Que pasa con la humanidad?

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
jorgejs76
Mensajes: 201
Registrado: Vie Oct 20, 2006 7:12 pm

#11 Mensaje por jorgejs76 »

Creo que la ubicación y distancia de los planetas al sol esta relacionada con su masa y sus velocidades dandonos una orbita eliptica de acuerdo a la fuerza de gravedad (y predecible segun las leyes del movimiento de los planetas y correcciónes relativistas supongo) pero no es un balance entre atracción y repulsión, esto por que la atracción gravitacional a escala de los planetas es mucho mayor que la repulsión electromagnetica que pueda haber entre sus campos... por cierto la gravedad la enuncio Newton y las leyes de movimiento de los planetas fue Kepler...

Por otra parte el campo magnetico de la tierra si ha cambiado su alineación (norte sur) varias veces segun he leido y creo que es algo que si afecta a muchas especies (palomas por ejemplo) pero no quiere decir que se van a morir, solo tendran que aprender de nuevos sus caminos... se ha podido detectar en el magnetismo de las rocas en el fondo del oceano, al estar ensanchandose el oceano el fondo se va separando y las rocas quedan marcadas en la dirección que tenia el campo cuando se formaron... conociendo la velocidad a la que se ensancha o separan las placas en el oceano se puede estimar el tiempo que transcurrio entre cada inversión del campo magnetico...

Creo que aunque se extraiga mucho hierro del planeta el efecto no sería mucho (el nucleo es grandisimo en comparación con la capacidad minera) y todo el hierro extraido de todas formas se queda en el planeta... aparte que la profundidad a la que esta el hierro (y niquel) que proporciona el campo magnetico es mucha y el hierro que se extrae en la mineria solo es el de la corteza (y ni siquiera es a mucha profundidad)...

cybergib15
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 28, 2007 1:18 am
Ubicación: México

Saludos

#12 Mensaje por cybergib15 »

Los cuerpos celestes no se atraen o repelen gracias a su campo electromagnetico, si no gracias a la gravedad y la gravedad no se sabe a ciencia cierta que es.

Incluso puedes notar la diferencia por ejemplo en que la gravedad atrae hacia el centro de la tierra, y una brujula apunta hacia el norte, no hacia el centro de la tierra. En realidad son cosas distintas.

Creo y no estoy seguro, que Einstein intenta explicarlo como que un planeta mas grande hace una deformación del espacio de modo que por la deformación de este atrae a los demás.

Podemos imaginarlo como poner 3 canicas de diferente tamaño sobre una manta extendida, la que tenga mas masa hará una deformacíon mayor en la manta hacia abajo, y por ende las otras dos se acercarán a ella, en este caso entre mas masa tenga la canica mayor atracción tiene, pero en realidad no es atracción sino que es la deformación que crea en la manta lo que atrae a las canicas con menor masa.

Eso se puede pensar en tercera dimensión, bueno la verdad es dificil pensarlo, pero lo que si es verdad es que el magnetismo en la tierra y en el sol tiene nada o muy poco que ver con la atracción que hay entre los dos.

Saludos
Gibran González

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado