Exámen de ADN

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Responder
Mensaje
Autor
PapaJohn
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 21, 2006 11:28 am
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:

Exámen de ADN

#1 Mensaje por PapaJohn »

Alguien sabe la mecánica detras de los análisis de ADN? cualquiera, mitocondrial o del gen Y. Me interesa saber como se separa el material, y qué método se usa para leerlo, es acaso espectroscopía?
Busqué información pero no encontré, ojalá alguien sepa. Y si existe la posibilidad, cual sería la forma de hacerlo de forma casera... me imagino que fácil no es, pero quizás con unos dolares en ebay, algo de suerte y chapuceando bastante podría conseguirse

Avatar de Usuario
FastCast
Mensajes: 100
Registrado: Vie Sep 26, 2008 5:25 pm
País: Colombia
Ciudad: Bogotá
Ubicación: Bogotá - Colombia
Contactar:

Re: Exámen de ADN

#2 Mensaje por FastCast »

Oye pues una vez hice extraccion de ADN de una planta de café... tendré que buscar la guia de ese laboratorio porque paso a paso no lo recuerdo bien...

Lo que te puedo adelantar (la parte de verificacion de genes o paternidad entre plantas) es que cuando se tiene el ADN "limpio" (con mínimas impurezas) se hace un procedimiento de electroforesis horizontal en gel y se utilizan unos marcadores... luego de unas horas de electroforesis obtienes algo como asi:

http://webpages.ull.es/users/fcorzo/ele ... elneli.gif

(esto se ve cuando pones el gel bajo la luz uv)

Si quieres ir mirando lo de la electroforesis te puede servir este link:

http://javeriana.edu.co/Facultades/Cien ... resis.html
La Palabra mas Hermosa que cualquier Idioma hubiese podido inventar: L I B E R T A D

FastCast

PapaJohn
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 21, 2006 11:28 am
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:

Re: Exámen de ADN

#3 Mensaje por PapaJohn »

gracias por la respuesta, ahora al menos tengo un punto de partida. Pronto tengo vacaciones, asi que aprovecharé de investigar un poco...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados