¿Nos quieren volver a todos mochuelos?.

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
XBaroman
Mensajes: 167
Registrado: Dom Feb 13, 2011 7:04 pm
País: España
Ciudad: Alnorte

Re: ¿Nos quieren volver a todos mochuelos?.

#31 Mensaje por XBaroman »

Buenos pues os actualizo como está, (en mi caso) el tema. He recibido una factura con datos y precios reales (vamos la que cargan en el banco o caja) y después de analizar y entender (???) los más de 19 términos de la factura y hacer el cálculo, para el mes junio la subida en mi caso será del 67%, posiblemente aún mayor con los precios que están aplicando en estos días.

No entro a opiniones simples, descalificaciones, inclinaciones ideológicas, defensas, ataques, otro cualquier otro tipo de valoraciones, solo a datos REALES, que para eso intentamos ser "Científicos Aficionados", y tenemos que evaluar con nuestra mejores posibilidades y OBJETIVIDAD los temas que tratamos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: ¿Nos quieren volver a todos mochuelos?.

#32 Mensaje por Rovellat »

No os preocupéis, ha llegado la solución, del modo mas inesperado:

https://www.elperiodico.com/es/verde-y- ... o-11829810
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: ¿Nos quieren volver a todos mochuelos?.

#33 Mensaje por Rovellat »

https://www.elconfidencial.com/economia ... a_3109307/

Aquí tenéis un gráfico del consumo de los electrodomésticos, pasado a pesetas, perdón euros, pero es por horas; por ejemplo un microondas puede gastar 0,29€ por hora, pero nadie tiene un microondas funcionando una hora, ni a máxima potencia, el nuestro funciona del orden de uno, o dos minutos al 75% de potencia, varias veces al día.

De hecho es de lo mas rentable, calienta directamente lo que tiene que calentar, sin perder energía calentando cosas innecesarias.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: ¿Nos quieren volver a todos mochuelos?.

#34 Mensaje por Rovellat »

Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: ¿Nos quieren volver a todos mochuelos?.

#35 Mensaje por Rovellat »

Imagen

Miles de gráficos a cual mas enrevesado; parece que ...alguien... quiere echar sombra sobre los horarios, o que no saben manejar un reloj de 24 horas.

Esto es de lo mas decente que he encontrado. y sin ánimo de hacer propaganda:

https://www.unielectrica.com/todo-lo-qu ... icos-2021/

Eso si, me lo tengo que leer todo, que no he entendido nada; es solo una pincelada, para ver que da de si el lienzo.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: ¿Nos quieren volver a todos mochuelos?.

#36 Mensaje por Luis »

Tuve que hacerle uno a mi señora, porque no encontré uno decente.

XBaroman
Mensajes: 167
Registrado: Dom Feb 13, 2011 7:04 pm
País: España
Ciudad: Alnorte

Re: ¿Nos quieren volver a todos mochuelos?.

#37 Mensaje por XBaroman »

Esto roza lo increíble.
Además de los precios artificiales e inflados de la energía y por si no tienen suficiente, cobran el término potencia por duplicado, es decir el 100% del tiempo cobran la potencia punta y la potencia valle.

A la potencia punta le corresponde 45,1% del tiempo y la potencia valle le corresponde un 54,9% del tiempo.
Cuando tienes disponible la potencia la Valle no tienes disponible la Punta y viceversa, no te pueden cobrar una potencia cuando no la tienes disponible, que ya te están cobrando la que si tienes disponible.
Como cometen semejantes tropelías ???

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: ¿Nos quieren volver a todos mochuelos?.

#38 Mensaje por Rovellat »

Para después de la trashumancia, me he propuesto ir eliminando los gastos superfluos, entre los que se cuentan todos los dispositivos standby que tengo por casa, y que son muchos.

Ya se que es el chocolate del loro, pero si ahorro 1€ al año, le quito 0,6€ a hacienda, y solo eso compensa.

Por ejemplo, la ósmosis que tengo, aunque no funcione, tiene la fuente conectada 24h; gastará poquísimo, pero gasta. Ahora tengo un depósito de 7 l. , que ya me basta para 24 horas, además puedo ponerle en paralelo otro de 5 l., que tengo ahora abolido.

Solo me falta un reloj que la conecte a las 0:0 horas, y que no consuma, claro, será el mismo que conecte el termo, me temo que tendré que inventarlo; un contactor movido por motor.

Y hay que usar los cambios de potencia exaustivamente.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: ¿Nos quieren volver a todos mochuelos?.

#39 Mensaje por Rovellat »

XBaroman escribió:Esto roza lo increíble.
Además de los precios artificiales e inflados de la energía y por si no tienen suficiente, cobran el término potencia por duplicado, es decir el 100% del tiempo cobran la potencia punta y la potencia valle.

A la potencia punta le corresponde 45,1% del tiempo y la potencia valle le corresponde un 54,9% del tiempo.
Cuando tienes disponible la potencia la Valle no tienes disponible la Punta y viceversa, no te pueden cobrar una potencia cuando no la tienes disponible, que ya te están cobrando la que si tienes disponible.
Como cometen semejantes tropelías ???

Ahora no se, pero antes cobraban un impuesto sobre la electricidad, y luego el IVA sobre dicho impuesto. eso se llama DOBLE IMPOSICION, y está prohibido.

Otro caso de doble imposición es pagar la recogida de basuras, con sus impuestos, y después un canon de basuras (impuesto directo). Como saben que no lo pueden hacer, lo van disfrazando con distintos nombres. Se busca Quijote para luchar contra la administración.

Además otra cosa clama al cielo, y este lo desoye, como a Don Juán: Una empresa, un particular, tiene menos ingresos, reduce gastos; la administración, tiene menos ingresos, aumenta los impuestos, y además, como le sobra, se suben los sueldos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: ¿Nos quieren volver a todos mochuelos?.

#40 Mensaje por Rovellat »

Estoy usando un sistema maquiavélico contra hacienda-eléctricas.

Tenía dos botellas de agua en la nevera, que iba rellenando según se usaban; ahora he pasado a cinco+temo que relleno justo a la 0:00; así el motor de la ósmosis trabaja en valle, la nevera tiene 8 horas para enfriar el agua, también en valle. seguro que así me ahorro 1€ en los tres meses de verano :mrgreen:

Además la nevera tiene mas masa, y entra menos aire al abrirla.

Por cierto, maravillosos los termos INOX; aguantan el agua fría 24 horas, así no hay que ir abriendo la nevera cada sorbo.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados