Sin entrar en polémicas, ya he dicho lo que opino, os cuento algo sobre las mascarillas en mi ciudad.
Con 35ºC, o mas, según los días; con una humedad del 96%, te quedas empapado; la mascarilla se moja no solo por el aliento, sino por el sudor que desciende por las sienes. Si ya es difícil respirar con mascarilla en estas circunstancias, mas difícil es hacerlo con la mascarilla mojada.
Además se ve que los chinos tienen las orejas mas cerca de la nariz; consecuencia de la falta de ergonomía, acabas con dolor de orejas persistente. Afortunadamente he encontrado una de tela, fina como una media de señora, que me permite respirar, y no me dobla excesivamente las orejas. Proteger, no protegerá, pero da el pego. Al fin y al cabo, cuando había que llevar mascarilla, era cuando el gobierno decía que no eran necesarias; ahora poco hacen.
En la calle ha subido el índice de portadores (de mascarilla); alrededor del 80% en casco urbano; que pasa a ser 1% en bares, (el camarero), y 0% los turistas que pululan por el casco urbano.
Os dejo un articulito interesante; leed los comentarios:
https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200807/482697663151/linfocitos-coronavirus-resfriado-poblacion-sana-inmunidad.html