Virus glaciares

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Virus glaciares

#421 Mensaje por BARACUS »

Comentario de paso... hace un par de meses mi señora y yo nos pescamos el bicho, mi esposa es medica, y por mas que se cuida mucho, estaba trabajando haciendo triage en la guardia del Hospital de Quilmes, se terminó colando y vino a casa... yo solo perdí el olfato y poco mas, mi esposa estuvo con principio de neumonía, en 20 días estaba recuperada..., hace poco se hizo la IgG para ver como quedo para donar Plasma, y quedo baja, asi que amen de que hay otras cepas, podría volver a contagiarse, por eso, ahora esta haciendo trabajo de seguimiento de pacientes por teléfono desde casa...Home office digamos...

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Virus glaciares

#422 Mensaje por emiliano »

No quiero ser indiscreto pero me pregunto que esdades tienen?
Saludos.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Virus glaciares

#423 Mensaje por BARACUS »

emiliano escribió:No quiero ser indiscreto pero me pregunto que edades tienen?
58 yo, 62 mi esposa...

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Virus glaciares

#424 Mensaje por emiliano »

Bueno, me alegro que estén bien, salud!
Saludos.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#425 Mensaje por Rovellat »

Muy curioso:

https://www.diariodemallorca.es/vida-y- ... 21277.html

A mi entender, se junta al efecto antiinflamatorio, el efecto reparador del sueño, que es muy importante; ya comenté que antes se curaban las enfermedades con mucha cama, y como observación, en los hospitales, y menos en las UCIs, oscuridad no es que haya mucha.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#426 Mensaje por Rovellat »

Estoy siguiendo casi a diario el gráfico de "Evolución de casos diagnosticados y muertes (media 7 días)" de elconfidencial, y la verdad es que dice mucho:

Dice que esta segunda ola, con ser mortal no es ni parecida a la primera.
Dice que parece que va a iniciarse un descenso, por lo menos es lo que me gustaría, pero queda mucho invierno por delante.
Dice que el verano es el verano, y el invierno es el invierno.
Y también dice, y esto me preocupa, que los contagios y los fallecimientos, son practicamente la misma curva, día a día.

Pero yo pienso que tiene que haber relación, pero con un desfase. Un paciente diagnosticado no se muere el mismo día; pueden pasar y de hecho sucede, que pasen quince días del ingreso al desenlace, y quizás otros siete desde el contagio al ingreso, o sea que la curva de fallecimientos debería estar desfasada unos veinte días de la de contagios, y eso no sucede así.

Además parece que debe haber algo que haya ocurrido unos siete días antes, y que module ambas curvas; caídas de temperatura, lluvias, sol, viento, ciclo lunar, puentes, fines de semana, cobro de nóminas, fiestas populares, etc. etc.

¿Se está pasando por alto algo importante que afecte a ambas curvas simultaneamente?

He intentado cotejarlas con las de temperatura; imposible, no he encontrado curvas que diesen con precisión la temperatura a nivel de días; hay exceso de información sobre el cambio climático. Del resto, ni lo he intentado; pero algo hay.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Virus glaciares

#427 Mensaje por maca »

Rovellat dijo :"Pero yo pienso que tiene que haber relación, pero con un desfase. Un paciente diagnosticado no se muere el mismo día; pueden pasar y de hecho sucede, que pasen quince días del ingreso al desenlace, y quizás otros siete desde el contagio al ingreso, o sea que la curva de fallecimientos debería estar desfasada unos veinte días de la de contagios, y eso no sucede así."

Si que es extraño , no me habia dado cuenta , no le encuentro explicacion

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Virus glaciares

#428 Mensaje por maca »


Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#429 Mensaje por Rovellat »

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... d_2809283/

Ale, a tomar el sol como los lagartos.

Estoy empezando a pensar, que el incremento en los meses invernales, tiene algo que ver con las horas de insolación, que el sol va mas bajo, y que vamos mas tapados; además con el bozal solo queda libre la frente y las manos, que si hace frío van en los bolsillos. Podría ser otro dato.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Virus glaciares

#430 Mensaje por E.MC »

hola.
aparte del tiempo de exposicion al sol, el cual nos guste o no es determinante para la vida, ya que en parte tenemos fotosíntesis jajaja, la vitamina d y quien sabe cuantas otras cosas mas, existe un factor que nadie toma en cuenta: EN INVIERNO HACE FRIO Y EXISTE LA HUMEDAD, con lo cual las enfermedades respiratorios se prestan mas a instalarse en los huespedes, aparte que el sistema inmunologico calculo que esta mas aletargado, aunque no sea notable por las actividades MUNDANAS.
el tipo de alimentacion calculo que influye en un 90% en como llevamos esta y otras pestes.
saludos.
pd: podemos discutir el porcentaje,pero no que la alimentacion determina nuestro sistema inmunologico, menos basura charcuteril, menos gaseosa, menos rarahamburguesas que no se sabe de que estan compuestas, menos papitas fritas que solo son carbohidratos y encima malos, menos basura y mas comida sana y jugos exprimidos al momento de frutas reales Y NO DE BOTELLAS CON SUPER TRATAMIENTOS.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados