Productos antisépticos contra el coronavirus.

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Productos antisépticos contra el coronavirus.

#11 Mensaje por pfdc »

gourt escribió:Hola muy buenas a todos.
Yo por mi parte he leído por ahí que uno de los mas efectivos es el ácido peoxiacetico https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cid ... %C3%A9tico
que parece se sintetiza a partir de agua oxigenada y acido acetico...
Esto no te lo puedes echar en las manos salvo que quieras quedarte sin ellas.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Productos antisépticos contra el coronavirus.

#12 Mensaje por pfdc »

emiliano escribió:Aquí en Argentina como sabrán no estamos preparados para nada en la vida, ya no se consigue alcohol etilico y ante la pregunta de unos amigos lo primero que se me ocurrió es que compren el vodka mas barato que consigan

Buscad el alcohol isopropilico, aquí se puede comprar en las tiendas de pinturas como disolvente. Es mas barato y mas eficaz como antiséptico que el etílico y perfectamente usable.
Salud!!

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Productos antisépticos contra el coronavirus.

#13 Mensaje por Vicente »

Por si no se ha dicho ya...

Creo recordar que los alcoholes (etanol, isopropanol...), son más efectivos como antisépticos o antibióticos a concentraciones del orden del 70º-75º que cuando están más concentrados.

Como desinfectante antivírico no sé qué será mejor.

Y para todos los que estáis considerando el ron, vodka y demás licores, o los que estáis pensando en meter las manos en corrosivos ácidos o bases, no olvidéis que para lavar y desinfectar las manos y el resto del cuerpo y de todo tipo de objetos que resistan el agua, existe un barato y eficaz método de toda la vida: jabón.

Un saludo.
Sapere aude

Avatar de Usuario
gourt
Mensajes: 245
Registrado: Jue Jul 01, 2010 2:17 pm
País: españa
Ciudad: estepona

Re: Productos antisépticos contra el coronavirus.

#14 Mensaje por gourt »

pfdc escribió:
gourt escribió:Hola muy buenas a todos.
Yo por mi parte he leído por ahí que uno de los mas efectivos es el ácido peoxiacetico https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cid ... %C3%A9tico
que parece se sintetiza a partir de agua oxigenada y acido acetico...
Esto no te lo puedes echar en las manos salvo que quieras quedarte sin ellas.
Buenas de nuevo...obviamente me refería a una disolución del mismo en agua supongo que al 3% o algo similar...

https://www.youtube.com/watch?v=NHB8brEsDIA

http://www.betelgeux.es/blog/2018/01/31 ... -residuos/
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Productos antisépticos contra el coronavirus.

#15 Mensaje por BARACUS »

emiliano escribió:Aquí en Argentina como sabrán no estamos preparados para nada en la vida, ya no se consigue alcohol etilico y ante la pregunta de unos amigos lo primero que se me ocurrió es que compren el vodka mas barato que consigan
Emiliano! que demasiado bien vienen haciendo las cosas! Increible! :shock:
El que busca, encuentra!, compra y reparte con tus amigos...

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 39da52334c

Deja el Vodka, para un buen "destornillador"!! 8)

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Productos antisépticos contra el coronavirus.

#16 Mensaje por emiliano »

gracias, pero viste los precios? muchos van a tener que ir por el vodka y es lo mejor que pueden hacer en contra de estos muertos de hambre sin vergüenza
Saludos.

Corocotta
Mensajes: 65
Registrado: Sab Dic 07, 2019 7:22 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Productos antisépticos contra el coronavirus.

#17 Mensaje por Corocotta »

Hola,

Muchas gracias por los consejos, lo del limpiacristales me ha parecido muy interesante.

Resulta que llevo casi un mes intentando comprar agua oxigenada para limpiar una gota de sangre y no hay manera...si no recuerdo mal sólo es efectiva con bacterias anaeróbicas.

¿Ocurre lo mismo en otros supermercados?

Tampoco he ido a otros supermercados a comparar y como no espero visitas he pensado que acabaría encontrado, pero ya no sé qué pensar.

Un saludo

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Productos antisépticos contra el coronavirus.

#18 Mensaje por mmcompu »

5 partes de agua desmineralizada y una de agua oxigenada al 3%, más barato y efectivo imposible, se puede usar para manos y cara cerrando los ojos, como no es gel requiere un atomizador en lugar de un despachador, pero eso la hace mucho más útil, sirve para rociar la compra, las superficies, el auto, las puertas, la ropa.
El único detalle es que deja un olorcillo característico que es algo desagradable (el del alcohol, por contra, tiene un raro efecto psicológico que nos proporciona una sensación de seguridad).
Yo estoy envasando está fórmula con unas gotas de aceite de eucalipto, que huele a linimento pero igual proporciona una sensación de seguridad.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Productos antisépticos contra el coronavirus.

#19 Mensaje por mmcompu »

Cuidado con el agua oxigenada al 3%, destiñe la ropa y el pelo y no es apta para consumo a esa concentración.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Productos antisépticos contra el coronavirus.

#20 Mensaje por mmcompu »

En cuanto a la culpa de los precios exagerados, no es solo de las farmacias, el alcohol se acabó y los productores están sacando hasta las últimas reservas, eso empuja los precios de toda la cadena, incluido el gel, yo estoy haciendo y vendiendo justo porque los precios se habían disparado, pero he tenido que destilar alcohol "pirata" (del que venden para los borrachines, que trae unos 50 grados), porque ya no hay forma de conseguir del 70 odel 96 si no es a precios de locura.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados