|
Calcular la presión necesaria es fácil, es igual al peso total del hovercraft dividido por su superficie. Y a eso dale un 30% más para asegurar un buen margen. Calcular la cantidad de aire ya es mucho más complejo porque depende de las fugas que tengas entre los faldones y tierra. Si el suelo es liso y pulido, y los faldones se ajustan bien sin dejar resquicios, con muy poco aire bastará y las pérdidas serán mínimas hasta que el faldón se haya extendido completamente, momento en el cual aumentan los milímetros de la rendija y la pérdida se dispara de forma exponencial. Pero si tiene un suelo rugoso, o peor aún, con hierba y gravilla, las pérdidas serán tan grandes que incluso con el faldón apoyado necesitarás aire a manta.
Yo no he hecho pruebas con el tipo de suelo rugoso, puesto que mi problema era trasladar sobre suelo liso una carga 3.000 Kg con una superficie de 4 m2 (densidad de carga 750Kg/m2), pero seguro que no me equivoco demasiado al decir que las necesidades de aire con suelo tipo "campestre", incluso con bajas densidades de carga (sobre los 50 Kg/m2) pueden superan al anterior en más de un orden de magnitud.
Saludos
_________________ La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)
*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro
|