Campaña de Julio-2012 de Pulsotron-2

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Campaña de Julio-2012 de Pulsotron-2

#11 Mensaje por sergio moragrega »

Tu PULSOTRÓN estoy seguro que funciona con la inversión adecuada, además consigues la fusión gracias a la IMPLOSIÓN generada por la súbita constricción del campo magnético, pero no deja de ser una pulsación creada por una larga cadena de intermediarios que acaban consumiendo los excedentes termicos de la fusión empleando tu sistema........ hay que fijarse en la naturaleza e imitarla, hay que conseguir un ciclo continuo de implosión-explosión y que esta realimente inmediatamente al donante de esa manera no hay tantos sistemas de conversión encadenados con sus respectivas perdidas, piensa por un momento en mi sistema y si quieres hablamos por privado.

viewtopic.php?f=2&t=21089
































































































































Imaginad algún día un mundo que te garantiza un suministro ilimitado de energía para invertirla en cosas de provecho que no dañen la integridad de tu planeta, algún día esto va a suceder, va a suceder que alguien dará con la manera correcta de obtener resultados y ese conocimiento se liberalizará, el no tener que pelear con tus vecinos por algo que todo el mundo va a poder producir a raudales creará una homogeneización de la sociedad, se creará un salto evolutivo el poder disponer de todos los recursos sin necesidad de pelear, una sociedad que garantizará todas las necesidades de sus ciudadanos para que estos puedan dedicarse en profundidad a sus intereses mas sublimes.

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Campaña de Julio-2012 de Pulsotron-2

#12 Mensaje por emiliano »

sergio moragrega escribió: Imaginad algún día un mundo que te garantiza un suministro ilimitado de energía
Me encantaría pero aquí no podemos ni imaginar cuanto va a valer el dolar mañana, :lol: Saludos !
Saludos.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Campaña de Julio-2012 de Pulsotron-2

#13 Mensaje por sergio moragrega »

emiliano escribió:
sergio moragrega escribió: Imaginad algún día un mundo que te garantiza un suministro ilimitado de energía
Me encantaría pero aquí no podemos ni imaginar cuanto va a valer el dolar mañana, :lol: Saludos !
La frase completa es ...."Imaginad algún día un mundo que te garantiza un suministro ilimitado de energía para invertirla en cosas de provecho que no dañen la integridad de tu planeta"

ese mundo llegará algún día, de momento es una utopía.

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Campaña de Julio-2012 de Pulsotron-2

#14 Mensaje por emiliano »

sergio moragrega escribió:

Imaginad algún día un mundo que te garantiza un suministro ilimitado de energía para invertirla en cosas de provecho
Soy optimista a medias ,esta parte de la frase si podría convertirse en realidad.
sergio moragrega escribió:
que no dañen la integridad de tu planeta


Ya aquí soy pesimista , creo que solo yo, podría subir la temperatura del planeta 1°celsius :cry:

Un saludo, siempre te leo, sos un tipo muy creativo :idea:
Saludos.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Campaña de Julio-2012 de Pulsotron-2

#15 Mensaje por Anguita »

sergio moragrega escribió:Tu PULSOTRÓN estoy seguro que funciona con la inversión adecuada, además consigues la fusión gracias a la IMPLOSIÓN generada por la súbita constricción del campo magnético, pero no deja de ser una pulsación creada por una larga cadena de intermediarios que acaban consumiendo los excedentes termicos de la fusión empleando tu sistema........ hay que fijarse en la naturaleza e imitarla, hay que conseguir un ciclo continuo de implosión-explosión y que esta realimente inmediatamente al donante de esa manera no hay tantos sistemas de conversión encadenados con sus respectivas perdidas, piensa por un momento en mi sistema y si quieres hablamos por privado.

viewtopic.php?f=2&t=21089


Estas ilusiones Sergio, vas y se lo cuentas a ministro Soria y a otros de las puertas giratorias :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:




























































































































Imaginad algún día un mundo que te garantiza un suministro ilimitado de energía para invertirla en cosas de provecho que no dañen la integridad de tu planeta, algún día esto va a suceder, va a suceder que alguien dará con la manera correcta de obtener resultados y ese conocimiento se liberalizará, el no tener que pelear con tus vecinos por algo que todo el mundo va a poder producir a raudales creará una homogeneización de la sociedad, se creará un salto evolutivo el poder disponer de todos los recursos sin necesidad de pelear, una sociedad que garantizará todas las necesidades de sus ciudadanos para que estos puedan dedicarse en profundidad a sus intereses mas sublimes.
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Campaña de Julio-2012 de Pulsotron-2

#16 Mensaje por sergio moragrega »

Anguita escribió:

Estas ilusiones Sergio, vas y se lo cuentas a ministro Soria y a otros de las puertas giratorias :lol: :lol: :lol: :lol:

Anguita, tu te has parado a pensar que a pesar de estar tantos y tantos años dando por culo en este foro, que mira si has tenido tiempo para practicar, aún no sabes emplear los corchetes ? :mrgreen:

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Campaña de Julio-2012 de Pulsotron-2

#17 Mensaje por fusion »

Me encantan tus ideas :): el ciclo de implosion-explosion se consigue exponiendo el plasma a ondas electromagnéticas alternas, o sea, calentar con radiofrecuencia (o laseres, que también son ondas em)
El problema de las ondas em es que los electrones con 1800 veces menos masa absorben toda la energía dejando "frios" a los núcleos a fusionar y además radian una energía brutal que produce graves pérdidas, por ello pulsotron-2A no podía calentar el plasma más de unos cientos de electronvoltios a pesar de comprimir la materia durante pocos microsegundos.
Al comprimir la materia se producen menos pérdidas y así se consigue subir la temperatura de plasma. Diseñé unos condensadores capaces de producir una compresión mucho mayor y llegar a condiciones de ignición de reacciones aneutrónicas, pero me quedé sin financiación.

saludos

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Campaña de Julio-2012 de Pulsotron-2

#18 Mensaje por sergio moragrega »

Hola, voy a decir lo que pienso, lo que intuyo que ocurre, es mas lo voy a intentar dibujar....


yo creo que están intentando recrear la fusión para crear un "sol" en miniatura de una forma tan anti-natural que el sistema creado no se "auto-sustenta" y solo se consiguen efímeros resultados...creo que deberíamos de observar en primera instancia la naturaleza y después intentar reproducirla, el mayor escollo que tenemos es emular la tremenda gravedad solar gracias a la cual la materia se arremolina hacia el centro, constriñendose, enrollándose sobre si misma cada vez mas apretada y calentando el plasma, el segundo escollo es reproducir un campo magnético tipo helmoth el cual es fruto de las partículas cargadas girando alrededor del núcleo interno del sol que imagino que debe de ser de una forma similar a los anillos de saturno, es decir una bobina virtual hecha de partículas cargadas cayendo hacia el centro del vórtice plano interno solar debe de crear un poderoso campo magnético.

Solo se me ocurre una forma de emular la gravedad que arremolina hacia el centro el plasma, constriñendolo sobre si mismo.

Crear un vórtice de plasma de tal forma que se consigan unas fuerzas centrípetas tales que el plasma de hidrogeno implosione-explosione de forma continua, la eficiencia de conversión estaría directamente relacionada con la velocidad y la presión alcanzada en la zona de implosión la cual ocuparía un espacio muy diminuto respecto del resto del vórtice, esta zona debería de abarcar el espacio donde el plasma gira mas rápidamente y está sometido a una presión relativa mayor osea alrededor del ojo del vórtice...


Creo que la gravedad solar debe de crear una singularidad espacio-temporal, el tiempo no puede correr a la misma velocidad en el centro del sol que aquí en la tierra....es decir donde se produce la reacción implosión-explosión osea en la periferia donde la materia se arremolina y gira el a velocidades increibles.

esto lo acabo de deducir de un plumazo ¿alguien me lo puede confirmar?

Cuando vemos un objeto masivo macro da la sensación que todo ocurre a camara lenta en cambio observamos un objeto micro y todo va a toda hostia....... la materia, la gravedad, el tiempo, la rotación...creo que todo está íntimamente relacionado.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Campaña de Julio-2012 de Pulsotron-2

#19 Mensaje por fusion »

pero no deja de ser una pulsación creada por una larga cadena de intermediarios que acaban consumiendo los excedentes termicos de la fusión empleando tu sistema
Habían tres "intermediarios":
Los parásitos de los condensadores (inductancia y resistencia): Se arregla buscando condensadores de baja inductancia y resistencia seriue y poniéndolos en paralelo
Los del conductor: los mismos, y se arregla en parte haciendo un guía ondas de baja inductancia y que además adapte la impedancia al target
Los del switch: En mi caso lo eliminé, Pulsotron-2 no tenía switch :)

saludos :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados