Los alimentos ultraelaborados y La Salud

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Los alimentos ultraelaborados y La Salud

#11 Mensaje por E.MC »

por cierto, la lecitina de la yema, sigue teniendo poder emulsionante por mas que este cocida como huevo duro.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Los alimentos ultraelaborados y La Salud

#12 Mensaje por joseluis7696 »

leicitina cocida= emulsionante. OK, yo no sabía eso, gracias por la información.

La mayonesa industrial aquí se hace, obligadamente por Ley con huevo en polvo, para proteger al consumidor de la Salmonella. Pero no sé cómo se obtiene ese producto. Que por cierto se agrega al agua y el aceite en una proporción muy baja, inferior al 5%.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Los alimentos ultraelaborados y La Salud

#13 Mensaje por E.MC »

no, la lecitina esta en la yema, yo no le agrego nada extra al huevo, pero por mas que hagas huevo duro, la yema conserva su poder emulsificante o emulsionante.
en casa es medio dificil hacer huevo en polvo, pero basicamente es huevo duro ya sea completo o en sus dos partes por separado, y deshidratado por calor.
el agua es nesesaria en caso de huevo seco o huevo cocido, ya que el aceite no tendria donde emulsionar si no tiene agua o clara o yema liquida.
huevo en polvo industrial.
https://www.youtube.com/watch?v=wAslgAeVHl4
huevo en polvo casero.
https://www.youtube.com/watch?v=EmV_mX1q-aQ
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Los alimentos ultraelaborados y La Salud

#14 Mensaje por troglodita »

Me pregunto ¿para qué necesita una empanada de espinacas dióxido de titanio?.

Imagen
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Los alimentos ultraelaborados y La Salud

#15 Mensaje por E.MC »

hola.
y eso que esta comprobado que la grasa de palma es cancerigena y la usan igual, son un encanto los fabricantes.
la margarina es GRASA ARTIFICIAL o sea la cadena modificada por adicion de hidrogeno, al ser vegetal parece sana, pero tiene una pega en contra, se comporta igual al colesterol, pasa dentro de venas y arterias, se pega igualita que el colesterol, PERO NO EXISTE REMEDIO NI COMIDA SANA QUE LA SAQUE DE DENTRO, con lo cual basicamente es un veneno taponando arterias y lo mejor: NO SE DETECTA COMO EL COLESTEROL.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Los alimentos ultraelaborados y La Salud

#16 Mensaje por joseluis7696 »

Me pregunto ¿para qué necesita una empanada de espinacas dióxido de titanio?.
respuesta:
Se trata, por lo visto, de hacerla lo más atractiva posible, aunque así sea aún más venenosa y solo tenga 19% de hojas de espinacas... y el nombre..

Ese dióxido confiere cierto brillo a la masa y supuestamente la hace más atractiva para los indígenas, que nos contentamos con espejuelos y cuentas de collar.

Se espera que el dióxido de Titanio sea prohibido en Europa a corto plazo. entre tanto, habrá causado sus obligadas víctimas.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Los alimentos ultraelaborados y La Salud

#17 Mensaje por mmcompu »

Colorante para blanquear, se usa mucho en pinturas y selladores.

Todos estamos a favor de la comida sana, al menos en el discurso, pero nadie quiere dedicar su día a cocinar, ni yo que estoy técnicamente desempleado, como soy muy "consciente" y evolucionado, siempre abogué por "dejar" que mi esposa trabajara, pero contratando servicio doméstico, para mantener a una dama en la cocina, que vele por las sanas tradiciones, pero sin riesgo de ser catalogado como machista, ¿será que realmente soy mejor por ser solo clasista?

Todos los días veo en Face miles de likes contra los popotes, algunos, los más avanzados, diciendo sí, pero también las colillas de cigarro, los desechables, las bolsas de basura, literalmente nos ahogamos en plástico, hasta empezamos a estar de acuerdo con las ciudades que prohíben los plásticos de un solo uso, pero no dejamos de ir al súper sin llevar bolsa, ni renunciamos a la cómoda comida envuelta en plástico.

Los ultras de derecha abogan por el retorno al pasado, argumentando que el verdadero error fue dejar que la mujer saliera de la cocina, y que el verdadero crimen contra el ambiente, no es que el rey tenga carro, sino que todos sus súbditos quieran tenerlo, porque el planeta alcanza para un monarca por país, por ciudad si nos esforzamos, pero no para que cada quien sea monarca de su propia vida, o sea, las únicas alternativas reales, son peor remedio que la enfermedad, así estamos, la derecha abogando por privilegios restringidos, la izquierda por difundirlos, pero nadie quiere autolimitarse.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Los alimentos ultraelaborados y La Salud

#18 Mensaje por E.MC »

hola.
mmcompu, referente a las bolsas de plastico se soluciona desde el gobierno o municipio como hicieron en argentina, prohibieron el uso libre de bolsas en los super, ahora si queres te la cobran y sino compra una buena y llevala, se achico el tiradero de bolsas, sera un negocio de gobierno, pero al menos tiene un resultado interesante y util.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado