acertijo para Lanicolates

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
duri

acertijo para Lanicolates

#1 Mensaje por duri »

¿Qué pesa más? ¿un kg de plomo o un kg de algodón? justificación física.

Einstencito
Mensajes: 869
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:33 pm
País: España
Ciudad: Reus (Tarragona)
Contactar:

Re: acertijo para Lanicolates

#2 Mensaje por Einstencito »

:lol: :lol: ... estoy a la espera de la respuesta
La lógica, la sencillez y la observación son las herramientas más útiles para comprender la ciencia.
www.rinconciencia.wordpress.com

jose luis
Mensajes: 52
Registrado: Lun Ene 18, 2010 5:36 pm
País: españa
Ciudad: madrid

Re: acertijo para Lanicolates

#3 Mensaje por jose luis »

pues...despues de un largo estudio en el LHC y aver dialogado con leon max lederman, stephen hawking e incluso con gregory perelman hemos llegado a la conclusion de que pesa lo mismo

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: acertijo para Lanicolates

#4 Mensaje por jaumegs »

¿Seguro?

duri

Re: acertijo para Lanicolates

#5 Mensaje por duri »

Eso digo yo, ¿seguro? esperemos por nuestro buen amigo LanicoLates, a ver que nos cuenta.

LanicoLates
Mensajes: 525
Registrado: Vie Ago 13, 2010 9:03 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: acertijo para Lanicolates

#6 Mensaje por LanicoLates »

Yo creo que 1Kg de plomo es muchísimo mas duro que 1Kg de algodón ,aunque si se hace soga con 1Kg de algodón seguramente resistirá mas que 1Kg que le haga el plomo.
Pero si 1Kg de plomo se hacen perdigones ,seguro que deja mas liviano a 1Kg de algodón echo sabanas.
El asunto amerita cuidadosa reflexión!.
Aun estoy realizando algunos cálculos,ya daré una respuesta definitiva y contundente.

duri

Re: acertijo para Lanicolates

#7 Mensaje por duri »

de acuerdo LanicoLates,esta es mi venganza personal :wink:. tómate el tiempo que gustes, y esa es la forma adecuada de resolver el acertijo, mediante el cálculo y sin caer en impresiones personales. Jaumegs, puedes contarnos tu versión tambien, yo personalmente explicaré la mía basándome en las leyes de la mecánica clásica.

LanicoLates
Mensajes: 525
Registrado: Vie Ago 13, 2010 9:03 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: acertijo para Lanicolates

#8 Mensaje por LanicoLates »

Yo realmente pensé que era una broma entre amigos,no una venganza!,por eso mi humorada.
Pero como dice austerix hay que basarse en el Sistema Internacional de medidas,a cuanto cerro el Kg en España?.

duri

Re: acertijo para Lanicolates

#9 Mensaje por duri »

no es una venganza hombre! no te lo tomes a mal jajaja,me has hecho morder el polvo con lo del conductor y las cargas eléctricas y ahora yo te pongo a tí entre la espada y la pared :lol: aunque tampoco es una broma, es un acertijo serio para el que quiera resolverlo basándose en la física clásica. (y esto ya es una pista, pues no entra en juego la física relativista, la cual, sin duda, complicaría sumamente la epopeya)

LanicoLates
Mensajes: 525
Registrado: Vie Ago 13, 2010 9:03 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: acertijo para Lanicolates

#10 Mensaje por LanicoLates »

Entonces a pensar en serio sobre el tema,presupongo que no hay variables ocultas y que no es un juego de palabras ,verdad?.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado