Sueños lucidos

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Sueños lucidos

#1 Mensaje por maca »

Un articulo sobre sueños lucidos , este es un tema dificil de estudiar , mas que otra cosa a los prejuicios de algunas personas que sin conocer el tema lo asimilan a paraciencias

https://www.cienciared.es/blogs/8043/La ... os-lúcidos

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Sueños lucidos

#2 Mensaje por E.MC »

hola.
uno de los temas que me gusta dentro de tantos, es este.
los sueños lucidos no son mas que lo que en pc se le dice trabajo en segundo plano que sale a flote, o asi yo le diria jajaja, simplemente es meter conciencia en el sueño, traducido: estar en estado de vigilia dentro del sueño, divertido para pavear, UTIL PARA TRABAJAR DE FORMA ONIRICA, CONTRAINDICACIONES: puede traer dependencia a querer vivir dormido y fantasear mas tiempo del adecuado, traer problemas psicologicos al no dar tiempo a la propia conciencia de integrar echos y situaciones de la vida cotidiana, cosa que a la corta o larga trae problemas.
para entrar en ese aspecto, es mejor tener una vida muy tranquila, llena de paz y tranquilidad.
igualmente no conviene abusar de esa cualidad ya que requiere recursos mentales necesarios para asimilar la vida que tenemos en vigilia.
para lograrlo, primero se tiene que poder estar atento en la vida cotidiana estando en vigilia, o sea atento atento, luego existe un truqito para lograr estar en vigilia dentro del estado de sueño.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Sueños lucidos

#3 Mensaje por emiliano »

la calea zacatechichi es una hierba que induce al sueño lucido, no la he probado, dicen que funciona muy bien.
Saludos.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Sueños lucidos

#4 Mensaje por E.MC »

que haces emiliano...jajaja.
que cosa tomas?.
lo mio es mas con puro control consciente del estado y control posterior del mismo a voluntad y sin ayuda de nada.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Sueños lucidos

#5 Mensaje por maca »

con estas cosas de la mente hay que tener mucho cuidado , no será el primero que termina con tratamiento psiquiátrico , en los años 80 estuvo de moda lo de las cámaras de aislamiento sensorial y en algunos casos las alucinaciones se seguían produciendo en la vida normal , algo parecido a lo que a veces pasaba con el LSD
Estas cosas como conocimiento esta bien , pero yo no recomendaría a nadie experimentar con esto , es muy probable que termine mal

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2329
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Sueños lucidos

#6 Mensaje por troglodita »

Había un libro de construcción de artilugios electrónicos que trataba ese tema (a partir de la página 89). Creo que al final no llegué a hacer ninguno de los montajes. Está en inglés. Lo tengo en PDF.

Imagen
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Sueños lucidos

#7 Mensaje por emiliano »

E.MC escribió:que haces emiliano...jajaja.
que cosa tomas?.
lo mio es mas con puro control consciente del estado y control posterior del mismo a voluntad y sin ayuda de nada.
saludos.
Nunca lo use , pero por lo que se es una hierba inofensiva para la salud mental y física ,parece que induce o mejora las probabilidades de entrar en sueños lucidos, ¿ la probaría ? sin dudas..
Saludos.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Sueños lucidos

#8 Mensaje por E.MC »

maca, eso ya lo se, al menos yo que justamente tengo pendiente una camara de supresion, quedar loco es lo menos que te pase, podes quedar en coma, tan simple como eso, sin muerte cerebral ni nada, solo coma...te fuiste de paseo, pero es entrar en temas que no van en el foro y llamar a la vieja moderacion, asi que solo ese comentario extra.
las alucinaciones justamente es por entrar en esos juegos sin tener si quiera un minimo de consciencia, lo cual es fundamental para poder manejarse en esos ambitos oniricos...por eso si no se esta tranquilo, sin preocupaciones ni cosas mundanas y cotidianas y problematicas, mejor no ir por esos caminos, la conciencia requiere integrar lo cotidiano diariamente, de lo contrario trae problemas, los sueños repetitivos son problemas que no se integraron o asimilaron.
sin meditacion, jugar con esos paisajes es complicado, sin conocimiento termina agotando la mente ya que no descansa.
emiliano, justamente estoy leyendo sobre la planta... si, yo tambien la provaria, igual antes hacia esto de meter consciencia en el sueño sin yuyos ni nada, pero requiere un esfuerzo constante en el dia a dia.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Sueños lucidos

#9 Mensaje por emiliano »

Ahí en tu barrio puede que haya
Saludos.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Sueños lucidos

#10 Mensaje por E.MC »

si, posiblemente y asta posiblemente en algun momento crecio por el fondo de casa...
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados