¿Qué llegará antes, bioimpresoras o órganos engendrados...?

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
PupilaBlue
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ago 12, 2019 8:33 pm
País: España
Ciudad: San Juan de Aznalfarache

¿Qué llegará antes, bioimpresoras o órganos engendrados...?

#1 Mensaje por PupilaBlue »

Por un lado leo noticias de que se está consiguiendo imprimir órganos o partes del cuerpo cada vez más complejas y por el otro está Juan Carlos Izpisúa y compañía que quieren engendrar órganos de seres humanos en monos. Hay noticias muy recientes hablando de embriones entre mono y humano pero sin pasar de las 14 días de gestación permitidos y que ahí si a funcionado y en cerdos no. Y ahora no salen a la luz tantos avances en impresión de órganos, lo vi hace un año, no recuerdo bien. Entonces, en un futuro, ¿qué llegará antes? ¿una cosa está más avanzada que la otra? No se vosotros pero yo prefiero un órgano imprimido con mis propias células que usar a un animal de incubadora, además un mono. Me recuerda a la película La isla de Scarlett Johansson e Ewan Mcgregor. Tampoco quiero ser exagerada ni decir que esté en contra, para mi una vida humana vale más que la de un animal, pero ya que hay otras maneras, apostar por otra cosa (la verdad es que hay que quedarse con la que mejor funcione). Tambien he leído algo de este hombre sobre regeneración de órganos, que si se ponen malos tu propio cuerpo lo corrija renovando las células, eso es lo que mejor suena de momento.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados