Convivir con el coronavirus

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Convivir con el coronavirus

#1 Mensaje por fusion »

Nos han quitado un libertades sometiéndonos a prisión domiciliaria sin cometer delito y están poniendo en peligro la industria, turismo y comercio, y además no hay fecha para el fin de estos problemas.

Si el virus no se va y vienen varias oleadas y las vacunas no llegan a todos (salvo a los políticos) habría que empezar a aprender a convivir con él, propongo:

Hacer un estudio serio de cada caso, pongo algunos ejemplos:

Distancia entre ciudadanos 1.5m ( o los que sean)
Que la gente no se pueda cruzar, o sea, aceras en sentido único, por ejemplo la acera de los pares en sentido creciente y las impares en decreciente
Bicis: Por su carril en la carretera y en el carril bici sentido único
Lo mismo pistas para correr, etc.

Distancia de seguridad en el trabajo
Obligatoriedad de usar mascarilla y gafas si la distancia es menor a la de seguridad

Las mismas leyes en el comercio que en las farmacias
Desviar el comercio al online
Teletrabajo
Teleconferencias

Y dar un plazo para poner esto en marcha y cuando se acabe tener preparado un plan de choque para que aldía siguiente de romperse el toque de queda relanzar la industria, comercio y turismo

Hay muchas dudas: playa, bibliotecas, lugares turísticos

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Convivir con el coronavirus

#2 Mensaje por fusion »

Según me he enterado hoy, antes la mayoría de pacientes eran casos leves, ahora parece que es al revés, la mayoría son graves, eso y la curva exponencial hace que el sistema sanitario colapsará en cuestión de pocas semanas.
Se presenta la posibilidad del caso-3: apocalipsis con excavadoras haciendo fosas comunes y montañas de cadáveres trasladados en camiones

En este caso hay que aislar a los no contagiados de los contagiados y meter al grupo menor de estos en un interior aislado del resto en residencias, barrios o ciudades independientes

En cualquier caso mandar a los casos leves a casa rodeados de familiares no enfermos es de tontos muy tontos

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Convivir con el coronavirus

#3 Mensaje por sergio moragrega »

yo creo que este nuevo virus viene para quedarse, tendremos que aprender a convivir con él mientras que no hayan vacunas, tendremos que aceptar la posibilidad de cogerlo y esto de las mascarillas y los guantes pues será la tónica de todos los dias, recuerdo cuando veía a la mayoría de los chinos con mascarillas y me sentía privilegiado al vivir en nuestro país pues ese bonito sueño ya llegó a su fin....en el momento que la famosa curva baje y se modere un poco la presión todo empezará de nuevo a funcionar porque de lo contrario España y el mundo entero se viene abajo, todo empezará a funcionar pero sin haber erradicado el virus, osea que estoy deacuerdo con Fusión con lo de que tendremos que convivir con la posibilidad de contraer este..."p u t o...virus"

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Convivir con el coronavirus

#4 Mensaje por fusion »

Hay dos tipos de personas: los que están cagados de miedo y están metidos en su casa viendo las noticias como si fuera una película de terror y los que nos importa un rábano y estamos hartos de tanto rollo y queremos trabajar.
Los primeros ven justificadísimo estar en casa y encerrarnos a los demás por el solo echo de querer vivir en libertad
Uno de los dos grupos tiene la vida resuelta y no le importa estar semanas sin dar palo al agua, averiguar quien de los dos es

Nota: en Italia ya hay motines porque ya hay hambre

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Convivir con el coronavirus

#5 Mensaje por Anguita »

Os ofrecieron entre perder la libertad ó el bicho, elegisteis perder la libertad.... Pues ahora tendreis
bicho y abreis renunciado a la libertad.
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Convivir con el coronavirus

#6 Mensaje por fusion »

Si deseas seguridad, ve a la cárcel, solo te faltará libertad (Eisenhower)
Benjamin Franklin — 'Quien renuncia a su libertad por seguridad, no merece ni libertad ni seguridad'
Fusion - "El que sacrifique libertad por seguridad no tendrá ni lo uno ni lo otro"

Quedáos en casita oyendo en la TV: "que viene el coronavirus, que viene el coronavirus, que si hoy a matado a estos, que si aquellos" de Lunes a Domingo las 24h del día que cuando empiece a alcanzar los 440 mil muestres al año de las demás causas ya empezaré a preocuparme yo, por ahora solo me preocupan las multas por escapar de casa, país de cagaos

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Convivir con el coronavirus

#7 Mensaje por fusion »

Se cree que hay un 14% de infectados en España, ¿servirá el confinamiento?:

https://www.imperial.ac.uk/media/imperi ... 3-2020.pdf

cicatral
Mensajes: 196
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:46 pm
Ubicación: garrapinillos (Zaragoza) España

Re: Convivir con el coronavirus

#8 Mensaje por cicatral »

No me apetece leer el documento completo, y menos en un idioma que no es el materno para mi.
Solo una pregunta ¿es es mismo estudio donde afirman que el confinamiento ha salvado o salvará 16.000 vidas?, porque en tal caso no se si es un documento a favor de tu posición o en contra.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Convivir con el coronavirus

#9 Mensaje por fusion »

Pongo la fuente, hay traductores online, pero a lo mejor es basarse en el original en el cual se ha puesto el nombre del autor, su institución y como se han obtenido los datos que en opiniones de uno que lo ha leido o varias versiones después

No me fío de los "expertos" que se llevan a la UME a descontaminar aeropuertos vacíos en vez de supermercados llenos

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Convivir con el coronavirus

#10 Mensaje por baldo »

quien se acuerda de lo que hacimaos antes???

¿os acordais de puig demon?, ¿de Greta?.

hablando de greta, me acaba de decir alguien que salio y olia a lejia.

¿ALGUIEN A PLANTEADO EL IMPACTO ECOLOGICO DE TODO ESTA LOCURA?.

¿donde se meten los ecolo?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados