Obtener Gas de excrementos animales

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
inoxsteel
Mensajes: 832
Registrado: Jue Dic 13, 2007 3:36 pm
País: España
Ciudad: españa

Obtener Gas de excrementos animales

#1 Mensaje por inoxsteel »

Hola a todos,

Se me había ocurrido la idea de utilizar los excrementos de los animales que tengo (3 gallinas, 1 pato, 1 conejo, 3 perros, 3 cobayas y 2 pájaros) ,para obtener gas resultante de la descomposición. Pensaba en usarlo como gas refrigerante dentro de un pequeño circuito al estilo de las refrigeradores domésticos.

No sé que tipo de gas resultaría de este proceso, pero cuando lo amontono y lo dejo en un compostador para usarlo posteriormente como abono, la verdad es que apesta demasiado.

Quizá sea metano en poca cantidad? Si lo dejo en un tonel cerrado, lo comprimo y lo condenso (separando el aire) sería explosivo? (el propano, butano se usan como refrigerantes a pesar de su inflamabilidad)

Era una idea, ya que a veces no se donde almacenarlo para reciclarlo y había pensado en un gas refrigerante casero y "ecológico".

Como lo veis?

Saludos

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

#2 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola;

Yo lo he hecho con excrementos de vaca, y el metano que resulta al cabo de 2 dias es inflamable. No fue mas que un experimento para obtener ese gas, pero lo de almacenarlo y eso ya no se que aconsejarte. Es bastante peligroso, y uno de los principales enemigos de los perforadores de petroleo por su facilidad de inflamacion.

Para probar, yo use un frasco de aceitunas de esos gigantes, y podias ver brotar el gas por todos los sitos.

Te recomiendo excrementos de vaca, porque son mas "amigables" ... dios cualquiera que no sepa de lo que hablamos pensara que estamos tarados llamando amigable a la mierda...

Yo que tu no probaba con lo de perro y menos de gallina, eso luego no vas a poder manipularlo... de lo asqueroso que es. Te lo digo por experiencia, ya que tube y tengo bastantes animales y cada poco toca limpiar... (bueno no te cuento nada que no sepas) jeje

saludos!!

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

#3 Mensaje por anajesusa »

Hice algunos trabajos para obtener biogas, te dejo un link de mi blog, si tenes alguna pregunta, por aca esta bien.
http://anajesusa.spaces.live.com/ al costado izquierdo, en sección biologia, biodigestor casero
Saludos
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

inoxsteel
Mensajes: 832
Registrado: Jue Dic 13, 2007 3:36 pm
País: España
Ciudad: españa

#4 Mensaje por inoxsteel »

hola.

Según las propiedades del metano, se licua a una temperatura bastante baja, por lo que el uso como gas refrigerante queda descartado.

Anajesusa, muy interesante el generador de biogas. Cuando tenga algo de tiempo, como tengo un tonel de plástico de unos 100L, probaré a ver que sucede (espero no salir por los aires) :D

Diego, no tengo de vaca, pero si obtengo una cantidad considerable de gas para hacer 4 experimentos con lo que tengo, me picará el gusanillo y quizá hable con algún "vaquero" para que me suministre, quien sabe, algún motorcillo a metano casero.. o algún calentador de agua...

Un saludo

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

#5 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola Inox:

La verdad es que con cualquier proceso de descomposicion generaras metano, pero unos oleran peor que otros.

Personalmente me parece que el olor del excremento de vaca es el que menos apesta, y el de gallina el peor junto con el de perro.

Tambien con vegetales se logra metano, el secreto de todo es la humedad, cuanta mas mejor.

Como dato, cerca de mi pueblo, esta lleno de fosos con excrementos de
gallina licuados y tambien cienagas. Lo de gallina es el "orin" que se utiliza para fertilizar campos, y de esos pozos manan al dia miles de litros de gas.

En las cienagas tambien salen burbujas por la descomposicion de las hojas.

A mi el tema del metano es algo que me interesa bastante! jeje y algunos cientificos como Dalton por ejemplo tomaron muestras de "gas de los pantanos" para sus experimentos

Bueno inox! no te intoxiques demasiado!!

:P

Un saludo

sagitariow10
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 15, 2008 2:01 am
Ubicación: PERU

poder calorifico

#6 Mensaje por sagitariow10 »

alguien tiene alguna tabla donde indique el poder calorifico de los excrementos dependiendo del animal, tengo entendido que el excremento de chancho es el que tiene mas poder calorifico en segundo lugar esta el excremento de cuy, alguien tiene mas informacion al respecto?

00

#7 Mensaje por 00 »

Pues yo había pensado para mi vehículo usar el gas que expele por el ano mi suegra, que fuertes y malolientes son pero he tenido que desistir ante la oposición frontal (mejor dicho trasera) de ella por introducirle un tubo por tal orificio.

Pero mejor que mejor. Ello hubiera supuesto envenenar el catalizador por el alto nivel de sulfhídrico que hábilmente odoriza sus flatulencias.

sagitariow10
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 15, 2008 2:01 am
Ubicación: PERU

Re: Obtener Gas de excrementos animales

#8 Mensaje por sagitariow10 »

jajajajaja

sagitariow10
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 15, 2008 2:01 am
Ubicación: PERU

Re: Obtener Gas de excrementos animales

#9 Mensaje por sagitariow10 »

pues acabo de conseguir unos datos donde especifican que el excremento de cuy es mas poderoso que el da la vaca, claro que el de cerdo campeona

sagitariow10
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 15, 2008 2:01 am
Ubicación: PERU

Re: Obtener Gas de excrementos animales

#10 Mensaje por sagitariow10 »

usar gas metano procedente de un biodigestor es igual de contaminante? creo que la emision de gases de invernadero es mucho menor que al usar otros combustibles,

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados