Regular presión en sistema de vacío

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Lemonade
Mensajes: 44
Registrado: Lun Dic 09, 2013 11:30 am
País: España
Ciudad: Valencia
Ubicación: Valencia

Regular presión en sistema de vacío

#1 Mensaje por Lemonade »

Hola:

La presión máxima que ofrece mi difusora, de momento es de 5·10-6 torr. Cuando conecto todo, el sistema lentamente va a esa presión y se mantiene ahí bastante estable.

Quisiera saber que método utilizáis si queréis regular la presión en el sistema a por ejemplo, 10-4 torr.

¿Vais rompiendo el vacío? ¿o ponéis una llave entrecerrada entre la difusora y el sistema?

Gracias por adelantado

Avatar de Usuario
Luis Arturo
Mensajes: 1255
Registrado: Sab May 26, 2007 12:09 am
País: México
Ciudad: Queretaro
Ubicación: Queretaro / Mèxico

Re: Regular presión en sistema de vacío

#2 Mensaje por Luis Arturo »

Hola y Bienvenido.


Para mantener la presion de sistemas al vacio por debajo de la capacidad de el sistema, se debe inyectar gas; los sistemas comerciales tienen un baratron que mide la presion y regula el flujo de gas necesario para mantener la presion.


Otra forma seria utilizar bombas mas pequeñas.
Principio de Hanlon «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»

Lemonade
Mensajes: 44
Registrado: Lun Dic 09, 2013 11:30 am
País: España
Ciudad: Valencia
Ubicación: Valencia

Re: Regular presión en sistema de vacío

#3 Mensaje por Lemonade »

Hola, muchas gracias por tu respuesta:

Por lo tanto, me imagino que se podría medir la presión directamente del sensor de cátodo frío, y abrir una electroválvula unos milisegundos cada vez que el valor de este superase el umbral deseado, ¿no?

Un saludo

Avatar de Usuario
Luis Arturo
Mensajes: 1255
Registrado: Sab May 26, 2007 12:09 am
País: México
Ciudad: Queretaro
Ubicación: Queretaro / Mèxico

Re: Regular presión en sistema de vacío

#4 Mensaje por Luis Arturo »

Todo depende de la exigencia de tu proceso, segun lo que haz propuesto; el vacio fluctuara en pulsos esto puede afectar en algunos casos.
Principio de Hanlon «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»

Lemonade
Mensajes: 44
Registrado: Lun Dic 09, 2013 11:30 am
País: España
Ciudad: Valencia
Ubicación: Valencia

Re: Regular presión en sistema de vacío

#5 Mensaje por Lemonade »

Si, lo tengo en cuenta y para ciertas aplicaciones puede no ser muy adecuado...

He encontrado en la web del profe una descripción en la que lo hace mediante dos etapas, con una pequeña cámara intercalada entre dos válvulas (en este caso inyectores). Con ello consigue mas suavidad en la inyección de gases a la cámara.

http://www.cientificosaficionados.com/t ... uterio.htm

Un saludo

Avatar de Usuario
OPTON
Mensajes: 190
Registrado: Mié May 23, 2012 3:51 am
País: РОССИЯ
Ciudad: МОСКВА
Contactar:

Re: Regular presión en sistema de vacío

#6 Mensaje por OPTON »

¡Hola
en algunos sistemas de vacío es el modo de la válvula de alto vacío droselirovaniya(válvula de vacío de alta es abierta y menos de la mitad) frente diff bomba criogénica o abre alrededor de un tercio de la admitida para ahorrar gasolina y proteger las bombas diff o criogénico

Lemonade
Mensajes: 44
Registrado: Lun Dic 09, 2013 11:30 am
País: España
Ciudad: Valencia
Ubicación: Valencia

Re: Regular presión en sistema de vacío

#7 Mensaje por Lemonade »

Hola OPTON

Gracias por tu respuesta. Este fin de semana estuve probando con la llave de alto alto vacío, y como dices, regulando esta se regula bastante bien la presión.

Un saludo

Avatar de Usuario
OPTON
Mensajes: 190
Registrado: Mié May 23, 2012 3:51 am
País: РОССИЯ
Ciudad: МОСКВА
Contactar:

Re: Regular presión en sistema de vacío

#8 Mensaje por OPTON »

hi España

cuando se trabaja con gases agresivos tales como el oxígeno. hidrógeno y se trabaja con compuestos orgánicos de silicio bajo alta puerta de vacío de la válvula totalmente abierta, sin reducir su diámetro puede deteriorarse en dif bomba de aceite o criobomba congelación.
una válvula de alto vacío se abre por un tercio de la superficie total

Avatar de Usuario
Luis Arturo
Mensajes: 1255
Registrado: Sab May 26, 2007 12:09 am
País: México
Ciudad: Queretaro
Ubicación: Queretaro / Mèxico

Re: Regular presión en sistema de vacío

#9 Mensaje por Luis Arturo »

OPTON ha mecionado algo importante y es que permitir la entrada de aire, generara deterioro en el aceite de la bomba de difusion, inyecta Nitrogeno
Principio de Hanlon «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»

Lemonade
Mensajes: 44
Registrado: Lun Dic 09, 2013 11:30 am
País: España
Ciudad: Valencia
Ubicación: Valencia

Re: Regular presión en sistema de vacío

#10 Mensaje por Lemonade »

Hola, buenas:

No me refería a abrir la válvula de vacío y dejar entrar entrar aire para regular la presión.

Me explico: me refiero a intercalar una llave entre la bomba y , por ejemplo, una cámara de vacío con el vacuómetro situado en la cámara. Soy capaz de regular la presión en la cámara regulando la apertura de la llave, pues entre las pequeñas fugas y la succión de la bomba, se puede llegar a un equilibrio en la presión.

Si vosotros aisláis una cámara en la que habéis llegado, por ejemplo, a 10-6 torr, ¿sois capaces de mantener esa presión estando la cámara aislada de la bomba, o os sube la presión lentamente?

A mí si me pasa, me sube lentamente hasta 10-2 torr aprox. y no se si es que tengo demasiadas fugas o es algo normal.

Un saludo y gracias por las respuestas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado