Hipotesis sobre el big bang

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Alx Enrik

Hipotesis sobre el big bang

#1 Mensaje por Alx Enrik »

Hola, que tal a todos, soy nuevo aquí en este foro.

el caso es que estuve pensando durante meses una hipótesis, la cual consiste:

¿Y si el big bang sucediera durante un tiempo determinado?

Si el universo se origino mediante una explosión, originada por una alteración en partículas lo suficientemente grande como para caber en una mano o en un bolsillo.

y si el universo se expande a mayor velocidad a medida que pasa el tiempo, podría ser que el universo se deshaga mediante se expanda, y la materia oscura (la que se supone que origina la expansión) se vuelva mas fuerte, tanto que haga que una partícula o un átomo se expanda, haciendo que la materia positiva en el átomo choquen con la materia oscura diminuta que existe en el espacio remoto, originando otra gran explosión, reciclando el lugar deshabitado en habitado por energia

Avatar de Usuario
PULSOR
Mensajes: 126
Registrado: Vie Sep 20, 2013 9:47 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Hipotesis sobre el big bang

#2 Mensaje por PULSOR »

Hola Alx,bienvenido, lo primero por mi parte decirte que el tema que has puesto es muy muy polémico y realmente no esta 100% comprobado ,solo pueden salir unas hipótesis determinadas de como se origino el universo a partir de observaciones cálculos y propuestas como la teoría del big bang.

Lo que cuentas realmente cuesta mucho comprobarlo e ir sacando datos e información que asi lo corroboren ,después de todo la teoría del big bang es otra mas como la de cuerdas,yo por mi parte no creo que el universo se haya creado alguna vez ya que soy de lo que piensan que la energía no se puede crear si no transformar y cambiar ,asique por ese principio no debería haberse creado nunca, no lo veo una necesidad fundamental y muchos de las radiaciones de fondo de partículas etc... las justifican en esta famosa teoría ,igual me equivoco en la ciencia siempre hay que tener un pensamiento abierto y estar atento a cualquier posibilidad que nos de un indicio de que nuestras teorías planteadas no son como lo que pensamos porque al fin y al cabo,la ciencia es indagar y es mejor no ponerse de ningún lado hasta que no se tenga pruebas contundentes de que algo es 100% verídico,Saludos.
Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.

mpaniaguam
Mensajes: 581
Registrado: Lun Abr 20, 2009 8:53 am
Ubicación: Avilés, España

Re: Hipotesis sobre el big bang

#3 Mensaje por mpaniaguam »

Hola Alx, antes de que el polémico tema que propones, y sobre todo cómo lo propones, se desmadre te propongo yo a tí unas reflexiones o proposiciones, a ver que nos puedes decir al respecto.
Alx Enrik escribió:¿Y si el big bang sucediera durante un tiempo determinado?
A qué te refieres con un tiempo determinado, un instante de incio o una duración del proceso. En cualquier caso, ¿de qué magnitudes estamos hablando?, ¿segundos, eones, años...?. ¿Qué datos manejas para tus cálculos, te basas en algún artículo de algún colega, alguna novedosa teoría que hayas visto y a la que no hemos tenido acceso alguno de nosotros, o es todo de cosecha propia?. ¿Alguna ecuación diferencial, alguna matriz de estados que nos puedas aportar?.

Ten en cuenta que cuantos más datos nos aportes mejor podemos llegar a la conclusión de si te apoyamos o no.
Alx Enrik escribió:Si el universo se origino mediante una explosión, originada por una alteración en partículas lo suficientemente grande como para caber en una mano o en un bolsillo.
¿A qué tipo de explosión te refieres, tal vez química, nuclear, o de algún otro tipo específico?. ¿por alteración de qué tipo de partículas, Fermiones o Hadrones, y que tipo de alteración es exactamente la que mencionas, alteración de la carga, la masa, la paridad, el momento...? si nos das más detalles...

De caber en una mano, ¿qué tipo de mano, de niño, de mujer adulta, de hombre adulto, o de qué tipo de bolsillo, de americana, de camisa, de pantalón vaquero....?; resulta más fácil para nosotros si las medidas de volumen nos las dieras en unidades de SI o cualquier otro sistema de medidas normalizado: centímetros cúbicos, mililitros o hasta te podemos admitir fanegas o celemines aunque tengamos que hacer nosotros la conversión.
Alx Enrik escribió:y si el universo se expande a mayor velocidad a medida que pasa el tiempo, podría ser que el universo se deshaga mediante se expanda, y la materia oscura (la que se supone que origina la expansión) se vuelva mas fuerte, tanto que haga que una partícula o un átomo se expanda, haciendo que la materia positiva en el átomo choquen con la materia oscura diminuta que existe en el espacio remoto, originando otra gran explosión, reciclando el lugar deshabitado en habitado por energia
Yo no entiendo muy bien este párrafo, quizá algún compañero lo haga mejor que yo y te lo quiera comentar, pero por lo que yo entiendo se me ocurre preguntarte: según qué teoría, escuela o cosmólogo la materia oscura es la responsable de la expansión del universo, podíamos estar ante un nuevo paradigma. Y lo de hacerse más fuerte qué quiere decir exactamente, que aumenta su energía con la distancia o independientemente de la distancia aumenta con el tiempo? ¿Que se expanda una partícula qué quiere decir: que se haga mayor o que se aleje de su entorno. ¿cuál es según tú la materia positiva del átomo, y cual la diminuta y osucra en el espacio remoto? Me pregunto, si es diminuta y oscura y existe en el espacio remoto, ¿como demonio has llegado a verla, explicanos tu metodología de observación a ver si podemos reproducirla nosotros y atestiguamos lo que dices.

Lo de 'reciclando el lugar deshabitado en habitado' ya me supera y soy incapaz de proponerte nada coherente.

Repásalo y cuando lo tengas nos lo explicas, o mejor aún ponte a estudiar un poquito de física, algo de matemáticas, unas gotitas de astronomía, una pincelada de cosmología ya te digo, poquito, tampoco se trata de hacer una tesis doctoral, solamente para poder comprender lo que lees en los periódicos, o en las revistas de las que te nutres y capacitarte para filtrar al menos superficialmente lo que te ponen delante de los ojos; y luego si eso ya hablamos y discutimos las posibilidades de emitir una nueva teoría de la Gran Expansión con algo más de conocimiento de causa y a lo mejor nos hacemos todos famosos y nos dan un Nóbel conjunto a todos los CCAA.
1º desconfía de lo que ves.
2º lo que no ves no lo creas hasta que no lo veas
3º después del 2º punto vuelve a aplicar el 1º
mpaniaguam

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados