Dormir

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
tpg
Mensajes: 382
Registrado: Mié Feb 07, 2007 7:30 pm
Ubicación: madrid alcobendas

#11 Mensaje por tpg »

Pablo_1985 intenta imaginarte una pizarra en que hay escrito el numero 100 despues borras el numero 100 y aparece "profundamente dormido" despues se borra y aparece el 99 y asi sucesivamente si terminas vuelves a empezar tienes que imaginartelo en la pizarra con numeros y letras (no hagas trampa :D )

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

#12 Mensaje por Pablo_1985 »

Bueno es más o menos similar, probaré si me funciona avisaré jejejeje, anda que somos unos tronaos....

Un saludo!
"Todo depende de lo que te chines"

Armando Broncas Fuertes
Mensajes: 1162
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:47 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: Granada

#13 Mensaje por Armando Broncas Fuertes »

Primero contesto a thean. Un metodo natural es quedarse mirando la TV. Sobre farmacos para dormir creo que los mejores que hay y que o causan dependencia son antihistaminicos comercializados para este fin (porque producen demasiado sueño para utilizarlo contra la alergia). Yo use una vez un antihistaminico que me dio tanto sueño, si no recuerdo mal se llama ketotifeno, que me daba tanto sueño que hasta tenia sueño y fatiga mientras soñaba. Este medicamente no lo usaba para dormir. Pero vamos daba un monton de sueño.

A mi tambien me ha pasado muchas veces la cataplejia. Ya me habia dado cuenta que es un estado medio sueño y medio despierto. Me suele pasar cuando duermo mal debido a un sueño muy ligero. Otra cosa, habeis tenido sueños lucidos?

Armando Broncas Fuertes
Mensajes: 1162
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:47 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: Granada

#14 Mensaje por Armando Broncas Fuertes »

Mirate este vademecum:

http://www.hipocrates.com/vademe/

sagitariow10
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 15, 2008 2:01 am
Ubicación: PERU

sueño

#15 Mensaje por sagitariow10 »

alguien sabe de algun remedio natural o casero para dormir? ya probe con un extracto de valeriana pero nada, llegue incluso a tomarme medio frasco de valeriana en un vaso con agua pero nada asi que termine botandolo a la basura, quiero dormirrrrrrr tranquilamente pero no puedoooooooo alguien sabe como? zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

inoxsteel
Mensajes: 832
Registrado: Jue Dic 13, 2007 3:36 pm
País: España
Ciudad: españa

#16 Mensaje por inoxsteel »

Hola,

Toma infusiones de cannabis, o fúmalo, verás que bien duermes ;) .. y natural.

Un saludo.

sagitariow10
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 15, 2008 2:01 am
Ubicación: PERU

sueño

#17 Mensaje por sagitariow10 »

acero inoxidable, no seas pendejo
jajajaja

nostrabola
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:48 am
Ubicación: Mendoza Argentina
Contactar:

#18 Mensaje por nostrabola »

Te aconsejo melatonina que tomes.Yo padesco de insomnio cronico y e too una melatonina y me puedo dormir.
Lo bueno de la melatonina es que se vende sin receta y no tiene efectos secundarios ( te podes tomar todo el frasco que no te pasa nada ).
La melatonina es ua homona que la crea la glandula pineal y es totalmente natural.
Ademas retarda el envejecimiento dado que es un pasivador de la telomerasa y a la ves a pasivar la telomerasa ( enzima que produce la multiplicacion de las celulas ) produce que tengas menos riesgo de padecer cancer de algun tipo.
Bueno esta en ustedes investigar un poco pero yo les digo que es exelente.
No tiene contraindicaciones, retarda el envejecimiento, es anticancerigeno y produce un mejor desempeño en la multiplicacion de las celulas aaaaaaaaaaaaaaa y te hace dormir ( cosa que yo no hago )

sonarbass
Mensajes: 336
Registrado: Jue Oct 25, 2007 9:19 am
Ubicación: Canarias / España

#19 Mensaje por sonarbass »

Bueno, yo...al menos en mi he llegado a una conclusion del por que mas que conciliar el sueño, despertarme asustado a media noche y luego casi no pegar ojo.., cosa que no se si puede estar relacionada con el no conciliar el sueño..

Yo lo acacho al menos lo mio a la cabeza, pues al fin y al cabo todo esta ahi, expongo mi caso y como lo solucione sin recurrir a farmacos.

Tenieno en cuenta que el sueño es un estado mas y forma parte de nuestra vida, en la que parte de ella estamos una cuarta parte (mas si eres un dormilion nato) durmiendo...

El caso es que en mi caso durante practicamente casi un año entero, de luens a viernes y los domingos, no era necesariamente todos los dias, pero si que cada vez iba a mas, me despertaba preocupado y asustado a las 3,4 e incluso 20 min. antes de levantarme para ir a trabajar, y no veais como jode...

Ese ansia, y mi cabeza llena de pensamientos confusos, donde mayoritariamente era preocupaciones inciertas, y falsas, todas ellas acerca del trabajo, con lo cual en mi caso, lo achaco a un extres laboral jodido, pues siempre que me dspertaba mi cbeza me hacia creer que me habia olvidado de hacer algo super importante en el trabajo, y claro yo estas cosas me las tomo demasiado a pecho, y el corazon a tope.

La solucion, simple, olvidarme del trabajo en cuanto salgo a la 19.00 de la tarde, puesto que el ni el viernes por la noche y ni la noche del sabado me sucedian estos "ataques", con ello se me hace pensar qe en estos dos dias, mi cabeza se relaja, al igual que todo mi ser, y por ende me olvido del estres laboral producido por la semana...

Quizas no seria mala idea antes de dormir, relajarse un poco realizar algunos ejercicios de respiracion, y tratar de olvidarse del estres (el que sea), olvidarse de los problemas, o al menos tratar de desconectar del mundo, pensar egoistamente y pensar (auqneu solo fuere para conciliar el sueño) que "paso de todo los problemas o de todo el trabajo que tengo que hacer mañana", obviamente en cuanto os desperteis teneis que volver a retomar la energia y ganas de trabajar...

Yo incluso cuando tengo ganas de que sea mañana, por que tengo ganas de hacer alguna cosa, o ir a algun sitio, tb suele costar cojer el sueño, pero en cuanto lo cojo, parece que hasta duermo rapido y todo...jejeje

Ahora duermo como un crio, aunque yo desde siempre he tenido buena relacion con el sueño, incluso podria comentaros una anecdota muy curiosa acerca de un sueño que tube...

...Resultaba que me estuve comiendo la cabeza durante un tiempo pensando la manera de hacer una adaptacion o solucionar un problema que tenia con el coche, para que este no rompiese mas, y la solucion me la dio un sueño, o al menos los pasos previos para que yo en consciencia elaborase lo que quedaba de la solucion, de esto hace mucho tiempo y no recuerdo con certeza que era lo que estaba haciendo pero me dejo flipando, ¿os a ocurrido a ustedes? solucionar o inventar algo en sueños que luego va y lo llevais a la realidad?? ¿que nombre tiene?

Respecto a la catalepsia, no se si sera lo mismo que yo he experimentado, pero me paso en cuatro o 5 ocasiones seguidas y la experiencia fue de lo mas horrible...

Por lo visto, durmiendo y debido a tomar una mala postura en la cama, se me dormia alguan extremidad, o bien los brazos o alguna pierna..y uff, hoy en dia me ha pasado pero lo que siento es lo tipico, el hormigueo, sensacion de brazo hinchado, y no puedo moverlo hasta que consiguo "despertarlo" se activa la circulacion o algo...

Pero lo que sentia antes era como si alguien me tirase de ese brazo, que claro era lo que me despertaba, y me dejaba atonito, por que al igual que ustedes no me podia mover en la cama, y aun despierto a oscuras seguir sintendo que te tiran del brazo o de la pierna, lo mas a modo de defensa es intentar pedir ayuda, tronando en un cobarde y vergonzoso para mi ahora, grito o alarido a ver si alguien me enciende la jodida luz a ver quien demonios esta jugando con mi brazo... :roll:

Creo que en cuanto supe lo que era, ya no me ha vuelto a suceder mas.....

Posiblemente al dormirse la extremidad, y por el peso de la misma colgando por fuera de la cama fuese el que produjese la sensacion de que alguien me estuviese tirando de ella y de ahi el panico recreado...esa es mi hipotesis...





PD.: menos mal que los sueños "no" se hacen realidad :roll:

Nanny
Mensajes: 49
Registrado: Vie Dic 23, 2005 12:37 pm
País: España
Ciudad: Avilés, Asturias
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Dormir

#20 Mensaje por Nanny »

Respecto a soñar:

Comentar que sí que soñamos todas las noches, y varias veces por cierto. Los sueños tienen una duración de 15 minutos nada más y solo somos capaces de recordarlos si despertamos durante el sueño. Y digo bien, durante el sueño, y principalmente en la fase REM (que por cierto, siento no recordar el nombre del usuario que comentó lo de la marihuana, pero el THC anula esta fase)

Dicen las malas lenguas que los sueños son el reordenamiento de lo vivido durante ese día. Es decir, la forma que tiene nuestro cerebro de empaquetar las ideas y conceptos aprendidos (¿ cuántas veces hemos oído que para ir a un examen es importante dormir antes en vez de ir de doblete?)

Ahora, respecto a lo que es conciliar el sueño: lo primero de todo es encontrar la etiología de por qué no se puede dormir. Me parece fabuloso que estéis proponiendo antihistamínicos (que por cierto, no todo el mundo puede tomar... ), pero proporcionar información sobre somníferos es poner un parche al problema real. Las benzodiacepinas son todas fabulosas para dormir como un lirón, pero producen dependencia. Y los antihistamínicos, la mayoría de ellos tienen una farmacocinética que pasa por hígado y riñones.

Bien, a lo que iba: para conciliar el sueño hay que saber qué no nos deja dormir. Y normalmente son preocupaciones, algunas latentes y otras muy presentes. Lo interesante de todo esto es analizar bien la situación y dar la importancia justa a las cosas, ni más ni menos. Ahora, también digo una cosa como otra, dormir es salud, y dormir durante mucho tiempo muy poco y con una vida súmamente intensa mientras estás con la adrenalina a tope no lo notas, pero en cuanto se acabe el estrés, estás luego arrastrando un montón de cansancio, de malestar, de apatía... de todo, durante mucho tiempo. Así que lo que pronpongo es que analices lo que te impide descansar, si está en tu mano solucionarlo o al menos ver que no es para tanto, perfecto, y sino entonces ve a un médico y que éste, con tu HISTORIA MÉDICA DELANTE, decida si es responsable darte algún tipo de medicación.
Nanny

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado