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NotaPublicado: Vie Jul 12, 2019 9:56 pm 
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Ciudad: Andalucia
Segun dice Elon Munsk nos tenemos que ovidar de tener un medio de transporte propio. Algo que hace años tambien lo intuia.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/t ... .1191725/#


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NotaPublicado: Mié Jul 24, 2019 9:47 am 
CALCULOS EN PORCENTAJES DE RENDIMIENTO


Rendimiento motor diesel 30 - 45 %


Para 100 julios

Rendimiento mecánico centrales térmicas

Vapor de agua 20 - 27 % = 20 - 27 julios
Gas 30 - 36 % = 30 - 36 julios
Ciclo combinado 50 - 60 % = 50 - 60 julios


Rendimiento alternador en central térmica: 96,5.
Restar 3,5 %

Para 20 - 27 julios = 19,3 - 26,06
Para 30 - 36 julios = 28,95 - 34,74
Para 50 - 60 julios = 48,25 - 57,9


Rendimiento transformador: 98 %
Se suelen usar 1 transformador desde la central hasta la ciudad, en la ciudad un transformador para repartir por
otros alrededor de la ciudad. Y de estos a su vez otros para las calles o barrios. Lo cual suma unos 4 transformadores
desde la central hasta un edificio o fábrica. Se resta el 2 % para cada uno.

Entre transformador y transformador hay que restar la pérdia de las líneas eléctricas o subterráneos del 3%

19,03 18,46 18,09 17,55 17,2 16,68 16,35 15,86 15,54 15,07
28,95 28,08 27,52 26,69 26,16 25,38 24,87 24,12 23,64 22,93
48,25 46,8 45,87 44,49 43,6 42,29 41,45 40,2 39,4 38,22

inicio cable Transf 1 cable Transf 2 cable Transf 3 cable Transf 4 cable


26,06 25,28 24,77 24,03 23,55 22,84 22,39 21,71 21,28 20,64
34,74 33,7 33,02 32,03 31,39 30,45 29,84 28,95 28,37 27,52
57,9 56,16 55,04 53,39 52,32 50,75 49,74 48,24 47,28 45,86

altern cable Transf 1 cable Transf 2 cable Transf 3 cable Transf 4 cable



Vapor de agua 20 - 27 acaba en 15,07 - 20.64 julios
Gas 30 - 36 acaba en 22,93 - 27,52 julios
Ciclo combinado 50 - 60 acaba en 38,22 - 45,86 julios


El coche eléctrico tiene que transformar la energía eléctrica en mecánica. El rendimiento oscila entre el 75 - 85 %.
Restados al anterior queda

15,07 - 20.64 acaba en 11,3 julios
22,93 - 27,52 acaba en 17,2 julios
38,22 - 45,86 acaba en 28,67 julios


El coche de combustión tiene un resultado de 30 - 45 julios


El coche eléctrico pesa más que el coche de combustión por sus baterías de 450 kg. Sin contar el peso del motor eléctrico
Pesa 1,5 veces más que uno de combustión de gasoil. Al pesar más, el motor eléctrico gasta más energía que el de combustión.
Luego gasta 1,5 o más veces más que un coche de gasoil.

El coche de combustión entre su motor y caja de cambios no llega a los 300g.


Estos cálculos son ideales. En la práctica los transformadores trabajan por encima de su carga y al calentarse
más de la cuenta, transforman menos energía de la que les llega. Lo mismo sucede con las líneas de transporte de
electricidad. También falta por restar las pérdidas provocadas por conexiones entre cables, disyuntores, y
equipos de control. Así como el sistema de vigiláncia y seguridad del tendido y centros de transformación.
Y también las pérdidas del coche en transformar la corriente de la baterías para hacer mover su motor interno.


La única solución es usar electricidad de fuentes ecológicas. Si no se usa este tipo de fuentes, se contamina tanto y más que un coche de diesel.


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NotaPublicado: Jue Jul 25, 2019 6:38 am 
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Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
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País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ale, me has convencido. No voy a comprarme un coche eléctrico!

Sobre todo porque "En la práctica los transformadores trabajan por encima de su carga" y otras afirmaciones muy técnicas que demuestran que sabes de lo que hablas.

_________________
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es


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NotaPublicado: Jue Jul 25, 2019 7:21 am 
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Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
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Ciudad: acapulco
El rendimiento máximo del motor diesel va del 40 al 45%, pero ese es el rendimiento máximo, en carretera, a la velocidad ideal en la marcha correcta, el rendimiento real en ciudad es mucho más bajo y se calcula con el auto andando, parado en una luz roja o atascado en el tráfico sigue gastando, para que te des una idea, un auto mediano, sin pretensiones, suele llevar un motor de 80 a 100 HP, al MISMO auto, convertido a eléctrico, le basta con 40 HP's.

El motor diesel, por sí solo, pesa mucho más que el eléctrico, además se retira el tanque de gasolina, los sistemas de enfriamiento, lubricación y escape, con lo que el peso final termina siendo apenas mayor para un eléctrico con baterías de plomo, con baterías de litio el peso es casi similar y con ultracapacitores va a ser menor.

El eléctrico recupera energía al frenado, el de combustible no (aunque ya hay prototipos que lo hacen).

Los autos a combustible también implican pérdidas por evaporación en todos los traslados, pierde el transportista, el gasolinero y tú después de comprarla, pero tú pagas todas las pérdidas.

En fin, el eléctrico tiene sus pegas, pero ni de lejos tantas como el de combustible, pero además no tiene sentido debatirlo, todos los actores saben que el auto a combustible individual no es sustentable a largo plazo.

_________________
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.


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NotaPublicado: Mar Ago 13, 2019 7:55 pm 
mmcompu escribió:
El rendimiento máximo del motor diesel va del 40 al 45%, pero ese es el rendimiento máximo, en carretera, a la velocidad ideal en la marcha correcta, el rendimiento real en ciudad es mucho más bajo y se calcula con el auto andando, parado en una luz roja o atascado en el tráfico sigue gastando, para que te des una idea, un auto mediano, sin pretensiones, suele llevar un motor de 80 a 100 HP, al MISMO auto, convertido a eléctrico, le basta con 40 HP's.

El motor diesel, por sí solo, pesa mucho más que el eléctrico, además se retira el tanque de gasolina, los sistemas de enfriamiento, lubricación y escape, con lo que el peso final termina siendo apenas mayor para un eléctrico con baterías de plomo, con baterías de litio el peso es casi similar y con ultracapacitores va a ser menor.

El eléctrico recupera energía al frenado, el de combustible no (aunque ya hay prototipos que lo hacen).

Los autos a combustible también implican pérdidas por evaporación en todos los traslados, pierde el transportista, el gasolinero y tú después de comprarla, pero tú pagas todas las pérdidas.

En fin, el eléctrico tiene sus pegas, pero ni de lejos tantas como el de combustible, pero además no tiene sentido debatirlo, todos los actores saben que el auto a combustible individual no es sustentable a largo plazo.



No has demostrado nada.


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NotaPublicado: Mar Ago 13, 2019 8:02 pm 
heli escribió:
Ale, me has convencido. No voy a comprarme un coche eléctrico!

Sobre todo porque "En la práctica los transformadores trabajan por encima de su carga" y otras afirmaciones muy técnicas que demuestran que sabes de lo que hablas.


http://www.delcrosa.com.pe/noticia/sobrecarga-en-transformadores/
https://catedra.ing.unlp.edu.ar/electrotecnia/sispot/Libros%202007/libros/cme/vol-05/1capit8/cm-08b.htm

ji jo ju ja jo je jie ..... (Perdona soy tan bobo que no me sé reir)


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NotaPublicado: Mar Ago 13, 2019 11:56 pm 
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Ciudad: Andalucia
Otro aspecto que no he caido en la cuenta y no he oido hablar hasta hoy es la seguridad. En caso de accidente las baterias pueden explotar. Son mas peligrosas que los depositos de gasolina. Se ha visto en una noticia de teledirio de Antena 3.


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NotaPublicado: Mié Ago 14, 2019 12:00 am 
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https://youtu.be/8SnloXTWIOA

Este no es el que buscaba. Era de un coche autonomo que tuvo un accidente en Rusia y la bateria petando :lol:


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NotaPublicado: Jue Ago 15, 2019 2:42 pm 
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Yo no entiendo mucho pero toyota va a sacar un eléctrico en 2020 como pronto con batería sólida que es más barata, más segura y da el doble de autonomía.
https://www.google.com/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwjB7_ix-4TkAhWlDWMBHQoMDAsQzPwBegQIARAB&url=https%3A%2F%2Fwww.motorpasion.com%2Findustria%2Fque-son-las-baterias-de-estado-solido-y-por-que-son-el-futuro-del-automovil&psig=AOvVaw27OimT1XogdE1abPs4s2ql&ust=1565961519218862

También están desarrollando coches con placas solares, está el lightyear one que dicen que no necesitará cargarse nunca, se cargará incluso estando nublado. Eso no lo dice en esta noticia, lo he leído por ahí.
https://www.google.com/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwiej-XG_YTkAhVKqxoKHXs7DWgQzPwBegQIARAB&url=https%3A%2F%2Fwww.motorpasion.com%2Fcoches-hibridos-alternativos%2Flightyear-one-claves-coche-electrico-solar-que-promete-autonomia-725-km-cuesta-149-000-euros&psig=AOvVaw2rk5725dg2vWzdwIdxhVjy&ust=1565962099804598


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NotaPublicado: Mar Ago 20, 2019 12:29 pm 
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Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
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País: mexico
Ciudad: acapulco
Las baterías de litio son peligrosas y son las más usadas, pero es que también son las de mejor rendimiento, hay que aclarar que no explotan, se incendian, cuando se incendian revientan la carcasa por los gases que producen (si no se había reventado ya) y eso produce un efecto muy llamativo, además de tóxico, pero no es una explosión en sí misma.
Para que una batería de litio se incendie necesita entrar en corto, no se incendian ni explotan por golpes, a menos que el golpe cortocircuite varias placas, para evitar todo esto se colocan fusibles de protección y espumas internas entre cada batería, además de cuadros más sólidos para resistir los golpes, todo ello como consecuencia de los primeros accidentes que ciertamente fueron muy escandalosos, de modo que el riesgo de incendio es cada vez menor, aunque ciertamente sigue existiendo bajo condiciones catastróficas, que también pueden producir el incendio de un auto a gasolina o diésel.

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Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.


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