el ser humano puede detectar campos magneticos

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

el ser humano puede detectar campos magneticos

#1 Mensaje por maca »


Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: el ser humano puede detectar campos magneticos

#2 Mensaje por pfdc »

Parece serio el articulo.
Salud!!

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2329
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: el ser humano puede detectar campos magneticos

#3 Mensaje por troglodita »

En algunas "pseudoterapias" consideran que es importante la orientación de la cama con respecto al campo magnético de la tierra. También comentan que si hay perturbaciones del campo magnético de la tierra donde descansamos, (la cama), a largo plazo se producen trastornos. El fensui milenario chino también tiene en cuenta el campo magnético de la tierra y dónde descansamos para nuestra salud.

Pongo pseudoterapias entre comillas porque algo que no está demostrado científicamente no significa que sea falso y a los significantes "pseudociencia", "pseudoterapia", etc. cada vez les dan mas connotación negativa, sobre todo últimamente.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: el ser humano puede detectar campos magneticos

#4 Mensaje por heli »

Interesante...
El artículo completo: https://cdn2.hubspot.net/hubfs/2328961/ ... 8.2019.pdf

Sigo siendo excéptico en cuanto al significado del experimento... Fluctúan las ondas ALFA, pero no somos conscientes de los cambios en el campo magnético... https://en.wikipedia.org/wiki/Alpha_wave
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: el ser humano puede detectar campos magneticos

#5 Mensaje por fusion »

El cuerpo humano detecta cualquier forma de energía en forma de calor, es cuestión de que haya suficiente.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: el ser humano puede detectar campos magneticos

#6 Mensaje por baldo »

el que invento la brujula hizo el idiota,,,

sobre la brujula de los pajaritos,,, depende de que documental te veas.
recuerdo que en uno decian de poner palomitas en un planetario, rotaban las estrellas, y las palomitas seguian la rotacion.

la ciencia vende, y si no hay noticia se inventa.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: el ser humano puede detectar campos magneticos

#7 Mensaje por maca »

Informa te mejor antes de hablar , hoy en día los documentales no son el mejor método

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: el ser humano puede detectar campos magneticos

#8 Mensaje por maca »

Ahora bien , si lo que pretendes es joder el hilo como soléis hacerme algunos en este foro ,,, pues lo estas haciendo bien

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2329
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: el ser humano puede detectar campos magneticos

#9 Mensaje por troglodita »

Los pájaros, puede que no todos, pueden "ver" el campo magnético de la tierra mediante una proteína, el criptocromo Cry4, que tienen en uno de sus ojos. En el petirrojo creo que es en el derecho.

https://www.tekcrispy.com/2018/04/04/id ... la-tierra/
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: el ser humano puede detectar campos magneticos

#10 Mensaje por baldo »

NO, no es por jodeer hilos, es que me cuesta creer, puedo estar equivocado, pero expongo mis razones.

1º sobre discrepancia en datos, ya expuesto lo del documental del planetario.

2º lo que cuentan podria ser algo mas creible si lo hacen con indios del amazonas. un urbanita, no voy a decir que los trasformadores, el microondas, las lineas de corriente le afecten mucho, pero se mete en coches que apantallan el campo, en buses, metros, la puerta de la nevera,,,, si sintiese algo terminaria mareado, y se acostumbra a los cambios magneticos, como se acostumbra al tictac del reloj.

3º parece que "solo" altera las ondas alfas, en algunos individuos. es muy facil ver lo que uno quiere ver. "creer lo que uno quiere creer", la principal fuente de errores. ¿Son esos individuos, en ese momento, los elegidos para la estadistica?

4º hace años, antes de internet, se puso de moda vender unos imantadores de agua, tal era el dolor de barriga que me daba oirlos por la radio, que fui a por ellos.
lo vendian medicos y farmaceuticos, "paster hizo experimentos con las encimas de las frutas", ponia su propoganda, paster sospecho de la existencia de las encimas, pero nunca las aislo ni supo de ellas, y como esto todo,
consegui hablar con la que lo promocionaba por la radio, "como usted sabra el campo magnetico terrestre varia con el tiempo y se invierte, y hay epocas sin el",,, (Yo)" si,,, por eso se extinguieron los dinosaurios, porque no tenian imanter",,, ella: "ute e que le saca punta a to".
pero antes de todo esto, "conocemos su trabajo, y nos parecio muy interesante, nos gustaria contratarle para que siguiese con ellos", me negué, aquello sonaba a que intentaban comprarme,,,

5º hace unas semanas, aqui mismo, se hablo del fraude de no recuerdo que medico japones, alli vimos que "la mitad de los articulos medicos estan equivocados, cuando no son directamente falsos", (director de the lancet)

6º no parece que nadie sea capaz de orientarse a ciegas.

7º yo NO DESCARTO que seamos capaces de ser sensibles al magnetismo / e-, en los 40 una tia decia oir la radio desde que un dentista,,, unos diran es imposible, otros "ya lo decia yo", lo que yo digo es "ya que la oyes,,, ¿que estan diciendo ahora?", y es que el asunto me interesa mucho (para los examenes).
los parametros de una resonancia MN clinica estan limitados por seguridad, pero es 1000s de veces mayor al terrestre, y por otros motivos (calor generado).
https://www.electrosensibilidad.es/ aqui un enlace que gustara,
la electrohipersensibilidad reconocida como enfermedad profesional en sentencias,,,

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados