Coronavirus

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Coronavirus

#21 Mensaje por Rovellat »

No suelo hacer mucho caso a lo que llega por el móvil; pero a mi mujer le ha llegado una información, que tiene lógica; como que es muy larga, y no se como reproducirla aquí, la resumo en pocas palabras:

Tanto el ibuprofeno, como algunos medicamentos para controlar la hipertensión; parece que favorecen la infestación de los alveolos pulmonares; a eso atribuyen las muertes de personas jóvenes sin patología previa, y el nº de casos de fallecimientos de hipertensos.

Esto se está reenviando de móvil a móvil, y no tardará en llegaros, si es que no lo habéis recibido ya; ambas cosas ya estaban bajo el punto de mira, pero sin citar el mecanismo; por lo que tiene mucha lógica.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Coronavirus

#22 Mensaje por pfdc »

Esta desmentido que el Ibuprofeno tenga efectos negativos, aunque esa información procede del ministro francés de sanidad, pero ante la duda.....

Salud!!

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Coronavirus

#23 Mensaje por Rovellat »

Bueno... en Argentina, a las 00.00hs entramos en cuarentena total, todo el mundo a quedarse en casa (salvo gente necesaria para mantener los sistemas de salud y alimentarios funcionando, y algunos mas...) esperemos que esto y el clima demore el pico de de infectados, se tomo en serio la cosa...
Pues menos mal que habéis tomado medidas a tiempo, no como aquí, que se ha actuado tarde y mal. Ahora en Argentina tenéis mas próximo el invierno; no se sabe la influencia que tiene, pero me temo que no buena.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Coronavirus

#24 Mensaje por Homer »

Aquí empezamos cerrando los colegios, luego parques, playas, bares, espectáculos, etc. La semana que viene los hoteles. Todo cerrado, pero las residencias de ancianos, donde mueren por decenas diariamente, siguen abiertas. No lo entiendo.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Coronavirus

#25 Mensaje por pfdc »

Una explicacion de por que es importante lavarse las manos para evitar el contagio del coronavirus.
https://maldita.es/malditaciencia/2020/ ... ronavirus/
Salud!!

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Coronavirus

#26 Mensaje por fusion »

PFDC, sabes un montón de química ¿no se te ocurre de algún compuesto que puesto en las mascarillas destruya esa capa de grasa?, ese compuesto debería quedarse en la mascarilla para no ser respirado, así no haría falta mascarillas especiales

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Coronavirus

#27 Mensaje por Homer »


Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Coronavirus

#28 Mensaje por baldo »

pues yo soy un tanto esceptico con tanta limpieza.
la cosa termiara cuando la gran mayoria conozca al bicho, y desarrolle inmunidad. creo que ya lo hablamos, y lo de aplanar la curva.

lo del jabon,,,, no se,,, me extreñaba que no hubiese jabones naturales en el pulmon, hasta que recorde a alguien que decia que en ancianos con problemas, mejoraban nebulizandoles "surfactantes".

algunos piensan que el 11 termina todo, que el bicho se morira a el 10 a las 23:59:59

yo creo que esto es la venganza del pangolin.

ayer me quise hacer un ozonizador, con trafo de uondas y un fluorescente. solo consegui romper algunas cosas.

algunos consejos que me gustaria difundir en plan meme de whasapp.

1º estornudar: ¿por que estornudamos?, yo creo que es un reflejo para limpiar la nariz, porque detecto algo que no debe, osea que hacerlo como señirita cursi es malo, yo no se estornudar por la nariz, por lo que me saco rapido una servilleta del bolsillo, (siempre despues de comer me meto la servi en el bolsillo, trae muy buena suerte), me la pongo en la cara tapandome la boca.

2º por lo mismo, conviene respirar por la nariz, es un filtro natural.

3º me pasaron dos videos de como hacer mascarillas, una sevilleta doblada en arcordeon, gomita y dos grapas, (dobleces horizontales). Otro, tira de papel cocina con agujeros para las orejas (me parecio mucho peor). yo creo que ambos adolecen de que queda hueco alrededor de nariz. Recuerdo haber visto otro tipo: gomita rodeando la cabeza, que sostiene un algodon delante de la nariz, sin mas.

4º anajesusa nos enseño hace tiempo a fabricar caretas para la radial, botella de plastico liso y gordo, cortar extremos y al medio, se abre y se encaja en la cara.

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Coronavirus

#29 Mensaje por emiliano »

Aquí esta César haciendo barbijos con filtros de café.

https://www.youtube.com/watch?v=T1RHh88vZoo&t=328s
Saludos.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Coronavirus

#30 Mensaje por fusion »

Aquí hay una solución, no muy ética pero vacunas si se quieren, hay:
https://www.abc.es/ciencia/abci-gallina ... m_loMas=si

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado