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NotaPublicado: Dom Mar 30, 2014 10:36 pm 
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Buenas,
Despues de unos dias de parón por motivos laborales he vuelto a la carga, ahora ya con el equipo grande :D
La idea es utilizar este, una vez acoplado un inyector de coche, como equipo final de sputtering controlado por arduino (aunque creo que me repito xD ).
Bueno, este es el aspecto que iba tomando...

Imagen

En la foto se puede ver:
- Abajo a la izquierda una bomba de vacio chinorris (al final no se utiliza)
- Abajo a la derecha bomba rotativa Leybold D16A
- La bomba turbomolecular esta casi tapada por su controlador (en primer plano)
- De la turbo a la campana, una T en NW40
- La base de la campana una placa de aluminio 250x310x8mm
- La campana un desecador de Pyrex

Hice una prueba de vacío con la configuración descrita y me paso de vacío para sputtering. Asi que me ha tocado reconvertir con la tecnica que describí en otro hilo, una valvula NW40 de neumatica a manual para controlar el vacío hasta tener el inyector de coche. El engendro ha quedado tal que asi:

Imagen

Una vista desde fuera:

Imagen

La rueda verde que se ve en el lateral derecho maneja la valvula de vacío. El primer interruptor maneja la bomba rotativa. El segundo interruptor habilita el controlador de la bomba turbo y los medidores de vacío (PT100 y magnetrón invertido).
A ultima hora, he colocado una valvula de seguridad, que ventea el equipo en caso de fallo de energía o si se desea, manualmente. Se puede ver justo arriba de la PT100:

Imagen

Y bueno, de momento, jugando con el paso de la valvula de alto vacío puedo trabajar. Aqui os dejo una foto del trasto trabajando a toda potencia (de magnetron) con la otra campana (florero de los chinos):

Imagen

Con la valvula de alto vacío cerrada un 98% y con la turbo trabajando a un tercio de su potencia.
Ahora solo me falta encontrar el inyector de coche y adaptarlo para poder inyectar Argón. Una vez consiga el inyector y el argón, me pondré manos a la obra con la automatización.

Saludos

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NotaPublicado: Lun Mar 31, 2014 4:34 am 
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[quote="Amalitus I"]Buenas,



Con la valvula de alto vacío cerrada un 98% y con la turbo trabajando a un tercio de su potencia.


Imagen
¡Hola
Hola y que la válvula está por encima de la bomba turbo


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NotaPublicado: Lun Mar 31, 2014 12:22 pm 
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Здравствуйте,
Любой комментарий о насоса в таком положении?
Я думаю, что это лучший способ, как я могу контролировать поток в вакуумной камере, а также я могу изолировать камеру и вентиляционные его без необходимости остановки насосов.
Я проверил вашу работу в Интернете. У вас есть руководство, как достичь цвета стекол, как в вас главной странице?

спасибо

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NotaPublicado: Lun Mar 31, 2014 2:58 pm 
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Если речь идет о нашем сайте то стекла только верхние 2 ряда а нижние это пластик оптический CR39
серый= на основе титана и его окислов
коричневый = на основе хрома и моноокиси кремния
желтый = моноокись кремния
зеркало = алюминий хром никель итд
напыление резестивное
цветное напыление те зеркала= хром 1 слой далее моноокись кремния поочередное прохождение интерференции


Cuando se trata de nuestro sitio web que sólo el cristal de la parte superior y la parte inferior 2 filas es de plástico CR39 óptica
gris = óxidos y a base de titanio
= cromo y silicio monóxido de marrón
amarillo = monóxido de silicio
= níquel espejo de aluminio cromado, etc
pulverización rezestivnoe
color de pulverización aquellos cromo espejo = 1 capa adicional de silicona monóxido pasando alterna interferencias





Imagen

рисунок напылением через трафарет
Imagen


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NotaPublicado: Lun Mar 31, 2014 9:39 pm 
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Buenas,
Pues vamos progresando.
Hoy he conseguido el inyector de coche (en realidad dos) gracias al compañero aalbea, que sabía de un desguace de coches bien cerca de Castellon.
Aqui os dejo dos fotos de como va a ser el sistema de inyeccion:

Imagen


Imagen

Por el lado del alto vacío una toma NW10 y por el lado de entrada de gas un sencillo macho. Dado que la presión en ese lado no va a ser nada elevada. Creo que con presión atmosferica a ese lado, bastará para inyectar bastante gas.
Ya lo he probado a vacío, e incluso sin la grasa de alto vacío es totalmente estanco.
Tambien he probado la tensión de disparo del inyector, 4V sin carga, 9v al vacío... mi gozo en un pozo, cuando lo he probado sin carga ya me veia manejandolo a pelo con arduino. Pero creo que si que voy a poder manejarlo unicamente con el MOC3043 que ya se nombró hace un par de paginas en este mismo hilo, sin necesidad de triac adicional. Corregidme si estoy equivocado.
Bueno, se acerca el inevitable momento de meterme con la electronica... :?

Por cierto, he pedido precio del argón a un suministrador local (uno muy "lindo" :lol: )... Botella de 10L (2200L/1atm) 60€ + Contrato 60€ + Manorreductor 85€= 205€ :shock:
A partir de ahí, 50€/año y 60€ la recarga.

Большое спасибо ОПТОН
При комбинировании различных оксидов ... ты использовать несколько магнетроны в то же время или шаг за шагом?

Saluuuudos

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NotaPublicado: Lun Mar 31, 2014 9:53 pm 
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Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
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Amadeo que patinas, los coches van a 12V continua, los MOC solo para alterna, y aunque puedes manejar 12V alterna, la intensidad que manejan es la misma que a 230 alterna, es decir poca.

Saludos.

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Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.


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NotaPublicado: Lun Mar 31, 2014 10:38 pm 
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Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
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Hola Rove,
Si, si, recuerdo lo del paso por cero en la sinusoidal de la alterna a la hora de activarse. Estaba en mi cabeza poner antes de la valvula un puente de diodos... pero seguro que me equivoco.
Ahora le echaré un ojo al hilo de Sergi del fusor de fansworth que creo que esta el circuito de control que ha usado el con los inyectores, pero no estoy seguro.
Alguna sugerencia de circuito que pueda abrir en cuestion de milisegundos con 5V (arduino)?

Saludos

Edito: He visto el hilo del fusor, se ve el circuito pero no el esquema... se aceptan sugerencias.

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NotaPublicado: Lun Mar 31, 2014 10:57 pm 
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Registrado: Mar Jun 30, 2009 10:32 am
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Ningún problema para el control del inyector.

Puedes utilizar un transistor normal, un mosfet o un transistor específico para inyectores, seguramente los tres te darán resultados adecuados. Puede ir optoacoplado o directo a la salida del arduino (según gustos).

Eso si, necesitarás una fuente de alimentación de 12 V y por lo menos 3 o 4 A para que sea fiable.

Este circuito sería la versión más "rápida y sucia", pero perfectamente eficaz.

http://i.stack.imgur.com/LpyLH.jpg

Un saludo.


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NotaPublicado: Lun Mar 31, 2014 11:02 pm 
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esos inyectores pueden ser de 5 o 12 voltios,estará marcado en algún sitio.Se pueden pilotar perfectamente con cualquier transistor de mediana potencia, unos 60-80 voltios EC y unos 5 amperios de corriente de colector.Ponle un diodo 1n 4007 en antiparalelo al inyector.

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Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.


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NotaPublicado: Lun Mar 31, 2014 11:19 pm 
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Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Mensajes: 6884
Ubicación: Palma de Mallorca (España)
Tendrías que ver el consumo del inyector, me temo que no es muy bajo; en teoría, si no quieres separarlo, te sería suficiente un darlington, los voltios del arduino, que creo que son 5, serán algo escasos para un MOSFET, que sería lo ideal.

Ahora bien si quieres usar un optoacoplador, (pero ahora de los normalitos), puedes usar un MOSFET.

Si el transistor que uses no lleva diodo en inversa, hay que ponerselo.

También puedes usar un TDA2050 :D

Por la velocidad no te preocupes, salvo retardos intencionados, la electrónica sera mucho mas rápida que el inyector.

Saludos.

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