Página 1 de 1

La extinción de los insectos

Publicado: Mié Jul 03, 2019 9:49 am
por maca

Re: La extinción de los insectos

Publicado: Mié Jul 03, 2019 3:11 pm
por troglodita
Antiguamente cuando hacías un viaje en coche por España se te llenaba el parabrisas de insectos aplastados. Ahora lo normal es que no haya ninguno.

Re: La extinción de los insectos

Publicado: Mié Jul 03, 2019 10:17 pm
por D2SO4
troglodita escribió:Antiguamente cuando hacías un viaje en coche por España se te llenaba el parabrisas de insectos aplastados. Ahora lo normal es que no haya ninguno.
Eso no demuestra que la noticia sea verdadera.

Sobre lo que comentas sobre insectos atropellados, a mi solo me pasaba cuando circulaba en la mancha y en verano, y no siempre. Y te estoy hablando de hace mas de 20 o 25 años.

Re: La extinción de los insectos

Publicado: Jue Jul 04, 2019 12:45 am
por maca
Eso es un indicativo , como lo es que cada vez alla menos insectos polinizadores en mis arboles frutales , pero estudios serios al respecto aparte del citado en el articulo , del cual tu dudas de su certeza sin poner argumentos que abalen la duda , ahi te pongo un enlace a una revista de prestigio

https://www.sciencedirect.com/science/a ... 0718313636

Re: La extinción de los insectos

Publicado: Jue Jul 04, 2019 10:58 pm
por Luis
Que hay muchos menos insectos que hace 20 años lo llevo notando en mi pueblo, ya casi no hay moscas, ni mariposas que es donde mas lo he notado. Peeeeeero hace un par de semanas vi un escarabajo que se da como extinto en España el Buprestis Explender creo que es, de color verde metálico, este estaba vivo y volaba muy bien, me alegré mucho de verlo, no había vuelto a ver ninguno desde hacia tres años que vi uno muerto y medio comido por las hormigas. Tienen la manía de volar bajo y suele chocar con los coches.

Re: La extinción de los insectos

Publicado: Vie Jul 05, 2019 3:22 pm
por Rovellat
https://www.diariodemallorca.es/part-fo ... 31204.html

Bueno, ya comenté que se veían menos insectos, y menos pájaros.

Pero parece que algo está cambiando, estoy viendo muchos mas pájaros; palomas de varias especies donde antes no se veían, veo muchos mas gorriones, y he empezado a ver insectos. Las causas no las se exactamente, pero me da que algo tiene que ver el glifosato, que parece que se está dejando de utilizar.

Es que la raza humana,...es tonta, a pesar de lo del homo sapiens sapiens.