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NotaPublicado: Jue Abr 03, 2014 12:08 am 
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me perdi medio hilo, no se bien de que va, ¿de valvular?

que manera de romperse la cabeza

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no tengo mejor cosa para pintar.
del arduino, r de protecion, y un bs170,
de su colector una r de 330 que quema 1/2w,
formulitas ley ohm I=V/R, potencia W=I*V, luego tambien W=V^2/R
ahora mismo en el colector (drain o como le llamen) inviertes la señal y la tienes mas potente.
la llevas al irf, de su drain la valvula.
para evitar el castañazo de apertura (apertura del circuito, cierr de valvula), pones un diodo pa rriba.
como ese diodo va a permitir que la corriente quede tonta dando vueltas e impidiendo que caiga la valvula, le pones un C, que ahora mismo no sabria calcular, hay que saber la H y el tiempo que quieres que tarde en caer. a mas c mas tarda en caer, y menos sufre el irf. empieza probando 1000n/200v, a bajar hay tiempo.
para descargar el C esta la R, yo pondria unos 10K, 1W, no es que consuma 1w, es para que sea grande y aguante picos de 100 o 200v,
el led tambien lo protegeria con un diodo.
ponlo en rafaga y mira con el oscilo cuanto sube la sobretension, y el tiempo subiendo. si sobretensa poco, 50v, baja el C hasta que sobretensa a unos 150, o lo que sea, pero sin acercarte a crack del mosfet, ni del C, bajar la R tambien alivia al C, porque lo puentea.


si tras la valvula pones una camara y despues una hipodermica, amortiguas bastante los pelotazos, prepara un disco para colocarla, para poder variarlas, incluso alguna preparala con un capilar estirando tubo de cristal, con epoxi.


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NotaPublicado: Jue Abr 03, 2014 5:59 pm 
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Baldo....

¿Con la inductancia en la puerta cortas el mosfet?

:oops: me sacas los colores con mi electronica tocada de oido... :mrgreen:

Los 20v son porque con 12 necesitan un pepino fuente de alimentación. Con un trafo de 2A si abres una válvula la otra no actua.

Saludos

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"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan


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NotaPublicado: Jue Abr 03, 2014 7:44 pm 
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* los pinto como npn que es mas facil, y el drain y source me lia.

sin la L de la puerta funciona igual, esta en todas las fuentes que vi,
me gustan los mosfet, su problema es que tienen capacidades parsitas entre todas las patillas.
la peor es la de puerta colector, efecto miller, ¿o muller?,
hay una tremenda capacidad puerta colector, en principio puerta a 0, colector a 12v,
cuando le das caña a puerta, a traves de una r para ver en oscilo, la cosa empieza a subir en rampa, supongo que la C puerta emisor.
luego llega a una meseta, qu coincide con la bajada de colector.
luego otra rampita en base.
¿porque esa meseta?, efecto miller de las valvulas, segun profe, esa C de puerta colector, al subir la puerta y bajar el colector tienes que cumplir con es C metiendo corriente destinada a la puerta.
en definitiva, la C es la C normal x la ganancia.

no para esto, pero hay un metodo para mejorar esto, el amplificador cascodo, que entendi hace poco, aqui ¿cual es el problema?, la caida de tension en colector, solucion: forzarlo a Vcontante. claro esta que con cabeza, no se debe mantener un cortocircuito con Vconstante, uno de los dos perdera. para que no ocurra, por ejemplo R pequeña en emisor, o no usarlo en conmutacion.
y ahora vamos con la tension constante, el diseño original es un bosque de Rs y un C de dificil tragar, pero descubri que con un fet se polariza muy bien.
la V const la da el fet, su base deberia pisar con la del transis de abajo, pero para no comer señal ni meter parasitos te la pinto apoyada en emisor, todal es igual -0v6.
sabido es que los fet mantienen un v const entre la puerta y el emisor, (si no hay I), esa tension se usa para polarizar la base del de arriba, el v del emisor sera esa -0v6, que es la misma del colector del de abajo.
el de abajo no amplia V, el invento no le deja, solo amplia I, el de arriba es un "seguidor de emisor" el mas rapido de los montajes, la I es practicamente la misma que el de abajo, (+- aportaciones de base), la ampliacion en V viene al chocar con la R de carga.
no lo probe, solo en simulaciones, aumenta la F como minimo x10, funciona tanto en transis de union o mosfet, incluso con bs170, los osciloscopios buenos llevan preamplia a cascodo.


y lo de los 12 y 20v, no se,,, ¿a 20 no consume mas todavia?.
se trata de darle pulsos, no de tenerla medios segundos abierta, ¿no?, pongamos 10% del tiempo abierta.
las puertas de garaje seguro que se disparan por descarga de condensador, los flases de los flases tambien.
yo creo que se deberia poder, un tremendo C para cada valvula, cargado por una R para no reventar la fuente y influencias.
esta configuracion tiene la ventaja que pega el pelotazo al inicio, justo lo que necesita, despues ya necesita menos I para mantenerse.
ahora bien, yo no se si da el trote que pretendeis, ahi no me meto.


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NotaPublicado: Mar Abr 08, 2014 2:50 pm 
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Enhorabuena Amalitus, la vida sigue.

Le he comentado fonicamente al interfecto como conectar el TDA, y parece que lo ha entendido, pero ahora va a tener tan poco tiempo....... :D

Saludos.

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NotaPublicado: Mar Abr 15, 2014 10:51 pm 
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Me da la impresión baldo q tu circuito es un amplificador inversor..es decir que sólo abriría la válvula cuando el arduino tiene la salida a 0voltios..me refiero a tu primer circuito a lapiz.


Creo que tengo el circuito q necesitas ya montado.. Pasante x Sagunto y lo probamos

......edito: acabo de leer los parrafos y he visto q lo mencionas ok..la inductancia esa olvidate mejor metele una resistencia cerámica de un valor entre 15-100 ohmios de esa forma evitas una oscilación provocada x la capacidad parasita de la puerta del mosfet.

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NotaPublicado: Mié Abr 16, 2014 11:23 am 
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Rovellat escribió:
Enhorabuena Amalitus, la vida sigue.

Le he comentado fonicamente al interfecto como conectar el TDA, y parece que lo ha entendido, pero ahora va a tener tan poco tiempo....... :D

Saludos.


Hola,
Pues el interfecto es un inutil... o no va :( Y mira que el circuito es sencillo... un par de resistencias, el TDA y un diodo...
Voy a probar a montar el circuito de Baldo aunque anti tenga uno montado similar. Si funciona, pues ya tengo el de la segunda electrovalvula hecho y aprenderé algo, digo yo...

Saludos

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NotaPublicado: Mié Abr 16, 2014 11:53 am 
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Todo lo que he visto puede funcionar pero todos los diseños pecan de un denominador común, una falta de aislamiento galvanico entre el modulo de control y el de potencia, es por eso que te propongo este diseño que incluye un optoacoplador además lo tengo montado ya, solo tienes que pasarte a probarlo y si te gusta lo reproducimos en un periquete, creo recordar que hasta los 70khz la forma de onda cuadrada no distorsionaba visualmente hablando, podrias hacer trabajar a la electrovalvula en el caso de que fuera ideal en tiempos de apertura y cierre del valor de hasta 1/70.000= 14 micro segundos, cosa que en la practica no creo que fuera posible por las limitaciones mecánicas de la misma, la electrovalvula posee impedancia inductiva con lo cual a mayor frecuencia de conmutación mas resistencia ofrecerá al paso de los electrones y tendrá un techo límite de frecuencia de trabajo, todo eso creo que lo podemos testear en mi negrocio:

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NotaPublicado: Mié Abr 16, 2014 6:30 pm 
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¡Hola
Hoy estaba en la exhibición de tecnología de vacío en Moscú instalación Interesante inventores rusos




http://www.youtube.com/watch?v=fHValCOk5_M#ws
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NotaPublicado: Mié Abr 16, 2014 7:31 pm 
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vaya parece que el circuito que ha diseñado baldo tiene algún problemilla así a priori y no ha podido hacer funcionar la electrovalvula, seguramente ajustando los valores de las resistencias se podria hacer trabajar correctamente el circuito...

Hoy ha venido Amalitus a mi growshop y hemos estado probando mi circuito:

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Video de la electrovalvula funcionando a la perfección: http://youtu.be/cvswRGCOirg

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Amalitus, el optoacoplador consiste básicamente en fototransistor excitado por un diodo led creo recordar infrarrojo que funciona a 1,1 o 1,2 voltios creo recordar, posiblemente tengas que ajustar la resistencia que va en serie al diodo del optoacoplador, 5V - 1,2V= 3,80v tiene que ser la caida de tensión en la resistencia, si la salida es de 100mA la resistencia= V/I= 3,80/0,1A= 38 ohmios 1/3 watio

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NotaPublicado: Vie Abr 18, 2014 11:56 pm 
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Buenas,
Pues eso, que el circuito de Sergio funciona, no solo con el generador de señales, sino tambien activado con la placa arduino. No se si será la forma mas ortodoxa... pero como siempre que me inventa algo... funciona!! :lol:
Aqui una foto del circuito push-pull de Sergio, replicado y en su sitio:

Imagen

Funciona hasta con pulsos de medio milisegundo, no he probado de menos de momento.

Mañana instalaré en el controlador la fuente de alimentacion para las placas arduino.
Paso a paso pero sin pausa.

Saludos

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