Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Jue May 28, 2020 12:39 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Sep 04, 2014 9:48 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Galicia
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
depende que vacio quieras, para sacar las burbujas de la escayola llegara, si es para sputerin, que no necesita ultravacio, llega el hierro, hay que limpiarlo bien antes, con pulidora.

aqui se usan barriles de cerveza de inox, no se si colapsaran con vacio, parecen muy axeitados (convenientes).


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 04, 2014 8:38 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
Mensajes: 1180
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Gracias Baldo, es para evaporación térmica , no me voy a arriesgar ,tengo uno de inox de cerveza ,el problema venia por que el de cerveza tiene 39 cm de diámetro interior y tengo un espejo de 40,7 cm de diámetro :cry: .

Por lo que no haré lo que me quería evitar , cortar, agregar y volver a soldar el barrilito para que me quede de al menos 43cm.

Ah! no ,no colapsan, al menos a 15 micras, yo probé uno

Gracias, saludos.

_________________
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 05, 2014 4:50 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
Mensajes: 1180
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
emiliano escribió:

Por lo que no haré lo que me quería evitar , cortar, agregar y volver a soldar el barrilito para que me quede de al menos 43cm.




No llegué a editar, quise decir:

Por lo que haré lo que me quería evitar , cortar, agregar y volver a soldar el barrilito para que me quede de al menos 43cm.

SAludos.

_________________
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Sep 07, 2014 8:29 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
Mensajes: 1355
Ubicación: Castellon de la Plana (España)
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Buenas,
Yo sigo a la mia, poco a poco (hemos vuelto al trabajo), pero sigo haciendo cosillas.

La cosa es que ya averigüé a que se debían las manchas oscuras en el aluminizado. Se trataba de plastificante de los pasamuros de teflon... Al calentarse las piezas de bronce (deja pasar tan bien la electricidad como la temperatura), fueron degradando poco a poco el teflón que hacia de pasamuros de modo que no solo se vaporizaban los plastificantes sino que dejaba que pasara una pequeña fuga de gases al interior de la campana, de forma que el pasamuros se transformaba en un "geiser" de material organico carbonizado... Y de ahí las manchas oscuras.

La cosa es que estuve viendo de comprar pasamuros de estos cerámicos, profesionales, pero mi impaciencia y que no me da la gana gastarme ciento y pico euros en un pasamuros cerámico viviendo en la tierra de la cerámica, ha hecho que me decante por hacer algo similar, o mas bien un engendro, pero que funciona.

Imagen


Imagen


Imagen


La cosa es que es una pieza de acero, un adaptador QF10, con una varilla roscada de bronce en el centro de M6 y como aislante una triple capa de cerámica, vidrio, cerámica. La cerámica no es mas que arcilla de caolín cocida, el color rojizo que sale en las fotos es por el oxido de hierro que se ha formado en la superficie.
Algo tal que asi:

Imagen

Las capas de cerámica estan mas que nada para retener el cristal. Al principio había hecho una pruebas faliddas de sinterizar polvo de cristal, pero no alcanzaba la temperatura deseada, asi que, para que no se escapase y no tener que dejar las piezas de prensado en el horno otra vez, tenía caolin por casa, que bien prensado no tiende a escapar. Asi que una vez introducidos los materiales y prensados con estas piezas:

Imagen

He metido la ieza al horno y la he cocido durante tres horas, a la temperatura maxima que me ha dejado el tornillo de bronce... Por suerte ha sido suficiente y el caolin esta cerámico y supongo que el vidrio ha fundido (que era lo importante).

Asi que ya tengo un pasamuros estupendo, ahora me haré el otro adaptador en QF y haré el mismo proceso.

Saludos!!

P.D.- A ver si consigo unas muestras de frita y le doy a la proxima un acabado vidriado que queda mucho mas elegante.

_________________
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 08, 2014 4:31 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 23, 2012 3:51 am
Mensajes: 190
País: РОССИЯ
Ciudad: МОСКВА
Hola
varilla de plomo actual en la abertura está en un vacío, preferiblemente sin el hilo y bien que del circuito de agua de refrigeración desde fuera de la cámara
aislante puede tratar de quemar con ácido bórico
relleno puede fusible de vidrio esmerilado de alúmina
Привет
стержень токоввод в месте прохода в вакуум желательно без резьбы и хорошо его петлёй охлаждать водой с наружи камеры
изолятор можно пробовать обжигать с борной кислотой
наполнитель можно окись алюминия молотое стекло легкоплавкое


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 08, 2014 4:21 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
Mensajes: 1355
Ubicación: Castellon de la Plana (España)
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Привет,
Вы правы, борная кислота и бура снизить Рабочие температуры плавления, но у меня не было их, и я хотел проверить эту идею. Теперь я жду, чтобы получить некоторые и повторите, но я работаю сейчас, и я не так много времени.
Я должен сделать различные куски, как это, если это работает, и сделать полную реконструкцию в вакуумной камере, в основном алюминиевая пластина.
Когда у меня будет окончательный дизайн, у меня есть больше колпаком, что я буду использовать как окончательное. Фактический имеет 21 см диаметр и финал будет 38см. Во всяком случае, как I'm делать это аа хобби, вероятно, займет некоторое время.
Я помню, вы были с помощью Пфайффер оборудование, Вы будете заинтересованы в своего рода обмен? Я жду турбонасоса Пфайффер TPH-510, но я, вероятно, не использовать его, так что я думаю, чтобы обменять его на что-то интересное. Только я боюсь русскому обычаю бюро ...
Спасибо вам большое за ваши показания, всегда так в точку :)

С уважением,

_________________
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2014 10:00 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 03, 2014 12:28 pm
Mensajes: 244
País: España
Ciudad: Castellón
!Buena idea ! si señor.El pasamuros es uno de los componentes mas problematicos para hacer en casa.Tu solucion estoy seguro que sera
muy bien recibida ,yo la tengo muy en cuenta para cuando necesite.
En hora buena ,saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2014 10:39 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
Mensajes: 1355
Ubicación: Castellon de la Plana (España)
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Buenas Adolfo,
Gracias por tus felicitaciones, pero ha sido una burda copia de los que veo por internet comerciales. Ahora he encargado algo de fundente para darle un acabado mas "profesional".
El croquis que me pasaste lo tengo en cuenta para otras cosillas, ya te lo comentaré por wassap.

Ahora me estoy preparando mas piezas de acero, pero con mayor diametro interior para poder poner un pasamuros mas grueso de modo que se caliente menos.

Lo dicho, poco a poco, pero sin perder el paso.

Saludos!!

_________________
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2014 9:03 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 03, 2014 12:28 pm
Mensajes: 244
País: España
Ciudad: Castellón
Hola amlitus
Ma he dado cuenta de que existia un vidrio que estaba armado con malla de alambre , no se si aún se encontraría ,lo digo porque podria ser útil para este proposito,teniendo en cuenta que es un vidrio con el mismo coeficiente de dilatacion que el hierro ,pero entonces obligaria a usar varilla de hierro en lugar de laton,pero se pone mas gruesa y ya esta.Bueno es una idea
saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 05, 2014 2:41 am 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:22 pm
Mensajes: 117
País: colombia
Ciudad: cali
hola, por ahi no recuerdo donde he subido unas fotos de mis pasamuros.. estan hechos en cobre y tiene cierre con junto torica ademas de un espaciador en teflon, estan refrigerados externamente con un circuito de agua y no se calientan a mas de 35 grados sobre todo cuando evaporo SiO ya que requiere 150amp por un lapso de tiempo de 10 minutos.

Estas forman parte de mi nueva campana para aluminizar espejos de hasta 12 pulgadas.

Imagen


Sistema giratorio para los espejos mientras se realiza la evaporacion.
Imagen

Colocando el aluminio a evaporar, como mis filamentos son pequeños coloco dos en serie.
Imagen


diagonales recien aluminizados.
Imagen


Aca encontre las nuevas de los pasamuros...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com