Virus glaciares

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#411 Mensaje por Rovellat »

Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#412 Mensaje por Rovellat »

Hace un tiempo, dije que me gustaba este gráfico:

Imagen

Pues bién, lo mantiene actualizado https://www.elconfidencial.com/ justo al principio: deben ser los únicos, y su trabajo les debe costar; me he metido en el código, y el gráfico se genera al cargar la página, y tiene todos los datos numéricos de todos los días.

Es muy impactante y clarificador; se ve perfectamente la primera ola, y la segunda, y la grandísima diferencia entre ambas olas en la relación contagios/fallecimientos: ahora vamos casi por el doble de contagios, y la octava parte de fallecimientos. Bien es verdad que ahora hay mas pruebas, y se detectan muchos mas casos, pero también es verdad que en la primera ola hubo algo así como el doble de fallecimientos reales con respecto a los oficiales.

Otra cosa curiosa que se aprecia en la segunda ola, es un decalaje de los fallecimientos respecto a los contagios; cosa que no se aprecia tanto en la primera ola, debido seguramente al tiempo de estancia en hospital. Justo ahora hay un gran disparo de contagios; habrá que observar como transcurren los acontecimientos.

En fin, creo que avanzamos a la inmunidad de rebaño a zancadas.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#413 Mensaje por Rovellat »

Sobre el gráfico anterior, parece que no aparece todos los días, ni se actualiza todos los días; ayer no aparecía, hoy aparece con datos del 25/10/2020.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#414 Mensaje por Rovellat »

Sobre la vitamina D; esa que adquirimos con el SOL....

https://www.diariodemallorca.es/vida-y- ... 48661.html

https://www.eldiario.es/consumoclaro/cu ... 90508.html

No está muy claro como actúa; parece ser que refuerza el sistema inmunitario; lo que si está claro ya a día de hoy, que actuar actúa.

Ya lo he ido poniendo con bastante anterioridad; pero claro hay tanta información; alguna hasta falsa, que se va perdiendo ahogada por nueva información.

Veamos; la generamos nosotros mismos, con exposición al sol; visto así es lógico que haya menos contagios en verano. En otoño-invierno vamos cubiertos; nos quedan las manos, que van con guantes, o en los bolsillos, y la cara, ahora parcialmente cubierta con el bozal; parece que es lógico que aumenten los contagios en invierno.

Los ancianos, siempre han sido amigos de tomar el sol como los lagartos; debe ser una cosa natural, pero hoy en día permanecen en casa, o confinados en residencias; ven poco el sol; quizás debería estudiarse esto, creo que influye bastante.

Tampoco es necesario estar todo el día al sol; ni siquiera todos los días, bastan unos 10-15 minutos al sol de mediodía en invierno (11 AM), en manos, y cara, siempre que no tengamos ninguna patología adversa, e ingiramos protovitaminas, que en este caso son mayoritariamente grasas animales; o sea que a desayunar leche entera, tostadas con mantequilla-mantequilla, y jamón serrano veteado, y un poquito al sol. La mejor medicina.

Otros alimentos adecuados, los encontráis fácil por internet.

Lamparas UV; no me gustan como alternativa, pero si no queda mas remedio...Tengo una del año catapúm, que en teoría funciona; la tengo que probar.

Ya como último remedio; venden vitamina D3 en farmacias.

La equinácea es una planta, que supuestamente mejora el sistema inmunitario; en principio es natural, como tomar el sol, y comer jamón.

https://es.wikipedia.org/wiki/Vitamina_D

https://maldita.es/malditaciencia/2020/ ... n-covid19/
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#415 Mensaje por Rovellat »

Hay varios estudios que indican que las vacunas triple vírica, y triple bacteriana, que se suministran en varias dosis a los niños, pueden proteger contra el covid-19, y no porque sean similares a este, si no porque despiertan el sistema inmunológico.

Parece que este sería el motivo de que los niños sean prácticamente inmunes.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Virus glaciares

#416 Mensaje por BARACUS »

Bueno... Ya es un echo, vamos a ser en Argentina (y parece otros paises de latinoamerica) el lugar de experimentación de la vacuna Rusa Sputnik V, y encima les pagaremos por ello!! casi 20 dolares por dosis, quieren hacerla obligatoria... Imagen

https://www.infobae.com/salud/2020/10/1 ... poblacion/

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Virus glaciares

#417 Mensaje por E.MC »

hola.
no, no es obligatoria y ya somos experimento de las vacunas, y sino preguntale a emiliano que se ofrecio sin chistar jajaja.
ya Daniel Gollán lo desmintio esa falsa noticia de que es obligatoria, dijo que era voluntaria y con consentimiento escrito.
lo de vacuna rusa o shanqui es tan simple como meterse en politica y en todo eso bien turbio y el foro no da para eso.
saludos.
https://www.msn.com/es-ar/noticias/arge ... li=AAggPN3
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#418 Mensaje por Rovellat »

Majorca is different

https://www.diariodemallorca.es/mallorc ... 83677.html

Será la humedad, la temperatura, el sol, la raza, la exposición durante muchísimos años a todo tipo de virus importados ???; se tendría que hacer un estudio de islas similares, en similares latitudes.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Virus glaciares

#419 Mensaje por emiliano »

Deme dos!!! sin hielo :lol:

como andan mis compañeros vacunofobicos ? todo bien ?? :mrgreen:

Hablando en serio , me parece que me estoy resfriando, o algo parecido che..

En otro orden de cosas ,alguien tiene que ponerle el cvlo a la jeringa, el que pueda esperar 6 u 8 años a ver que pasa que espere, mi mamá no puede.
Saludos.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Virus glaciares

#420 Mensaje por E.MC »

hola.
emiliano, ya nos conoces a unos cuantos jajajaja, no solo vacunofobico, tambien agujofobico en arterias, solo venas.
cualquier cosa podes aislarte unos dias por las dudas, no es solo tu vieja a la que cuidar, estan las demas...
te dejo privado.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados