Agua "pa" los pollos.

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Responder
Mensaje
Autor
Nostromo
Mensajes: 85
Registrado: Vie Jul 17, 2009 8:23 pm
Ubicación: Pais Vasco

Agua "pa" los pollos.

#1 Mensaje por Nostromo »

Hola. Buenas.

El otro día, leyendo un libro de química recreativa de un autor ruso, leí algo que me llamó poderosamente la atención.

Contaba el autor que en un experimento tenían dos grupos de pollos.
A uno de estos grupos se les daba para beber agua líquida y al otro agua en proceso de descongelación con trozitos de hielo incluso.
Pues bién, parece ser que el alboroto de los pollos del segundo grupo entorno al agua era cosiderable y, lo más sorprendente, después de una temporada los pollos del segundo grupo, alimentados en la misma medida que los otros, tenían más peso.

El autor daba una explicación para esto, pero me gustaría saber la vuestra si es que la situación descrita puede ser cierta.
No por mucho madrugar amanece más temprano.

Nostromo
Mensajes: 85
Registrado: Vie Jul 17, 2009 8:23 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: Agua "pa" los pollos.

#2 Mensaje por Nostromo »

Bueno pues a continuación la explicación del autor.
Para mí tiene sentido, pero yo no soy científico y como el asunto me llamó tanto la atención me gustaría saber que opinais al respecto.


En definitiva: el agua del deshielo posee propiedades maravillosas. Es muy beneficiosa para los organismos vivos. ¿Por qué ocurre esto?

Al principio se pensó que la causa radicaba en que el agua del deshielo tiene más deuterio y el agua pesada en pequeñas concentraciones influye beneficiosamente en los organismos vivos.
Pero esta explicación es válida sólo en parte.

El hielo tiene una estructura cristalina y aunque el agua en general también es un cristal líquido y sus moléculas no están dispuestas caóticamente sino que forman una estricta armazón calada, aunque estructurada de diferente forma que el armazón del hielo.

Cuando el hielo se derrite conserva durante algún tiempo su estructura primitiva, y aunque el agua de deshielo por su aspecto exterior es un líquido, sus moléculas siguen manteniendo el armazón del hielo.
Debido a esta circunstancia la actividad química del agua del deshielo parece aumentar.
Toma parte con mayor facilidad en multitud de procesos bioquímicos. Al entrar en el organismo se muestra más apta que el agua corriente para combinarse con otras sustancias.

Los científicos consideran que la estructura molecular del agua contenida en los organismos vivos es muy similar a la del hielo, por eso el agua corriente que consume el organismo debe reestructurarse, en cambio el agua del deshielo no necesita esa reestructuración y el organismo puede ahorrar energía.

Al parecer el papel que desempeña el agua de deshielo en la vida es muy importante.
No por mucho madrugar amanece más temprano.

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Agua "pa" los pollos.

#3 Mensaje por Petersen »

Antes de creernos la explicación, deberíamos de asegurarnos de que se produce el hecho.

No me creo el hecho :?

Nostromo
Mensajes: 85
Registrado: Vie Jul 17, 2009 8:23 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: Agua "pa" los pollos.

#4 Mensaje por Nostromo »

Hombre, no se me ocurre ningún motivo por el que los autores pretendan tomarnos el pelo.
Este es el libro:

Química recreativa.
Editorial MIR (Moscú)
1972.

Autores:
L.Vlasov
D. Trifonov.
No por mucho madrugar amanece más temprano.

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2408
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Agua "pa" los pollos.

#5 Mensaje por Diego Gonzalez »

Y no tendraá que ver con que los pollos de alguna forma, bebieran menos, por tanto defecarian menos amenudo (las aves no mean por separado), y los nutrientes serian procesados mas tiempo en el intestino?

Me parece una explicacion un poco mas posible que el deuterio y demas cosillas... :lol: pero no voy a probar con mis pobres aves jjejje :mrgreen:
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Agua "pa" los pollos.

#6 Mensaje por Rovellat »

Ver:
viewtopic.php?f=3&t=6364&hilit=permafrost&start=10

Donde ya indiqué que el agua parece tener propiedades extrañas, que en principio repugnan a la lógica y a lo explicado por la ciencia.

Saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado