Los químicos nos invaden

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Los químicos nos invaden

#1 Mensaje por Rovellat »

No es por ser alarmista, pero parece ser que los productos químicos que entran en nuestro organismo, no saben salir, bueno parece broma, pero oí hace tiempo que los riñones no saben que hacer con ellos, y continúan acumulándose.

Hoy son los compuestos de las cremas solares:

http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/c ... b4664.html

Los adquirimos por dos vías, la directa embadurnándonos con ello y siendo absorbidos por la piel; la segunda por vía indirecta, van al mar, entran en los peces, que tampoco saben expulsarlos, y nos comemos los peces.

Pero es que hay muchísimos mas, insecticidas, microfibras, pinturas, lacas, detergentes, y un sin número de ellos, (ahora vienen las nanopartículas).

A continuación vienen las enfermedades nuevas, que no están catalogadas, y no se sabe a que son debidas, en fin.......

Hace tiempo que tengo declarada la guerra a los químicos, sobre todo a los mas nuevos; los antiguos como son mas sencillos, parece que son menos inofensivos, y si matan, matan mas rápido, y ya los conocemos, pero de todas formas procuro que entren en casa los menos posibles, cosa que no consigo del todo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Los químicos nos invaden

#2 Mensaje por joseluis7696 »

Totalmente cierto. El problema es muy amplio y cada vez se usan más y cada vez más complejos. Los sistemas de prueba de toxicidad para la autorización de uso van muy retrasadas y a menudo se deja en manos de los propios fabricantes. Eso es escandaloso.

Muchos productos cosméticos son innecesarios o prescindibles, pero en el caso de los protectores solares son necesarios, son prácticamente la única forma de protegerse del melanoma, un cáncer de piel muy peligroso y cada vez más frecuente. No se trata de la gente que toma sol voluntariamente, pero sí de muchísima gente que trabaja al aire libre y que necesita esa protección, aunque a menudo no lo sepan.

Es doblemente lamentable que se requiera esa protección incluso a latitudes altas, pero aquí también la industria química es responsable, por el uso indiscriminado de fluorocarbonos que se han cargado la capa protectora de ozono, que antes (antes de los 50'...) nos protegía suficientemente de la radiación UV

Ahora, si para protegernos del sol hay que usar productos que son perturbadores endocrinos... pienso que no, que hay muchas alternativas. Pero hasta que no se investigue seriamente el problema, las Agencias estatales dejen esa broma de mal gusto de pedir a los propios fabricantes que comprueben la toxicidad de sus productos, el problema irá a mayor.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Los químicos nos invaden

#3 Mensaje por E.MC »

y pensar que si lo escribo yo me tildan de conspiranoico jajaja.
como siempre digo, primero el dinero y despues le otro ser humano. que soy crudo y directo? SI. no se puede ser tan somnoliento para no ver lo que pasa.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Los químicos nos invaden

#4 Mensaje por D2SO4 »

Rovellat escribió:No es por ser alarmista, pero parece ser que los productos químicos que entran en nuestro organismo, no saben salir, bueno parece broma, pero oí hace tiempo que los riñones no saben que hacer con ellos, y continúan acumulándose.

Hoy son los compuestos de las cremas solares:

http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/c ... b4664.html

Los adquirimos por dos vías, la directa embadurnándonos con ello y siendo absorbidos por la piel; la segunda por vía indirecta, van al mar, entran en los peces, que tampoco saben expulsarlos, y nos comemos los peces.

Pero es que hay muchísimos mas, insecticidas, microfibras, pinturas, lacas, detergentes, y un sin número de ellos, (ahora vienen las nanopartículas).

A continuación vienen las enfermedades nuevas, que no están catalogadas, y no se sabe a que son debidas, en fin.......

Hace tiempo que tengo declarada la guerra a los químicos, sobre todo a los mas nuevos; los antiguos como son mas sencillos, parece que son menos inofensivos, y si matan, matan mas rápido, y ya los conocemos, pero de todas formas procuro que entren en casa los menos posibles, cosa que no consigo del todo.

Saludos.

A groso modo parace una noticia bastante sensacionalista. La pregunta mas importante: ¿Cuanto impacto negativo afecta a la poblacion? Y otras: ¿cuanta concentracion han detectado en los pajaros? Hoy en dia se puede detectar cantidades por millonesimas de precision. Apuesto quer concentraciones muy bajas. Como Alberto Contador quer dio positivo por clenbuterol, una cantidad infima, unas pocas parte por millon (no recuerdo el dato exacto) que evidencia que era muy dudoso que se hubiera tomado clenbuterol.

Ah!: "Todos los huevos eran no fértiles y los recogieron los técnicos de la Estación Biológica de Doñana directamente de los nidos. Tenemos muy claro que solo puede prevenir de la madre porque no hay organismo vivo en el huevo. El polluelo lo va incorporando a su organismo durante su crecimiento" ¿Han analizado los huevos que son fertiles si tambien estan contaminados? Me parece muy atrevido cargarle al muerto a oxibenzona de haber matado los huevos por los datos que da.

