¿Nos quieren volver a todos mochuelos?.

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: ¿Nos quieren volver a todos mochuelos?.

#51 Mensaje por D2SO4 »

Y no solo eso, los márgenes beneficios enormes que tienen los grandes distribuidores sobre los productos agrícolas y ganaderos. Y lo que subido de precio la alimentación desde que entramos en el euro.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: ¿Nos quieren volver a todos mochuelos?.

#52 Mensaje por Rovellat »

Estos día he hecho un decubrimiento nefasto.

Había montado unas tiras leds en la mesa de trabajo de la leonera, y el proceso de instalación fué mas o menos el siguiente: pongo una tira, y no da luz, además crea sombras en la mesa de trabajo, voy añadiendo tiras, combinando luz fría con cálida y al final acabo poniendo nueve tiras, tres de ellas cálidas, todas a 12V.

Con tanta tira, la luz era excesiva; con un PWM la ajustaba, y al final conseguí una luz bastante uniforme, y a mi gusto, con la posibilidad de subir y bajar en nivel. Vamos como mi antiguo fluorescente de 20W.

Solo una sombra oscurecía el invento; el ruido eléctrico, pero estaba calculado; un cierto blindaje, y si alguna vez molestaba por algún trabajo determinado, la conmutaba a analógica temporalmente con un transformador y punto.

Feliz fuí tirando del invento hasta que justo el verano pasado antes de la trashumancia, se fundieron los plomos.

Ahora lo tengo arreglado, no fueron los plomos, fué el PWM, pero mirando tensiones de trabajo y consumos, para encontrar un transformador apropiado, me encuentro que la tensión de trabajo óptima es de unos 10,5V, y no encuentro transformador adecuado, y eso que tengo muchos. El mas adecuado era un 7,5+7,5, pero tenía bastantes perdidas en el hierro, del cobre ya ni lo miré.

Y es que en estas condiciones el invento consumía 60W; una barbaridad, y es que estas tiras llevan unos leds en serie, y una resistencia limitadora; el conjunto se calienta bastante; en invierno podría pasar, pero en verano es nefasto, sobre todo al precio que se supone se va a poner el KWh.

Tendré que pensar en volver al invento de Tesla, pero antes voy a probar estos nuevos tubos LED que imitan a un fluorescente y son A++, a ver que pasa.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: ¿Nos quieren volver a todos mochuelos?.

#53 Mensaje por Rovellat »

En otro orden de cosas, me encontré todas las bombillas del pueblo de incandescencia; pude cambiar algunas a led; las otras quedaron tal cual, hasta la próxima. Total, tocaba comprar bombillas LED.

Las de los chinos de bazar, caras y malas, he comprado unas que emulan a las de 60W:

Bombillas Leroy 2,30€ 60W 8.5W 806L 3 años garantía A+ CE
Bombillas Bricomart 2.19€ son Osram 60W 8.5W 806L A+ Son China Export (Falso CE)

Imagen

Me queda por mirar las chinas via China
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

XBaroman
Mensajes: 167
Registrado: Dom Feb 13, 2011 7:04 pm
País: España
Ciudad: Alnorte

Re: ¿Nos quieren volver a todos mochuelos?.

#54 Mensaje por XBaroman »

Hola.
Por mi parte la única marca aún algo fiable es Philips, las demás quien sabe.... cuanto te durarán.

Es cierto que ninguna lampara dura ni siquiera una fracción de lo que se anuncia y de durar algo parecido a lo anunciado (miles y miles de horas) es porque con total seguridad estará defectuosa.

Por diseño se podría lograr, el proceso de fabricación ya introduce fallos y lagunas pero luego la calidad de los componentes y el uso real en multitud de ambientes ya consiguen que solo duren las 15000h anunciadas, si acaso, algún trozo de plástico con el que están fabricadas.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: ¿Nos quieren volver a todos mochuelos?.

#55 Mensaje por Rovellat »

He estado mirando un poco las chinas vía china; vienen a costar 1,6€ las de 9W, pero no dicen por ningún lado los lúmenes, sin embargo dicen el CRI que tienen, que es de 85; las de Leroy-BRMart lo tienen de 80.

Y que es el CRI; NPI.

Parece que es la reproducción de la escala de colores, casi subjetiva, y claro, eso los xínos lo elevan a la enésima potencia.

https://lamphq.com/color-rendering-index/.

Otro problema que tienen los xinos es que solo tienen dos temperaturas de color, 2600ºK y 6000ºK, y a mi me gusta 4000ºK; pero eso si, las tienen de 20W, que sería un equivalente a 100W de incandescencia. Al no indicar los lúmenes no puedo saber el rendimiento, pero asumo que será similar.

Las de BRM son mas largas que las de LRY, y esto molesta un poco en algunas luminarias, si a esto le juntamos que que las de LRY tienen 3 años de garantía, son mas pequeñas, y el embalaje es mas bueno; por 10Cts de diferencia, me quedo con estas.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: ¿Nos quieren volver a todos mochuelos?.

#56 Mensaje por D2SO4 »

XBaroman escribió: Lun Sep 27, 2021 7:00 pm Hola.
Por mi parte la única marca aún algo fiable es Philips, las demás quien sabe.... cuanto te durarán.

Es cierto que ninguna lampara dura ni siquiera una fracción de lo que se anuncia y de durar algo parecido a lo anunciado (miles y miles de horas) es porque con total seguridad estará defectuosa.

Por diseño se podría lograr, el proceso de fabricación ya introduce fallos y lagunas pero luego la calidad de los componentes y el uso real en multitud de ambientes ya consiguen que solo duren las 15000h anunciadas, si acaso, algún trozo de plástico con el que están fabricadas.

Lo tu señales no es ninguna disculpa. Si el fabricante te garantiza que va a durar miles de horas, tiene que durar lo que dice no vale alegar que se refiere al prototipo o o que duraría según el diseño. Sino referente a lo que sale de fábrica.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado