Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Mar Nov 24, 2020 1:38 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 433 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 44  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 24, 2020 10:00 pm 

País: España
Ciudad: Valencia
Vicente escribió:
Imagina un profesor que pone un examen completamente distinto a cada alumno. Pero luego pretende aplicar el mismo criterio objetivo de calificación a todos. Es evidente que sacarán peores notas aquellos a quienes les hayan tocado en suerte los exámenes más difíciles.

De ahí concluimos que sólo se puede establecer una calificación ordenada (un ránking) sobre un elemento común a todos los calificados.

Además, los elementos no comunes, azarosos o espurios deben estar fuera de la calificación. Por ejemplo, en un examen de física no debe calificarse a los alumnos por el precio del bolígrafo con el que escriben.

Pues bien, el ránking que presentas pretende calificar la calidad de la gestión realizada (¿por los gobiernos? ¿por el sistema sanitario? ¿por toda la sociedad?...) para atajar la epidemia en sus respectivos países, en función del número de contagiados, recuperados, etc. Y como los autores mismos se dan cuenta de la incoherencia que sería extraer tal conclusión de tales datos, emborronan la comparación con otros datos como la ‘transparencia de la información’ y cosas por el estilo, para lo que seguro deben tener fiables sistemas de medición.

La epidemia no se ha presentado en todas partes por igual. Ni todos los países se encontraban en las mismas condiciones iniciales. Ni las dificultades de gestión son las mismas. ¿Cómo se puede pretender concluir quién lo ha hecho mejor o peor?

Creo que con los datos que han tenido en cuenta, como mucho podrían llegar a concluir el nivel con el que la epidemia afecta a los ciudadanos de los distintos países, en promedio, sumando razones naturales y artificiales, propias y ajenas.

Un saludo

Hola Vicente,

No estoy de acuerdo del todo contigo. La prueba la tienes leyendo este hilo y viendo las fechas. Creo que ninguno de los que escribe aquí es epidemiólogo, pero queda claro que muchos ciudadanos de a pie lo hemos visto venir y hemos visto que se actuaba tarde.

Es como Inglaterra que se vió cómo no hacía nada teniendo más información que nuestro país, pero hemos visto pelar las barbas a los italianos y los tenemos al lado.

Cierto es que no todos los países han tenido las mismas condiciones, pero te animo a releer el hilo completo. Mi opinión es que aunque el examen era distinto, no nos tomamos la molestia de leer las ‘preguntas’ que nos ‘pasaron’ los italianos.

Un saludo

NotaPublicado: Sab Abr 25, 2020 12:12 am 

Hoy se me ha hecho tarde para mi barrido por la prensa; pero los fines de semana las redacciones están cerradas, y la parrilla de artículos apena varía; mañana será otro día.

Pero quiero aprovechar para comentar que estoy absolutamente convencido que llevando mascarilla y gafas, todos los ciudadanos, y un poco de sentido común, alcanzaríamos un resultado mejor que con el confinamiento, y sin j.. (fastidiar) la economía.

Las mascarillas tapando nariz y boca; las gafas no exactamente para evitar contagios, (que estoy convencido que se contagia también por los ojos), sino sobre todo para evitar tocarnos inadvertidamente los ojos.

Si absolutamente todos lo hiciésemos, y las mascarillas no es necesario que sean ni homologadas, ni especialmente buenas; solo que estén ahí, para parar algo digamos un 33%, y para evitar que nos toquemos con las manos las mucosas. Si el contagiador solo contagia el 33%, y el contagiable bloquea otro 33%, estamos en una protección de 99%; mucho mejor que las FFps esas. Claro que no es la protección absoluta, es probabilidad. El otro día fui a la farmacia y uno estaba tosiendo en la calle; en la acera de enfrente, pero hacía una ligera brisa; o sea que 100% infectando. Yo que llevaba una mascarilla de bricolaje, pude parar un 33%, pero me pudo atravesar un 66%; o sea todos con mascarilla, aunque sean de trapo.

Y una mascarilla es de lo mas banal; es que no vale absolutamente nada. No comprendo como el gobierno no ha puesto a toda la industria a fabricar mascarillas, y no dedicarse a desabastecer el mercado.

Si soy fabricante de mascarillas o puedo serlo, y me viene la guardia civil a confiscar lo que fabrico, lo último que se me ocurrirá es fabricar mascarillas. Si las empresas importadoras consiguen mascarillas digamos que a 2€ en estos tiempos revueltos, y las venden a las farmacias a 2,5€, y estas se ven obligadas a venderlas al público a 0,96€ (es una coña lo de los 96 ct,), pues evidentemente la farmacia dejará de comprarlas, y el importador de importarlas. Es que no son mas cazurros porque no se entrenan, o es que estoy equivocado y van por delante con aviesas intenciones.

y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.

NotaPublicado: Sab Abr 25, 2020 1:11 am 

Pero no me he resistido a poner esto:

Imagen

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2020/04/24/salud-inspecciona-farmacia-palma-falso/1504916.html

Y si es bueno para los catarros, que eso lo ignoro, seguro que también será bueno (malo) para el maldito bicho; y no creo que un farmacéutico se arriesgue a sufrir escarnio por unos pocos euros; mas bien me inclino a creer que está convencido de ello; me cae cerca; igual me doy una vuelta.

Por cierto, los españoles estamos encerrados no porque lo diga el gobierno, porque no lleva razón, y el estado de alarma no permite multar al ciudadano; las multas que sean recurridas, casi seguro que se anularán; ni siquiera porque tengamos miedo al gobierno, ni a la policía. Estamos encerrados por unas pocas razones:

Por acojono, no sabemos a lo que nos enfrentamos,

Por solidaridad, 40.000 muertos son muchísimos muertos.

Para evitar murmullos, y maledicencias; (Mira este que sale y debería estar en casa como yo)

Para evitar broncas con nuestros familiares.

Pero todo tiene su límite, y las gotas van colmando el vaso, el estanco puede estar abierto, y la ferretería cerrada, el que tiene un perro puede salir, y el que no lo tiene no; aun que tenga un hijo, es mas el perro que el hijo. Y lo mas aberrante es la tremenda injusticia social de desgraciadas familias encerradas en un pequeño piso, sin apenas ver el sol, frente a otras afortunadas que disfrutan su jardín y su piscina. Esto no es justicia social, ni por asomo.

Y luego están los espacios comunitarios; podrán sugerir, pero nunca prohibir; la comunidad de propietarios manda en la comunidad, la autoridad se queda en la puerta de la calle.

En fin son muchos temas que van quemando a los españolitos de a pie; las calderas sometidas a presión revientan.

Posdata: He encontrado esto:

http://www.pabloarriola.com/jaque-mate-al-virus-la-gripe/

NotaPublicado: Sab Abr 25, 2020 11:25 am 

País: españa
Ciudad: pequeña
sobre el cortagrip , es interesante la idea de prevencion , he mirado los componentes :Glicerol, agua, tripsina de bacalao, etanol, cloruro de calcio, trometamol y mentol , segun la publicidad lo basan en la tripsina , pero yo creo que tambien esta basado en la lipasa lingual , el glicerol sirve como base para procesos cataliticos pero el cloruro de calcio que incluye es imprescindible para el proceso encimatico de la lipasa lingual sobre los lipidos , (cubierta del virus) ,
Ademas no deja de ser interesante que hace unos meses salio un estudio que decia que los polisacaridos destruian la cubierta del virus por contacto , el glicerol procede de reacciones encimaticas sobre los polisacaridos
Y otra cosa , con la edad el cuerpo produce peor encimas , lo que tambien afecta a la lipasa

Esto son ideas mias , asi que tampoco hagais mucho caso

NotaPublicado: Sab Abr 25, 2020 12:14 pm 

Yo es que veo que al farmaceútico lo quieren crucificar, como lo hicieron con el fabricante de mascarillas que le incutaron un pedido de mascarillas para la sanidad de andalucía, y dieron la noticia como si fuese un mafioso, o como el que detuvieron por vender mascarillas, y resulto, que tenía que vaciar una nave llena de mascarillas caducadas, y además eso fué mucho antes de la pandemia y del decreto de expropiación de mascarillas del gobierno, decreto funesto por otra parte, ya que dejo a España sin mascarillas.

A esta farmacia no he ido nunca, pero se donde está; no deja de ser un barrio, con la afluencia típica de un barrio; amén de que tiene otras farmacias relativamente cerca y mejor situadas, donde se puede aparcar, o por lo menos dejar el coche en doble fila sin que moleste. Por lo tanto, y debido al precio relativamente económico, unos 7€, y que calculo que no venderá muchas, interpreto que el panfleto que ha puesto, no es para ganar dinero, sino porque de alguna forma realmente cree en ello.

Además, tengo una anécdota de juventud, muy interesante. Tenía por la noche que coger el barco, y por la mañana de me agarró una faringitis de caballo, desesperado porque las iba a pasar canutas, fui a una farmacia donde me vendieron un microspray; eso si muy caro. Había que pulverizar en la boca, al mismo tiempo que se aspiraba. Mano de Santo, por la noche ya no tenía molestias, y al día siguiente ya estaba perfecto.

No me acuerdo de la marca; creo recordar que era de un plástico grueso, amarillo, con gas a presión. otra vez que intenté comprar como no sabía la marca, y por las explicaciones que dí, me dijeron que no tenían nada parecido; quizás lo retiraron del mercado, pero funcionar, funcionaba, vaya que si funcionaba.

NotaPublicado: Sab Abr 25, 2020 3:59 pm 

https://www.diariodemallorca.es/vida-y-estilo/salud/2020/04/23/identifican-celulas-blanco-ataca-coronavirus/1504685.html

https://www.elmundo.es/cataluna/2020/04/25/5e9f2a9421efa0e50d8b45de.html

Sobre esto último, se supone que hay mas de 40.000 muertos en España por covid-19; también son achacables al virus los muertos por no poder ir al hospital, porque se les dijo que no fueran, porque necesitaban ir, y no fueron, bien por miedo, bien por altruismo, y hasta los que se han tirado por el balcón.

Pero realmente es muy fácil; por un lado se cogen las actas de defunción del año pasado, y se le restan los accidentes de tráfico. por otro lado se cogen las actas de defunción de este año, y también se le restan los fallecidos en accidentes de tráfico, y se comparan ambos periodos; ¿ Porque no se hace ?.

Se podría objetar que ha habido mas muertes cardiovasculares por falta de atención; pero una muerte que no ha podido ser tratada por el colapso hospitalario, también es una muerte de covid, aunque no tuviese el virus.

NotaPublicado: Sab Abr 25, 2020 5:34 pm 

El director de la OMS: un marxista amigo de China acusado de ocultar las epidemias de cólera

......Los etíopes expresaban su más profunda indignación ante el nombramiento de Tedros como jefe de la salud mundial. No podían creer que el que los había conducido a la crisis sanitaria del cólera fuera a ser alzado como el protector de la salud de los humanos en el planeta.......

.......El etíope se alió con la línea de la política comunista de China de no reconocer a Taiwán, vetando a este país en la OMS, país que, por cierto, es un claro ejemplo a seguir en la erradicación de la pandemia de la covid-19 con 6 fallecidos y 428 casos de contagio. Pero el hecho de que no formara parte de la OMS, no implicaba que se ignorara la advertencia. No había excusa. Y Tedros lo hizo, los desoyó retrasando la alerta mundial por pandemia..........

https://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2020-04-25/estado-alarma-coronavirus-tedros-adhanom-director-oms-marxista-amigo-china-epidemias-1276656525/

NotaPublicado: Sab Abr 25, 2020 6:01 pm 

Inditex salva al Gobierno al transportar 457 M en material de Sanidad en lo peor del covid

...... La Administración no tendrá que pagar nada por este servicio. Otras compañías, como Globalia y DSV, han recibido millones de euros por efectuar los mismos transportes......

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-23/inditex-salva-gobierno-transportar-material-sanidad-coronavirus_2562199/

Gracias Amancio, te debemos tanto.

NotaPublicado: Sab Abr 25, 2020 6:16 pm 

Desactivando la tormenta: la estrategia que podría reducir el covid-19 a una simple gripe

.......La nicotina podría evitar el lanzamiento de citoquinas y la respuesta autoinmune tan agresiva que complica los casos de covid-19......

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-04-24/covid19-enfermedad-sangre-respiratoria_2563655/

NotaPublicado: Sab Abr 25, 2020 6:51 pm 

País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Mucha gente con mascarillas KN95, pero sin gafas protectoras.

He leído que el virus se mete por el nervio óptico pudiendo llegar al cerebro. Anda, sinir mas lejos, mirar a estos tres despistaos de aquí abajo:

:shock: :shock: :shock:

Nuevo tema Responder al tema  [ 433 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 44  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]