No me quiero ni imaginar si esa sustancia es tan toxico para el medio ambiente, lo que le puede hacer una persona que se embadurna de el. Apuesto que si si te tomas 1gr de paracetamol "trastorna" tu organismo muchisimima mas que la lociones de proteccion UV. Si haces estudios buscando la toxidad de los metabolitos del paracetamol tambien los vas a encontrar en el medio ambiente. Por cierto, en ese mismo articulo dice que la oxibenzona se puede metabolizar.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Los químicos nos invaden

#5 Mensaje por Anguita »

Rove: Vayamos por partes como Jak el Destripador.
Nunca en la historia del Mundo ha habido tantos gilipollas tomando el sol en las playas, por lo tanto lógicamente debe haber más canceres de piel y para no pillarlos, utilizan mierdas untadas en la piel (Aquí comienza un NEGOCIO). Cuando yo tenia 5 ó 6 Años, nadie se untaba mierdas en el cuerpo (ni nadie tomaba "baños de Sol a lo gilipollas), como mucho les daba el Sol un poco en la cara y en los brazos que era lo único que llevaban al descubierto en Verano, Ya eran sabios y sabian que el Sol JODIA mucho.
Con el Negocio de las playas, apartamentos playeros y Suecas como putos cangrejos de quemaduras en la piel, asi surgió otro negocio: el de los filtros solares para no pillar canceres de piel.
Después, unos vividores de la Capa de Ozono, se montan el negocio (para crear estudios, vivir del cuento y pillar subvenciones sobre todo) habiendose demostrado que las capas de Ozono fluctuan con los ciclos solares y recordarás que hace 15 ó 20 Años, nos estábamos quedando sin la capa de ozono del Polo Sur, nos la estabamos cargando con los CFC, pues bien la capa de Ozono se recuperó ella solita y a muchos vividores de laas subvenciones se les tereminó el negocio y se dejó de hablar/escribir sobre ello.
Ahora segun una nueva "novedad":
Esto viene der articulo del Mundo que citas:
Además, este experto aboga por dar continuidad a este tipo de estudios y hacerlos de forma pormenorizada por especies, para profundizar sobre los posibles efectos adversos que este tipo de sustancias pueden causar en ellas.

O sea que hacen estadisticas sobre 39 Huevos de cigüeñas u otros "bichos" sobre huevos fallidos, yo llego a la conclusion teórica que los "Machos" de esa especie pueden ser de la cuadrilla de "Arco Iris", pueden se "Machos Viejos" ó mediopensionitas, porque segun los "naturologos", cada dia hay mas MUJERES CON PENE Y HOMBRES CON VAGINA.

Y según lo que cito del diario "El Mundo":
Este experto aboga por la continuidad de los estudio y pormenorizarlo por especies.

Mas dinero.

Profundizar sobre los "posibles efectos adversos de estas sustancias"

Mas dinero y crear mas puestos de ¿Trabajo? y mas vivir del negocio/
cuento y de subvenciones.
Y dado que se me calientas las teclas, no escribo más :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Navajero de Ockham

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Los químicos nos invaden

#6 Mensaje por joseluis7696 »

El agujero en la capa de ozono no se ha recuperado, solo ha mejorado un poco y la mejora es atribuible a la prohibición de los CFC, en 1989. Se calcula que se recuperará totalmente en la Antártida recién en el 2075. El seguimiento de la evolución de esta capa lo hace NASA, su sitio WEB es https://ozonewatch.gsfc.nasa.gov/.

Si en la NASA son vividores de la capa o no, no lo puedo decir, no he estado allí. Yo les tengo mucho respeto, aunque a veces confundan pies con metros y millas con kilómetros y pierdan alguna sonda interplanetaria por culpa de eso.

Muchas personas están afectadas por lesiones en la piel provocadas por el sol y que pueden ser precancerígenas. Yo mismo tengo una en la cara que me han tratado con nitrógeno líquido y se ha ido, pero me ha salido otra del otro lado. Y yo no soy de los que van a la playa a insolarse, ni mucho menos.

Muchísima gente tiene que trabajar al aire libre y sufren los efectos de los UV del sol y necesitan protección. Creo que los productos actuales son bastante mas complejos que la mierda y tampoco he leído nada sobre la efectividad de la caca. La complejidad de las nuevas moléculas es parte el problema.

Aprovecho el buen rato para agregar otro producto que es muy peligroso y está prácticamente en todas las casas: los retardadores de llama. Se comportan como perturbadores endocrinos y eso trae graves problemas, sobre todo en el desarrollo cerebral de los niños.
Última edición por joseluis7696 el Mié Nov 29, 2017 12:54 am, editado 4 veces en total.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Los químicos nos invaden

#7 Mensaje por D2SO4 »

¿Como estaba la capa de ozono antes del uso de CFC's? Seria interesante saberlo para poder comparar.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Los químicos nos invaden

#8 Mensaje por joseluis7696 »

D2SO4 escribió:¿Como estaba la capa de ozono antes del uso de CFC's? Seria interesante saberlo para poder comparar.
Esa información puedes encontrarla en un sitio oficial de NASA y en muchos otros de Internet:
https://ozonewatch.gsfc.nasa.gov/
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Los químicos nos invaden

#9 Mensaje por Anguita »

Navajero de Ockham

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Los químicos nos invaden

#10 Mensaje por D2SO4 »

joseluis7696 escribió:
D2SO4 escribió:¿Como estaba la capa de ozono antes del uso de CFC's? Seria interesante saberlo para poder comparar.
Esa información puedes encontrarla en un sitio oficial de NASA y en muchos otros de Internet:
https://ozonewatch.gsfc.nasa.gov/
Veo las mediciones que empieza en 1980, seria interesante tener mediciones del 1900 (por ejemplo) y de toda del pasado del planeta para sacar conclusiones mejores.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados