VACIO Y DEMAS JUGUETES

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#151 Mensaje por Amalitus I »

Hola de nuevo!
Despues de unos dias inactivo por causas familiares, retomo la acción.

Probé el circuito de control de la electrovalvula, pero esta vez gobernado por el arduino en función de la presión. Funciona, con pulsos de 5 cada 500 milisegundos no hay graves oscilaciones en la medida de la presión mas alla de las oscilaciones propias del circuito referenciado a masa, para subsanarlas voy a tener que seguir en consejo de Sergi de poner un condensador de 100nF entre las patillas 6 y 7 del operacional para que actue de filtro. El setpoint de presió todavía tengo que meterlo via ordenador a la placa arduino, pero en cuanto afine el programa se podrá meter con un keypad 4x4 desde el propio modulo controlador.

Por otro lado he fabricado un magnetron que podrá estar refrigerado por agua.
Este es el "diseño" previo que hice en papel:

Imagen

He partido de un macizo de aluminio de 70 de diametro y 50 de largo (todo en milimetros):

Imagen

Lo primero que hice fueron los dos huecos para los imanes. Uno de neodimio central y uno de ferrita de un magnetron de microondas exterior (magnetron no balanceado):

Imagen

Para poder trabajar comodamente y dado que los imanes quedaron mas ajustados de lo que esperaba (dichosa contraccion del aluminio al enfriarse...) tlos tapé con cinta para poder seguir trabajando y que no fuesen recogiendo virutas o polvo de metal que pudiese haber por el torno:

Imagen

Asi que manos a la obra. Siguiente paso, vaciar el macizo de aluminio por el otro lado para crear una camara donde poder circular agua:

Imagen
Se pueden observar tambien las 8 roscas para los tornillos que cerrarán la camara de refrigeración.

Seguidamente hice la tapa de la camara, a la cual se añadió un vastago de aluminio y un aislante de teflon que hará las veces de pasamuros:

Imagen

Aqui un detalle de la tapa, con el pasamuros de teflón ya encastrado y roscado a metrica 10. Entre la tapa y el cuerpo del magnetron, si os fijais, se puede ver la junta de silicona de 1mm:

Imagen

Retiré el vastago de aluminio (va roscado) y me puse a trabajar en el otro lado. Haciendo el anillo de retención del target, con sus taladros y las roscas en el cuerpo del magnetron:

Imagen

Imagen

Para finalizar, una foto del despiece del mismo:

Imagen


Solo me queda conseguir esmalte del mismo tipo que se pone al cable de cobre para aislar electricamente el magnetron del agua que circule por el... pero he naufragado en mi busqueda por eBay. ¿Alguien sabe donde lo puedo encontrar?
La otra opción de aislamiento es esta:
http://www.ebay.es/itm/SPRAY-ELECTRODOM ... 45a&_uhb=1
¿Alguna sugerencia?

Saludos
Última edición por Amalitus I el Sab Abr 26, 2014 1:28 pm, editado 1 vez en total.
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#152 Mensaje por Rafa »

HOla.


Amalitus, si lo encuentras no dudes en decirmelo...porfa.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#153 Mensaje por Rovellat »

Hay un barniz para latón, creo que de marca los tres aros, que creo que servirá, pero prueba primero, no sea que por algún motivo no sea apropiado. En ferreterías, droguerías, y tiendas de manualidades.

Je, parece un imán da altavoz :D .

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#154 Mensaje por E.MC »

hola amalitus, proba o trata de conseguir el barniz que se usa en los motores y transformadores, anda a alguno que bobine y pedile un poco, igualmente los barnices del cobre no aguantan mucho tiempo en el agua.
por que no aíslas el agua con glicol? o glicerina, en su defecto azúcar, que el agua sea destilada.
igualmente tenes el epoxi, pero todo depende del tema vapores o gaseado dentro del vacío también.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#155 Mensaje por Homer »

Aceite mejor que agua ¿no?

Y por cuatro perras le puedes añadir un módulo bluetooth al Arduino, así lo controlas todo desde el ordenador, puedes ver la gráfica, nadar, montar a caballo… :lol:

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#156 Mensaje por Amalitus I »

Hola,
Tres aros... y yo buscando esa marca :lol: Un iman de altavoz tambien serviría, todo depende de en que angulo quieras que salga disparado el metal fuente :)

Gracias e.mc pero he encontrado otra solución. El epoxy no habría sido problema, ten en cuenta que el circuito de refrigeración va aislado del vacío.

Nada, al final usaré parafina liquida como refrigerante. Es un excelente aislante electrico, tiene una capacidad calorifica elevada y en caso de derrame no será tan catastrofico como un escape de agua :shock: Incluso podría usar aceite de bomba rotatoria (salen poco mas o menos al mismo precio, solo que este no se la conductividad electrica).

Saludos
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#157 Mensaje por Amalitus I »

Homer escribió:Aceite mejor que agua ¿no?

Y por cuatro perras le puedes añadir un módulo bluetooth al Arduino, así lo controlas todo desde el ordenador, puedes ver la gráfica, nadar, montar a caballo… :lol:
Joder, te me cruzaste Homer :lol:

Si, modulo de dientes azules no... modulo de fidelidad inalambrica... que llega mas lejos xD

Saludos
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#158 Mensaje por E.MC »

tenes razón, me olvide de la forma del porta magnetron, pero supongo que la parafina tiene un elevado punto de hervor? porque tenes que mantener como máximo cuantos grados? 50 o 60?, el aceite me parece mejor, sino mira los transformadores de alta tensión, usan aceite.
saludos.
pd: pensar que entrando en el foro me pico lo del metalizado, me compre la bomba de vacio dosivac de 280 litros, no hice nada de esto y termine arreglando heladeras y aire acondicionados, por el simple echo de tener la bomba y algunas cosas mas.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#159 Mensaje por Amalitus I »

Hola,
E.MC la parafina que voy a comprar es liquida ya:
http://pub.panreac.com/ds/146257es.htm

20€ el litro...
Aunque calculo que el circuito no tendrá mas de 300cc asi a ojo.
Liquida a temperatura ambiente hasta 300ºC.
La temperatura de trabajo... pues mientras no se funda el target ni se desmagneticen los imanes... sirve :lol:

Saludos
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#160 Mensaje por E.MC »

entonces parafina, creo recordar que los imanes se desmagnetizan a 80 grados, pero si tenes un buen circuito de refrigeracion entonces no creo que pase de 60, no recuerdo si es la parafina o la estearina la que carbonata el cobre o bronce, ojo con los circuitos de los caños de refrigeracion en el radiador, proba antes a ver que pasa con un cañito de cobre.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado