana para sacarle las burbujas a los moldes de yeso con una garrafa de refrigerante para heladeras y me funciona hace unos cuantos años, le puse una ventana arriba para ver que pasa y lo solucioné con burletes de goma sin soldar bridas .

para que no se deforme la corté un centímetro después de la curva (ahora hago alguna foto).

Todo con dos $ !

Una garrafa de gas natural es mucho mas resistente pero mas cara y las de refrigerante se consigen de descarte en buen estado.

Una precaución que me tomo al cortar una garrafa de los dos tipos es llenarla bien con agua y vaciarla para desplazar el gas residual que por mas vacía que parezca siempre queda y en proporciones peligrosas ( también algunos refrigerantes son inflamables).

Saludos.

Buenas!! Gracias por la respuesta.

Cómo es que introduces el material a quitarle las burbujas? Porque me imagino que a la garrafa la conectas por la salida a la entrada de la bomba de vacio,y en algun lugar una ventanita con un visor. O es un agujero grande y lo tapaste con algo curvo?

Gracias!!!
que mejor que un banco de capacitores cargados con alta tension? :D

Jorge.ar
Mensajes: 167
Registrado: Vie Dic 23, 2005 1:32 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Campana de vacío

#5 Mensaje por Jorge.ar »

OPTON escribió:¡Hola
muy malo que usar un balde ya que la cámara debe estar sellado de tapa o ma pelvis demasiado capó y kryschku plexiglás aproximadamente 10 mm o más se puede utilizar para la bomba de piel mk bomba de chorro de agua humos nocivos de pintura o epoxi
Perdón pero no entendí nada.. gracias igual :?
que mejor que un banco de capacitores cargados con alta tension? :D

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Campana de vacío

#6 Mensaje por anajesusa »

Tambien se puede hacer con una ensaladera grande pirex de unos 5 litros, para la base se usa caucho, o goma de cámara sobre una superficie plana donde se monta la válvula por donde se hace el vacío, esto te permite ver que pasa adentro y es muy fácil poner el material dentro.
Saludos
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Jorge.ar
Mensajes: 167
Registrado: Vie Dic 23, 2005 1:32 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Campana de vacío

#7 Mensaje por Jorge.ar »

anajesusa escribió:Tambien se puede hacer con una ensaladera grande pirex de unos 5 litros, para la base se usa caucho, o goma de cámara sobre una superficie plana donde se monta la válvula por donde se hace el vacío, esto te permite ver que pasa adentro y es muy fácil poner el material dentro.
Saludos
Qué peligro de implosión tengo usando esto? Hasta cuanto vacío le podría hacer siendo seguro?

gracias,
Jorge
que mejor que un banco de capacitores cargados con alta tension? :D

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Campana de vacío

#8 Mensaje por anajesusa »

Podes darle sin asco a la pirex que no va a implosionar, el profe armó su fusor con eso
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Jorge.ar
Mensajes: 167
Registrado: Vie Dic 23, 2005 1:32 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Campana de vacío

#9 Mensaje por Jorge.ar »

Genial, muchas gracias. Más tarde les cuento como me fué!

saludos,
Jorge.
que mejor que un banco de capacitores cargados con alta tension? :D

Avatar de Usuario
hector.ar
Mensajes: 531
Registrado: Vie Dic 23, 2005 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Ubicación: Caballito

Re: Campana de vacío

#10 Mensaje por hector.ar »

Hola Jorge!!!
He visto campanas de vacio hechas con las viejas campanas de vidrio para "sandwinches", sellando el borde con goma.
Funcionaba de maravillas!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... elente-_JM

Saludos!
Héctor
hector.ar

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado