Dos conferencias sobre la Ciencia del Cambio Climático

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Dos conferencias sobre la Ciencia del Cambio Climático

#11 Mensaje por baldo »

angui,,, la sal , ClNa, es mucho mas denso que el agua, y sin embargo la salinidad es la misma a todas las profundidades.

y es que hay una cosa que es la difusion, que mexcla las cosas aunque no sean de similar densidad.
sin duda algo si, pero poco.

eso si, preguntale a cualquier anti CO2 si el calentamiento es debido a su pico de absorcion en el IR, o por su mayor calor especifico. porque yo aun no me entere, apesar de perseguirlo.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Dos conferencias sobre la Ciencia del Cambio Climático

#12 Mensaje por Anguita »

joseluis7696 escribió:Una cosa interesante en este Foro es la presencia de tantos miembros tan acreditados como para discrepar con un científico muy experto en biología marina como es Carlos Duarte. Yo no tengo ni de lejos esas credenciales y simplemente debo creer lo que dice.

Es una pena que absolutamente nadie asista nunca jamás a ninguna conferencia científica que anuncio. Entiendo que con tantas credenciales a algunos no les hace falta, pero al menos por curiosidad podría alguien darse una vuelta alguna vez en el año. Hasta podríamos cotejar lo escuchado y depurar posibles errores en lo que reporto.

Lo que escribí en este hilo es lo que yo entendía que dijo el Sr. Duarte, junto con las cifras que estaban escritas en una diapositiva proyectada. Sobre la fecha de 1906 sí tengo dudas, es posible que haya entendido mal, la conferencia era en Inglés y la seguí así, el traductor simultáneo que había era un desastre de vergüenza ajena.

Habrá que esperar que publiquen el video de la FBBV para confirmarlo.

Los documentos negacionistas publicados por Clintel son sesgados, llenos de falsedades, son ridículos, repugnantes, me dan asco y me enferman, pero entiendo que puedan interesar a casos especiales. En todo caso, no deberían estar en este hilo, que trata de una conferencia en concreto y podrían destacarse y hacer todavía más daño si ese panfleto infame estuviese en un hilo propio.

Pero sé que eso no tiene remedio, se hace en mis hilos para agredirme con menos trabajo y en plena COP25 y el efecto es conseguido, aunque yo rara vez reaccione.

Esta vez me alejaré unas semanas -o más- para curarme. Ya podéis agredir libremente, que no lo leeré.

En venganza por el dolor causado, diré que la COP25 posiblemente aprobará un compromiso histórico de la UE para reducir las emisiones de CO2 en un 50% en 10 años(!!!) Es un proyecto que costará 100.000 millones de Euros, casi nada. Lo dijo hoy el Eurodiputado Pierre Larrouturou, miembro de la Comisión de presupuesto de la UE, en una conferencia del IF que ya no tengo ni ganas de mencionar. Ojalá sea cierto y entonces os tocará rechinar los dientes.

Como despedida, el enlace al video de la conferencia en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=-KD4bqIm1-4 y este regalito, sobre quienes son los de Clintel y qué quieren: https://www.resilience.org/stories/2019 ... ts-reveal/
Gracias por la parte que me "toca". Yo no sigo "tú" Religion (Porque eso con lo que nos "iluminas" es una Religion; la de la extrema izquierda), me has llamado de extrema derecha y conspiranoico etc. etc
No te lo voy a tener en cuenta, ¿a todo el que no sigue vuestros designios, vuestros DOGMAS de Fe, queda automaticamente excluido de lo politicamente "correcto", no me trates como a una niña de 16 Años que viaja en un Catamaran, que en vez de ir al colegio, se dedica a hacer "caja", manipulada por una madre alcoholica que no ganó en Eurovision, haciendo "Caja" con los BILLONES de dólares que se están jugando las mafias del "Calentamiento Güeval". No acepto tus "razones cientificas" ni las de tus ídolos, al igual que tú no aceptas las de los "otros" que no nos las creemos. Sigue tú con tu Religion, yo voy a seguir con mi "Agnos". Lo siento J. Luis, cada uno a sus convicciones.
Navajero de Ockham

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Dos conferencias sobre la Ciencia del Cambio Climático

#13 Mensaje por Anguita »

baldo escribió:angui,,, la sal , ClNa, es mucho mas denso que el agua, y sin embargo la salinidad es la misma a todas las profundidades.

y es que hay una cosa que es la difusion, que mexcla las cosas aunque no sean de similar densidad.
sin duda algo si, pero poco.

eso si, preguntale a cualquier anti CO2 si el calentamiento es debido a su pico de absorcion en el IR, o por su mayor calor especifico. porque yo aun no me entere, apesar de perseguirlo.
Leotardo: Me puede explicar las longitudes de onda de absorción, filtrado y reflexion del infrarojo? tanto desde la atmosfera exterior hacia la tierra como desde la tierra hacia el exterior? por ese asunto del CO2.
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Dos conferencias sobre la Ciencia del Cambio Climático

#14 Mensaje por baldo »

vaya,,, siento haber empezado esta bola de nieve.
o bajamos el tono y/o subimos el umbral de pasotismo, o en breve quedaremos el anti y yo por aqui, la lista de bajas es enorme.

una cuerda de guitarra solo puede vibrar de cierta manera.
solo emite su musica.
si oye a otra gemela se pone a vibrar.
un tambor es mas complicado, y vibra / responde muchas mas.

lo mismo ocurre con las moleculas,
el co2 es muy simple, luego solo puede vibrar de unas poquitas maneras.
concretamente,,, espera que lo mire,,, pico a 2400nm??. y otros dos menores
* los gases NO emiten en el continuo, eso dicen, pero si calientas un tubito al rojo, y miras, se ve como una llama,,,

entonces, si hay co2, nos filtra ese pico, no nos llega, queda en la atmosfera calentandola.
pero,,, como nos dice "J el americano", (que trabajaba diseñando aparatos de medida del co2, en sangre y aliento) llega un momento en que si hay mucho mas ya no se nota, se satura.
al igual que si no te mojas bajo tejado, poniendoolo doble no hay diferencia.

por otra parte,,, ya sabemos que el calor es vibracion.
el He, de molecula de 1 solo atomo, solo puede moverse.
el O2, ademas puede vibrar y rotar.
y el CO2, ademas puede aletear,
cada cual tiene mas "bolsillos" donde guardar energia,
por tanto, a mayor co2, mas cuesta calentar la atmosfera, y enfriarla.

pero la version oficial, dice que es el co2, el que no deja enfriar la tierra, porque absorbe, ese pico y lo rebota,,,
segun "medidas satelitales".
desde cuando hay satelites que miden el pico de IR????

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Dos conferencias sobre la Ciencia del Cambio Climático

#15 Mensaje por baldo »

cuando era niñño, mi abuelo decia que el tiempo cambio.
"este, como antes trabajaba, y ahora calentito viendo tele, cree que cambio".
de niño el iba con la burra vendiendo pulpo por las ferias, tenia que romper el hielo de los arroyos con piedras para poder lavarlo.
yo hoy pienso lo mismo.
segun el "algo hicieron los astronautas ahi arriba, que cambiaron el tiempo", (60s).

creo que muy poquitos dudan que el tiempo haya cambiado.
la discrepancia viene del motivo.

-- por el hombre:
- CO2 (un clasico)
- Negro de carreteras, ya lo explique aqui muchas veces.
- pararrayos, antes de la tormenta zas, si alteras el rayo con pararrayos, lineas de tren, electricas, varias el rayo, por tanto la tormenta, y sabe dios,,, (invento mio)
- Transumancia: antes a pezuña, ahora en camion o tren, menos polvo en la atmosfera, menos nucheos de formacion de lluvia (sacado de nosedonde, ni creo ni dejo, pero curioso). la "polucion" no vale como nucleos, y ademas neutraliza el polvo

-- naturales:
- volcanes: la "pequeña edad de hielo de la edad media" ahora se sospecha que fue un volcan en centroamerica que peto.
- "camara de niebla", la alta atmosfera es una camara de niebla que detercta radiacion solar y forma nubes, sacado de un docu, segun ellos el clima no modela las nuves, es al reves, en tiempos de poca actividad solar, pocas nubes, por tanto mas calor. les costo dar a conocer la idea, porque atacaba el dogma del co2.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Dos conferencias sobre la Ciencia del Cambio Climático

#16 Mensaje por Homer »

Rechinarán los dientes cuando bajen los siete ángeles con siete copas de más tocando la trompeta y nos sodomicen setenta veces siete hasta dejarnos como un siete.
¡Arrepentíos hijoputas!

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Dos conferencias sobre la Ciencia del Cambio Climático

#17 Mensaje por mmcompu »

Es absurdamente simple:
más árboles = menos CO2 en la atmósfera
más animales vivos = menos CO2 en la atmósfera
más petróleo enterrado = menos CO2 en la atmósfera
más carbón enterrado = menos CO2 en la atmósfera

Se llama ciclo del carbono y básicamente se trata de que todo lo orgánico contiene carbono, entonces, mientras exista, está capturando carbono, el tronco de un árbol tiene carbono capturado, cuando se quema o se pudre lo libera a la atmósfera, exactamente lo mismo pasa con toda la biomasa; cuerpos, tallos, troncos, petróleo, ni siquiera es menester que esté vivo, con que esté enterrado, momificado, atrapado en una cueva, en resina, como sea y donde sea, el chiste es que esté capturado, que no se libere a la atmósfera, porque no es tóxico, ni siquiera es externo, siempre ha estado ahí fijando el clima del planeta, hubo un tiempo en que todo el petróleo era dinosaurio, era CO2 capturado, luego se pudrió y buena parte de él quedó atrapado, por lo que el cambio fue menor de lo que pudo haber sido, pero cuando lo extraemos y lo quemamos, cambiamos el clima, lo llevamos a temperaturas a las que no vamos a poder adaptarnos, otros lo harán sin duda, la vida no se va a extinguir, pero nuestra especie se las va a ver muy difíciles.

La cantidad que transpira un ser vivo es ridícula, comparada con la cantidad que retiene en su biomasa, por eso sabemos que el argumento de que son las vacas es ridículo, hubo tiempos en que norteamérica estaba plagada de bisontes y el CO2 ni se inmutaba.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Dos conferencias sobre la Ciencia del Cambio Climático

#18 Mensaje por maca »

Aqui esta bien explicado como funcionan los gases de efecto invernadero y porque

http://cambioclimaticoenergia.blogspot. ... adero.html

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Dos conferencias sobre la Ciencia del Cambio Climático

#19 Mensaje por pfdc »

Muy interesante esa pagina.

Aqui hay un informe de la misma pagina respecto a las emisiones de CO2 tambien interesante.
Gracias Maca. Como va tu lesion?

Salud!!

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Dos conferencias sobre la Ciencia del Cambio Climático

#20 Mensaje por maca »

que las altas temperaturas favorezcan el crecimiento de las plantas es relativo , las temperaturas optimas estan entre los 15 y 27 grados , dependiendo del tipo de plantas , tener en cuenta que la clorofila es una proteina y las altas temperaturas la degradan , bajo irradiacion solar la temperatura de las hojas es superior a la temperatura ambiente , a pesar de que la planta evapora agua atraves de los estomas para enfriarse , entre 40 y 60 ( de la hoja) ocurre la degradacion de la clorofila

En condiciones de poca agua y temperaturas por encima de 27 grados pocas plantas sobreviven , salvo las especies especializadas

Esta claro que algunas zonas de la tierra se veneficiar de un aumento de las temperaturas , siberia , groelandia , canada , alaska , zonas de este tipo se podrian convertir en zonas agricolas y podrian explotar mejos el resto de recursos
Pero en otras zonas se transpasaria el unbral que pueden soportar las plantas y la cadena de la vida se desmoronaria

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados