Entrevista Aubrey Grey , envejecimiento

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Entrevista Aubrey Grey , envejecimiento

#11 Mensaje por maca »

Hay animales que no presentan síntomas de envejecimiento a lo largo de su vida (cangrejo ermitaño , hidra de agua dulce , etc) , acaban muriendo por accidentes o enfermedad , no por vejez

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Entrevista Aubrey Grey , envejecimiento

#12 Mensaje por troglodita »

Había unos animales, no sé si eran planarias o algún tipo de gusano, que regeneraban sus telómeros con telomerasa. No sé si se podría aplicar al ser humano. En caso de que fuera posible supongo que encontrarían una manera de que sólo sea asequible a la élite.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
Luis Arturo
Mensajes: 1255
Registrado: Sab May 26, 2007 12:09 am
País: México
Ciudad: Queretaro
Ubicación: Queretaro / Mèxico

Re: Entrevista Aubrey Grey , envejecimiento

#13 Mensaje por Luis Arturo »

Hola

En lo particular considero este tema muy interesante, pero en definitiva no lo suficiente para generar ilusiones de longevidad mas allá de lo acostumbrado, hay estudios muy interesantes donde se plantea por ejemplo a la metformina como uno de los primeros medicamentos anti envejecimiento, no dudo que la ciencia nos brinde herramientas para incrementar la longevidad y la calidad de vida en edades a la que esta empieza a mermar, sin embargo aun no hay directrices bien definidas para lograrlo, sin mencionar que aunque el coste real de un tratamiento de esta naturaleza no sea prohibitivo, con toda seguridad las farmacéuticas se aseguraran de que este sea un privilegio digno de los ya privilegiados.
Principio de Hanlon «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Entrevista Aubrey Grey , envejecimiento

#14 Mensaje por D2SO4 »

Pienso igual que tu. Aunque fuera tecnicamente posible, pienso que la inmensa mayoria de la gente seria inaccesible.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Entrevista Aubrey Grey , envejecimiento

#15 Mensaje por maca »

metformina , resveratrol , finesina , quercitina y otros se pueden conseguir fácilmente y no a un precio prohibitivo , algunos actúan como antioxidantes otros como promotores epigeneticos inhibiendo o activando genes , otros a nivel hormonal ,,, solo habrá que estar al tanto de los resultados de las investigaciones , no es la primera vez que una investigación interesante desaparece hasta de la red , las farmacéuticas y otros grupos de poder trataran de frenarlo pero creo que una vez abierta la brecha no podrán pararlo

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Entrevista Aubrey Grey , envejecimiento

#16 Mensaje por D2SO4 »

Ya, pero son poco eficaces ni te dan la eterna juventud. Estaba hablando de que el comun de los mortales pudieran acceder un tratamiento verdaderamente resolutivo, opino que aunque se pudiera hacer solo seria accesible para una gran minoria.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Entrevista Aubrey Grey , envejecimiento

#17 Mensaje por maca »

Ya , pero es algo , las pruebas en animales se hacen con dosis muy altas comparado con las que se utilizan con personas por lo que los resultados no son comparables , en cierto modo son palos de ciego , la solución yo creo que vendrá de la ingeniería genética , lastima que no haya foros para aficionados a la manipulacion genetica

PupilaBlue
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ago 12, 2019 8:33 pm
País: España
Ciudad: San Juan de Aznalfarache

Re: Entrevista Aubrey Grey , envejecimiento

#18 Mensaje por PupilaBlue »

David Sinclair sacó un medicamento que según él extiende la vida 20 años y contiene NAD o potenciadores de NAD, y no recuerdo cuanto, bajó el precio en dos años siendo asequible ahora. Pero todavía tienen que demostrar que eso funciona. Son muchos los científicos que dicen que en unas décadas seremos inmortales, aubrey de grey lleva 15 años o más divulgándolo. Yo en particular veo a este hombre más como un filósofo, como cuentan por ahí, que como científico.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Entrevista Aubrey Grey , envejecimiento

#19 Mensaje por maca »

en ultima instancia creo que la ingenieria genetica sera el camino , en el momento actual parece prometedor los experimentos de la activación parcial de los genes tanaka

PupilaBlue
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ago 12, 2019 8:33 pm
País: España
Ciudad: San Juan de Aznalfarache

Re: Entrevista Aubrey Grey , envejecimiento

#20 Mensaje por PupilaBlue »

Que son los genes tanaka? Por cierto, porque Aubrey de Grey está tan seguro de que seremos inmortales y que los pasos a seguir están tan claros y los demás estamos tan tranquilos?
https://www.infobae.com/america/tecno/2 ... s-humanos/
Aquí habla sobre rejuvenecimiento y duplicar o triplicar la duración de la vida.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado