Conferencia en IF "Europa ante el Cambio Climático"

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Conferencia en IF "Europa ante el Cambio Climático"

#1 Mensaje por joseluis7696 »

Informo que en el marco de la COP25, el Instituto Francés de Madrid ha organizado una conferencia-debate sobre "Europa frente al cambio Climático"
El día 11 de Diciembre a las 19.30 en su sede del Marqués de Ensenada en Madrid.
Entrada libre pero se recomienda reservar
https://www.institutfrancais.es/madrid/ ... climatico/
Los ponentes son: (fuente WEB IF Madrid):


El político francés Pierre Larrouturou, ex-consejero regional de Île de France y uno de los grandes especialistas en materia de economía, debatirá con el glaciólogo y climatólogo francés especialista en los grandes cambios climáticos Jean Jouzel, en torno a “Europa frente al cambio climático” el próximo miércoles 11 de diciembre a las 19:30h.

Pierre Larrouturou fue, en varias ocasiones, miembro del Partido socialista y formó parte de « Europe Écologie Les Verts ». También creó y co-presidió el partido « Nouvelle Donne » hasta 2016 y en 2017, lanzó el colectivo de lucha contra el calentamiento global a escala europea llamado « Pacte Finance Climat ». En 2019, en las elecciones europeas, su lista (bloque de la izquierda ecologista y social) obtuvo 5 de los 74 asientos franceses en el Parlamento europeo.

Jean Jouzel, ha desarrollado su carrera de investigación en la CEA, el organismo público francés nuclear. Fue vicepresidente del LMCE, el Laboratorio de la CEA dedicado al ambiente y al clima, y director del IPSL (Instituto Pierre Simon Laplace) el mayor laboratorio federativo en investigación del clima de París. Fue vicepresidente del IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change) que compartió con Al Gore el Premio Nobel de la Paz 2007 “por sus esfuerzos para construir y diseminar un mayor conocimiento sobre el cambio climático de origen antropogénico, y sentar las bases de las medidas que son necesarias para contrarrestar ese cambio”.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados