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NotaPublicado: Mar Ago 20, 2019 12:31 pm 
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Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
Mensajes: 612
País: mexico
Ciudad: acapulco
Edellweis escribió:

No has demostrado nada.


Curioso que lo digas tú, que solo has demostrado estar muy equivocado.

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Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.


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NotaPublicado: Mié Ago 21, 2019 12:29 am 
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Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
Mensajes: 358
País: España
Ciudad: Andalucia
Claro que se que los coches de gasolina o diesel se pueden incendiar e incluso explotar. Viendo lo que he visto, indudablemente, en ese aspecto los electricos son mas peligrosos.


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NotaPublicado: Mié Ago 21, 2019 4:12 am 
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Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
Mensajes: 1257
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires
https://youtu.be/xpHn6BjQTfE?t=188


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NotaPublicado: Jue Ago 22, 2019 4:07 pm 
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Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
Mensajes: 1257
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires
Es una situación muy particular, pero suena a "Free Energy"

El Camión eléctrico más grande del mundo genera más energía de la que consume...

https://www.abc.es/motor/reportajes/abc ... ticia.html

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NotaPublicado: Dom Ago 25, 2019 8:15 pm 
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Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
Mensajes: 3162
Ubicación: Madrid
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Solo añadiría los siguientes datos:
1. El precio del litio, cobre y otros componentes para fabricación de vehículos eléctricos está subiendo pues hay una demanda enorme, por ello se está buscando nuevos lugares donde extraer así como alternativas como hidrógeno+pila de combustible, alcohol+pila de combustible (alcohol procedente de biomasa)
2. Usar un coche eléctrico para trayectos interurbanos es absurdo pues hay que recargar baterías y se tarda mucho y en operación salida/entrada se saturan
3. El rendimiento de un motor de combustión es en torno al 18% debido a que mete mucho más aire del que se quema y éste sale muy caliente
4. Es muy caro un coche eléctrico con 400km de autonomía, que además puede no ser suficiente, pero uno de 130 no
5. Actualmente nadie invierte un duro en diseño/fabricación de nuevos motores y coches de combustión, ahora todos los avances se están volcando en híbridos, batería y pila de combustible

Yo apostaría por un sistema mixto: coche pequeño o moto eléctricos para ciudad e ir al trabajo y alquiler de híbrido para salir de vacaciones o un viaje ocasional. Los mastiodontes de 1500kg no deberían compartir vía con esos vehículos pequeños por motivos de seguridad de estos últimos

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Los ensayos empiezan a ser interesantes a partir del millón de amperios
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NotaPublicado: Mar Sep 03, 2019 10:18 am 
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Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
Mensajes: 3162
Ubicación: Madrid
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Le voy a dar la razón a edelweiss, hay muchos timos relacionados, el Lexus híbrido consume muchísimo más que un diesel normal, me lo ha dicho un amigo que lo ha probado, el motivo es que en cuanto sale de una rotonda, acelera o sube la velocidad mete el motor diesel de tropecientos caballos. Estos coches debieran tener más restricciones que los diesel de toda la vida

Otra cosa es un vehículo privado de potencia normal que en ciudad para ir al trabajo y recargando allí o en casa sea 100% eléctrico y solo gaste gasolina en viajes interurbanos

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NotaPublicado: Mié Sep 04, 2019 5:59 am 
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Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
Mensajes: 1470
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Citar:
El Camión eléctrico más grande del mundo genera más energía de la que consume...

Chulo... baja de la cantera cargado de pedruscos y la regeneración de energía eléctrica frenando produce más que lo que necesita para subir de nuevo vacío...

Fusion:
Citar:
me lo ha dicho un amigo que lo ha probado

No es un argumento muy fuerte... Cualquier híbrido moderno consume un montón y contamina en proporción si le demandas mucha potencia. Igual que uno no híbrido...
Eso no significa que el coche consuma más o menos que otro, significa que el usuario lo esta llevando fuera de los parámetros de las pruebas de consumo.

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¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
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NotaPublicado: Mié Sep 04, 2019 8:41 pm 
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Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
Mensajes: 3162
Ubicación: Madrid
País: Madrid
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Sigo pensando que un híbrido de 400 caballos deba poder llevar etiqueta azul igual que un coche 100% eléctrico, no debiera ser ni amarilla

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NotaPublicado: Jue Sep 05, 2019 7:08 am 
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Mensajes: 1470
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Citar:
Sigo pensando que un híbrido de 400 caballos deba poder llevar etiqueta azul igual que un coche 100% eléctrico, no debiera ser ni amarilla

Totalmente de acuerdo. Con la normativa actual as etiquetas ambientales son un coladero para "enverdecer" vehículos. El criterio para asignar las etiquetas no atiende a la potencia, ni a las emisiones contaminantes sino SOLO LA TECNOLOGIA.
Según la ley que regula esas etiquetas (distintivos ambientales): https://www.boe.es/boe/dias/2018/07/31/ ... -10856.pdf los vehículos se distinguen atendiendo a su "POTENCIAL CONTAMINANTE".

Eso esta siendo es un coladero para que los fabricantes vendan sus cacharracos de 400CV con un motor de combustión de 200CV, otro eléctrico de 200CV y una batería de 40KWh y se lleven una etiqueta ECO que le abre casi todas las puertas.
Pero una motocicleta de 250cc del año 2002 se llevaría la etiqueta A (o sea, ninguna) y tedría restringido el acceso en situaciones de alta contaminación!!!!

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NotaPublicado: Vie Sep 06, 2019 10:09 am 
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Pues totalmente de acuerdo contigo, Volvo tenía hasta hace poco un XC90, (con 320 cv) carecía de motor eléctrico, y cuyos datos de consumo y emisiones según NEDC eran de 8,1 litros a los 100 y 184 g/km. De 2,2 litros cada 100 Km nada de nada agotada su ridícula autonomía eléctrica, el T8 se convierte en un T6 que, encima, arrastra el peso muerto de las baterías y los motores eléctricos… La diferencia entre uno y otro era de unos 8.000 €, precio por entrar en Madrid Central con un mastodonte de 2 toneladas y media

Pregunto: cojo mi coche, le pongo un generador, una batería y un pequeño motor eléctrico que pueda moverlo ¿y ya puedo entrar en Madrid Central?

Esto sí es un generador de 40KW eficiente, aunque no cabe:
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