Virus glaciares

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Corocotta
Mensajes: 65
Registrado: Sab Dic 07, 2019 7:22 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Virus glaciares

#71 Mensaje por Corocotta »

Rovellat escribió:
"Los síntomas descritos del nuevo coronavirus son similares a los de la gripe común: fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar). También lo son la secreción y goteo nasal, dolor de garganta y de cabeza, fiebre, así como, escalofríos y malestar general."
O sea que mas o menos como una gripe.

Todos hemos tenido alguna que otra gripe; recordáis la sensación de frío, la fiebre, a 40 y continuamos teniendo frío; de pronto rompemos a sudar, baja la fiebre, y vuelta a empezar; y la medicina intentando hacer bajar la fiebre.

La fiebre es un mecanismo del cuerpo para derrotar la infección; al subir la temperatura los virus dejan de reproducirse, y seguramente son mas vulnerables. No hay gripe en verano.

Nuestro cuerpo va ajustando la temperatura al punto mas malo para los virus, y menos malo para nuestro organismo. Para el cuerpo no es bueno el aumento de temperatura, pero el aumento de los virus es mucho peor.

La sensación de frío nos induce a abrigarnos y eso ayuda a mantener la temperatura alta, pudiéndose dedicar mas esfuerzos a la lucha contra la infección al no tener que generar el calor necesario para seguir manteniendo la temperatura alta.

Son dos mecanismos naturales, desde la noche de los tiempos; justo lo contrario de lo que se está haciendo; como decía un amigo: "mira si es perfecto el género humano, que sobrevivimos a pesar de los médicos".

La sabiduría popular, curaba muchas enfermedades en la cama; supongo que al estar en reposo, el cuerpo puede dedicar mas esfuerzos a luchar contra la enfermedad, que si tiene que repartirse entre otras tareas.

O sea, que cuando me toque; en la cama bajo siete mantas.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b458c.html


Hola,

La fiebre puede ser muy peligrosa. En el ser humano, las temperaturas superiores a 41 °C son mortales usualmente

https://es.wikipedia.org/wiki/Fiebre

Por eso hay que tener cuidado y no meterse bajo 7 mantas. Lo recomendable con fiebre es estar poco abrigado para evitar que suba de golpe.

Quería compartir también este enlace

https://www.worldometers.info/coronavir ... ographics/

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Virus glaciares

#72 Mensaje por fusion »

Me pregunto por que algunos pasan la gripe de forma suave y otros de forma severa, a lo mejor los primeros han pillado menos virus y al cuerpo le ha dado tiempo a reaccionar y los segundos muchos y de golpe, quiza con una "dosis adecuada" te vacunas

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Virus glaciares

#73 Mensaje por BARACUS »

fusion escribió:Me pregunto por que algunos pasan la gripe de forma suave y otros de forma severa, a lo mejor los primeros han pillado menos virus y al cuerpo le ha dado tiempo a reaccionar y los segundos muchos y de golpe, quiza con una "dosis adecuada" te vacunas
La diferencia la da el estado inmune de cada uno, es por eso que los que peor la pasan, son los de la 3ra edad, no creo que cambie la cosa la cantidad de bichos que te tragues, se reproducen muy rápido los joputas, es por eso que conviene cuidarse de no pescarse otra cosa, si te agarra con alguna dolencia por otro virus o bacteria, es donde la cosa se empieza a poner jodida, si tenes un buen estado de salud, no deja de ser una gripe fuerte, y no lleva mas cuidados que la común...
La Vacunación, no se da por pocos bichos, sino, por bichos atenuados para que los reconozca el sistema inmune, pero no, nos desarrolle la enfermedad...

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#74 Mensaje por Rovellat »

Quería compartir también este enlace

https://www.worldometers.info/coronavir ... ographics/
Muy bueno Corocotta, pero no estoy de acuerdo con lo de la fiebre, lo comentaré en otro momento.

Y estoy de acuerdo con Fusión, de hecho lo había planteado al principio, no es lo mismo contagiarte por una microgota con tres virus, que comerte una pizza que le ha tosido encima un camarero infectado. Se trata de una carrera en el tiempo, nuestras defensas tardan en estar preparadas; por descontado no es el único factor, pero si uno muy determinante.

Solo comentar que tristemente ocupamos ya el cuarto lugar en la liga mundial de muertos, y sin meterme en política, con las relaciones que tenemos con Italia, se debería haber actuado muchísimo antes, y por descontado prohibir manifestaciones.

Hoy ya podemos hacer un cálculo reposado de Hubei; un 5,6% de fallecimientos, pero que pasa con Italia; siendo muy posterior la fecha de inicio, ya van por 1000 muertos; claro ellos no han actuado como los chinos, Y España que, cuatro mil infectados, noventa y dos muertos, y esto solo está empezando, y hasta hoy no se ha hecho NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, solo decir que era una gripe, y que había que lavarse las manos, veremos que pasa con el estado de alarma, que me temo que es lo mismo que nada.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#75 Mensaje por Rovellat »

A estas alturas ya supongo que todo el mundo estará mas o menos preparado; yo lo hice hace tiempo; aumenté el stock de productos no perecederos, pero de los que consumimos habitualmente, de esas cosa que poco a poco se van consumiendo; ah, y eso si, un tubo de vitaminas, que estoy ya terminando.

Sobre mascarillas, dado que es un absurdo, he hecho acopio de trapos atrapapolvo del MDona: con un alambrito para la zona de la nariz, dos pincitas bulldog de papelería, de esas de los cuadros, y algo mas o menos elástico, hacen su apaño. Si no las uso, irán sirviendo para otros menesteres; son como estas toallitas húmedas que tanto gustan a los servicios de alcantarillado, pero en seco.

Copio un Párrafo del Diario de Mallorca de ahora mismo sobre el estado de alarma:

La excepcional medida permite limitar el desplazamiento de personas en el territorio nacional - El Consejo de Ministros aprobará mañana el real decreto para dar luz verde a la iniciativa - El coronavirus ya se ha cobrado la vida de al menos 120 personas y ha infectado a más de 4.000 ciudadanos, 1.241 en el último día
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Virus glaciares

#76 Mensaje por BARACUS »

La verdad, que esta complicado España, acá recién esta empezando, 31 infectados y 2 muerto, van a cerrar (o ya cerraron) todos los vuelos de las zonas complicadas, y hace unos días que los que llegan, ya sean ciudadanos o turistas, se les exige cuarentena de 15 días, no se como van a hacer para corroborar que se haga, y el caso de los turistas en los hoteles...
Todos los espectáculos multitudinarios programados se cancelaron, partidos de fútbol sin publico y posiblemente también se cancelen.
Ni esposa es medica, y en el hospital, cancelaron todas las vacaciones y permisos, parecería que están haciendo las cosas medianamente bien, para lo que somos normalmente... :roll:
En gran medida pasa por los ciudadanos, no desparramar bichos...

En el aeropuerto internacional de Ezeiza, pusieron una sistema para detectar la gente que llega con fiebre automáticamente y separarla de la fila...

Imagen

Fuente: https://www.ambito.com/informacion-gene ... a-n5088497

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Virus glaciares

#77 Mensaje por fusion »

Me parece genial lo que hacen en Argentina, así tendrán el follón menos complicado, aunque yo cerraría todos los vuelos salvo con aquellos paises menos contagiados.
Aquí en España creo que ya podemos abrir con Italia, total, estamos igual que ellos. Hoy vi subir a uno en un tren a Barcelona totalmente rojo como un tomate y tosiendo
Aun así deberíamos intentar hacer vida normal con precauciones, la gente está superhistérica en Madrid

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#78 Mensaje por Rovellat »

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b458a.html

Hoy se ha agradecido a la clase sanitaria su labor y esfuerzo, yo no he podido, pero..

Desde aquí mi mas sincero agradecimiento y apoyo a todos los que se estando dejando la piel en intentar parar esto, y salvar vidas, aún a costa de la suya propia.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#79 Mensaje por Rovellat »

Sobre la fiebre:

Ya lo comenté anteriormente, la fiebre no la provoca la infección; la provoca nuestro sistema de defensa, para combatir la infección; por descontado que por encima de los 45º no es bueno; tampoco es bueno achicharrarse al sol en verano, ni estar trabajando al sol con mas de 40º, como tampoco lo es meterse dentro de un horno, ni beber gasolina.

Por lo que sea, hay una temperatura que el cuerpo tolera perfectamente, pero no les va bien a los virus, esta es la que intenta alcanzar nuestro sistema de defensa, y que hacemos, administrar antipiréticos; justo lo contrario de lo que deberíamos hacer, que es ayudar a nuestras defensas a mantener el calor abrigándonos. Acaso no habéis notado que cuando hay fiebre, se tiene sensación de frío. Nuestro perfecto cuerpo humano pide ayuda, pide que nos abriguemos para no gastar tanta energía en mantener la temperatura elevada, y poderla dedicar a luchar contra la infección. Tampoco hay que preocuparse, el cuerpo es sabio, y sabe hasta donde puede llegar. Cuando se alcanzan los objetivos, de pronto empezamos a tener calor, a sudar, y a necesitar quitarnos ropa de abrigo.

No olvidemos que los antipiréticos son cosa reciente, y que la humanidad, con fiebre incluida, ha aguantado durante cientos de miles de años sobre la faz de la tierra, no deben ser tan necesarios.

Fijaros que la palabra resfriado viene de frío; todos hemos tenido frío muchas veces, pero si prestáis un poco de atención, hay dos clases de frío; el normal, que nos agarrota, y nos hace tiritar, y que desaparece al entrar en calor sin mas consecuencias, y el de "YA LO HE PILLADO"; es otro tipo de frío; no importa ni que sea muy fuerte, nos anuncia que ya lo hemos cogido casi sin remedio.

Y digo casi, porque hay un remedio; se trata del inicio de la infección; la sensación de frío, que a veces ni es frío real, es el aviso de nuestro cuerpo que necesita calor inmediatamente; y el remedio es proporcionárselo; de forma inmediata, y hasta exagerada, hasta que nos sobre calor, de esta forma podemos vencer fácil y rápidamente la infección.

Hace ya muchos años que sigo esta pauta; y la verdad me va bastante bien; no se si es buena o mala; pero a mi me funciona. En su contra y como curiosidad, comentar que los catarros así combatidos, parece que se alargan bastante mas en el tiempo que los normales; si uno normal suele durar siete días, el tratado con calor inmediato, dura unos veinte y quizás mas días, es como si estuviese ahí agazapado esperando su oportunidad, que no es otra que volver a coger frío; y aún así, si eso ocurre, es mucho mas fácil combatirlo. Es como una especie de estado raro asintomático, que no molesta, y que deja hacer vida normal, pero yo se que está ahí, y que no puedo coger frío en ningún momento.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#80 Mensaje por Rovellat »

Imagen

Me ha gustado esta imagen; la cerilla del centro se ha quedado en casa, y ha detenido la propagación. Tengo otras imágenes muy interesantes, pero no las voy a poner, bien porque son políticas, o bien porque la cosa no es de risa.

Lo que si voy a poneros es este mapa de riesgo de contagio por municipios; destaca Haro, y Vitoria.

http://deim.urv.cat/~alephsys/COVID-19/ ... index.html
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados